Saltar al contenido

Modificar Macro trimestre

Recommended Posts

publicado

Tengo este archivo con un calentaría el cual uso  para control de trimestre cuando pongo  en la  celda G2  Trimestre i aparece solo los meses Ene, Feb, Mar; Trimestre II aparece solo Abril, May, Jun; Trimestre III aparece solo Jul, Agos, Set; Trimestre IV aparece solo Oct, Nov, Dic, lo que ocupo no me aparezcan  en trimestre si no solo un mes ejemplo, se pongo el la celda G2 enero aparezca todo enero 

adjunto archivo 

ROL DE TRABAJO DEL PERSONAL POR JORNADA.xlsm

publicado

Saludos Antoni

No se si me podes explicar un poco el código es que necesito hacer otros trabajos parecidos 

Sub MESES()
Application.ScreenUpdating = False
Set datos = Rows("4:" & Range("FIN").Row)
datos.EntireRow.Hidden = True
For x = 4 To Range("FIN").Row Step 18
   If Range("F" & x) = Range("G2") Then
      Rows(x & ":" & x + 17).EntireRow.Hidden = False
      Range("F" & x).Select
      Exit Sub
   End If
Next
End Sub

publicado
Sub MESES()
Application.ScreenUpdating = False        'Evita el refresco de panatalla
Set datos = Rows("4:" & Range("FIN").Row) 'Fijamos el rango a ocultar filas 4:fila FIN
datos.EntireRow.Hidden = True             'Ocultamos todo
For x = 4 To Range("FIN").Row Step 18     'Entramos en bucle desde la fila 4 hasta el final de 18 en 18 filas
   If Range("F" & x) = Range("G2") Then   'Si el mes de la columna F coincide con el de la celda G2
      Rows(x & ":" & x + 17).EntireRow.Hidden = False 'Mostramos la fila del mes y las 17 siguientes
      Range("F" & x).Select                           'Seleccionamos la celda del mes en la columna F
      Exit Sub                                        'Salimos de la macro
   End If
Next 'Siguiente fila del bucle
End Sub

publicado
Hace 7 horas, Antoni dijo:

Creo que ya está. Los meses pueden tener cualquier número de filas y pueden ser distintos.

Revisa el adjunto, en especial ENERO, FEBRERO y MARZO.

Elimina/añade filas y verás que sigue funcionando.

Si dejas la celda G2 vacía, te mostrará todos los meses.

ROL DE TRABAJO DEL PERSONAL POR JORNADA.xlsm 65.17 kB · 3 descargas

Hace 20 horas, Dani2020 dijo:

Saludos Antoni

Le modifique la cantidad de filas a los meses cuando le cambio la cantidad de filas al cogido solo me funciona el los meses de enero y febrero

Saludos Antoni

Hice unos modificaciones al Archivo, y me da un erro le adjunto el archivo modificado para ver si me puede ayudar a corregir el error. a la vez si no es mucha la molestia va un código que esta como lectura de procedimiento change como hago para unirlo con el otro change

Adjunto archivo y imagen del error 

Captura.PNG

ROL DE DÍAS LIBRES POR JORNADA III TRIMESTRE ESTACION DE OROTINA VERSION 2.xlsm

publicado

A diferencia de las fórmulas de Excel, VBA no se adapta de forma automática cuando añadimos/eliminamos filas/columnas.

El problema se ha originado al añadir 2 filas al principio de la hoja Datos.

La lista de meses debe estar si o si en el rango Datos!F3:F14, de lo contario, hay que modificar la macro MESES.

Te he reestructurado un poco el evento Change.

ROL DE DÍAS LIBRES POR JORNADA III TRIMESTRE ESTACION DE OROTINA VERSION 2.xlsm

• 2 weeks later...
publicado

Saludos Antoni

Una ayudita mas como hago para que automaticamente se rellenen las celdas de 2 en 2  cuando se complete los dias en la plantilla ROL DE DIAS LIBRE POR JORNADA

Otro favor un codigo para cuando se borre el contenido de celdas automaticamente se borre un rango deternimado

Gracias

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.