Saltar al contenido

Formulas que se ven en Hoja Protegida al ejecutar macro


Recommended Posts

publicado

Hola Amigos de AE como están.

Tengo un inconveniente con una macro. La función de la macro es borrar las celdas que solo contienen datos manteniendo la formulas intactas, solicitando a través de un msgbox escoger el nombre de la columna A que desea borrar. La hoja está protegida (CLAVE ES: 123).

El inconveniente se presenta que al llamar la macro con el botón, y suponiendo que la celda activa está en una columna gris de formula, se desprotege la hoja permitiendo ver las formulas. Claro, luego se selecciona la celda de la columna A -aunque también se ejecuta en cualquier columna de la fila que deseo borrar- y sigue el curso de la macro que es borrar la información.

Hay alguna forma de evitar esa situación, que no se vean las fórmulas al llamar la macro??

Gracias

 

EJEMPLO DE FORMULAS VISIBLES.xlsm

publicado

@Leonardo Briceño, por lo que veo no estas volviendo a proteger la hoja luego de eliminar, solo la proteges si se cancela.

Así debería funcionar: 

Sub BorrarCeldas(): On Error GoTo ExitSub
ActiveSheet.Unprotect Password:="123"
Set CeldaDestino = Application.InputBox("SELECCIONE LA CELDA CON EL NOMBRE QUE DESEA ELIMINAR", _
                  "BORRAR - SELECCIONE CELDA", Type:=8)
                  Application.ScreenUpdating = False
                  CeldaDestino.Worksheet.Select
                  CeldaDestino.Select
If MsgBox("DESEA ELIMINAR EL NOMBRE " & ActiveCell.Value, vbQuestion + vbYesNo) = vbYes Then
   If MsgBox("¿ESTÁ SEGURO?", vbQuestion + vbYesNo) = vbYes Then
      Range("A" & ActiveCell.Row).Resize(1, 2).ClearContents
      Range("D" & ActiveCell.Row).Resize(1).ClearContents
      Range("F" & ActiveCell.Row).Resize(1).ClearContents
      Range("J" & ActiveCell.Row).Resize(1).ClearContents
      MsgBox ("NOMBRE ELIMINADO SATISFACTORIAMENTE")
      ActiveSheet.Protect ("123") '<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
      Exit Sub
      End If
End If
ExitSub:
   MsgBox "¡OPERACIÓN CANCELADA!", vbExclamation
ActiveSheet.Protect ("123")
End Sub

Saludos

publicado

Pura vida @AlexanderS Gracias por tu respuesta.

efectivamente, así es el código como lo mencionas, solo que accidentalmente borré la linea de protección después de eliminar. Anexo con la corrección del código. CLAVE 123

Ahora se puede visualizar lo que planteo. al ejecutar la macro, (deje la celda activa en H2) se puede ver la formula porque se quita la protección del libro en el código, luego se continua seleccionando la fila a borrar y se protege nuevamente.

Ese momento (cuando se desprotege la hoja y quedan visibles las formulas) es lo que me gustaría tratar de corregir de ser posible. Se podrá lograr?

EJEMPLO DE FORMULAS VISIBLES.xlsm

publicado

@Leonardo Briceño Pura vida!!

A mi no me pasa lo que indicas, pero de igual forma puedes probar solo des protegiendo la hoja cuando confirmas la eliminación de esta forma no deberías ver las formulas cuando se muestren los cuadros de mensaje.

 

Sub BorrarCeldas(): On Error GoTo ExitSub
Set CeldaDestino = Application.InputBox("SELECCIONE LA CELDA CON EL NOMBRE QUE DESEA ELIMINAR", _
                  "BORRAR - SELECCIONE CELDA", Type:=8)
                  Application.ScreenUpdating = False
                  CeldaDestino.Worksheet.Select
                  CeldaDestino.Select
If MsgBox("DESEA ELIMINAR EL NOMBRE " & ActiveCell.Value, vbQuestion + vbYesNo) = vbYes Then
   If MsgBox("¿ESTÁ SEGURO?", vbQuestion + vbYesNo) = vbYes Then
   ActiveSheet.Unprotect Password:="123"
      Range("A" & ActiveCell.Row).Resize(1, 2).ClearContents
      Range("D" & ActiveCell.Row).Resize(1).ClearContents
      Range("F" & ActiveCell.Row).Resize(1).ClearContents
      Range("J" & ActiveCell.Row).Resize(1).ClearContents
      MsgBox ("NOMBRE ELIMINADO SATISFACTORIAMENTE")
      ActiveSheet.Protect ("123")
      Exit Sub
      End If
End If
ExitSub:
   MsgBox "¡OPERACIÓN CANCELADA!", vbExclamation
ActiveSheet.Protect ("123")
End Sub

Saludos

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.