Jump to content

POR FAVOR NECESITO AYUDA PARA SACAR CONSOLIDADO


Recommended Posts

El siguiente código que los estoy presentando funciona bien perfecto en Excel suma y saca el total y todo eso, pero esa misma cantidad lo sumo en la calculadora o manualmente me sale otra cantidad, por ejemplo cuando en la hoja rubrica pulso el botón generar me genera dos rubricas por que solo tengo dos alumnos registrado, bueno la rubrica3 la cantidad de sumatoria en el hoja esta bien pero cuando lo sumo en la calculadora sale otra cantidad y así comparo con las demás hojas , espero que me han entendido, de antemano muchas gracias expertos, adjunto el archivo.

Sub correspondencia()
    Dim NumCriterios As Variant
    Dim nCantDatos As Double
    Dim nDatos As Double
    Dim wHoja As Worksheet
    Dim nVariable As Integer
    Dim sVariable As String
    Dim sDatos As String
    
    '
    ' correspondencia Macro
    '
    ' Acceso directo: CTRL+a
    '
    
     ''''''''''''''''''pedimos la cantidad de crieterios '''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
    NumCriterios = InputBox("Escribe el número de criterios")  'Caja de texto para escribir el numero de criterios
    
    If IsNumeric(NumCriterios) = False Then Exit Sub
    
    '''''''''''''''''' obtenemos la cantidad de datos a procesar '''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
    
    nCantDatos = Sheets("BD").Cells(Rows.Count, "A").End(xlUp).Row  'contar el numero de nDatos

    
    For nDatos = 2 To nCantDatos  'Ciclo para realizar las combinaciones
        Worksheets("Rubricas").Copy Before:=Sheets(nDatos)
        Set wHoja = ActiveSheet
        
        For nVariable = 1 To NumCriterios
            sVariable = Worksheets("BD").Cells(1, nVariable).Value
            sDato = Worksheets("BD").Cells(nDatos, nVariable).Value
            
            wHoja.Cells.Replace What:="<" & sVariable & ">", Replacement:=sDato, LookAt:=xlPart, _
                SearchOrder:=xlByRows, MatchCase:=False, SearchFormat:=False, _
                ReplaceFormat:=False 'Busca y reemplaza los valores de la base de nDatos
                
        Next nVariable
        
    Next nDatos

End Sub

Rubricas 1 A 1 Primaria V2.xlsm

Link to post
Share on other sites

@jeaa mientras sigas ignorando los comentarios será difícil, está macro simplemente sustituye en tu hoja el nombre del alumno y la la nota, si hay algún cálculo y NO cuadra, pues es simplemente tu archivo y las formulas que tengas, NO es ningún problema de la macro.

mientras NO termines de explicar que hace tu archivo o que es lo que necesitas y coloques algún ejemplo de lo que NO cuadra, pues será complicado.

suerte

Link to post
Share on other sites

Si disculpe bigpetrome, que quiero es lo siguiente en la hoja BD en lo columna A ingreso nombre de los alumnos y en la columna B ingreso los puntajes de los calificativos (totales) mas al lado derecho hay una tabla de criterios de evaluación y sus totales y en la hoja rubricas es donde esta el modelo de diseño para cuando ejecute la macro coge la cantidad de alumnos y los genera su reporte calificativos cada uno de ellos, además de ello la macro captura uno de los niveles de los criterios de evaluación a la que mas se asemeja al puntaje total que se encuentra en la columna B y lo totaliza de la manera que en las rubricas que genera de cada uno se muestre los criterio de evaluación y su total eso casi todo lo que espero alcanzar de la macro.

 Ahora esta macro si cumple todo los que necesito genera bien los criterios de evaluación juntamente con los totales si ese total lo vuelvo a sumar con una función como en la imagen 

image.thumb.png.7275d321cab815ef088a5c84d36363fd.png

 

  sale el resultado bien pero cuando lo sumo en la calculadora del mismo sistema de la computadora o del celular lo sumo los criterios me arroja otra cantidad como resultado total    image.thumb.png.5eb91b7ead17996e999df42792d074b7.png 

esto es el resultado de la suma de los mismos criteriosimage.thumb.png.2a47aac6d858cf0458a5e144705e0091.png

Espero me habían entendido muchas gracias por la paciencia.

Link to post
Share on other sites

Si el problema es cuando porque los colegas en educación lo necesitan redondeado si en la hoja de Excel lo redondeo ahí es el problema por que ya no da con la calculadora ya saca otra cantidad bueno ahorita así como esta esta bien pero el problema es como lo vuelvo a decir cuando lo redondean.

Link to post
Share on other sites

amigo @jeaa de verdad no se como mas ayudarte, tu formula en la tabla es esta

=SI($C$45>0;BD!F4-(60,4-$B$48)/5;"")

alli claramente tienes un decimal (60,4) restandole la nota, luego eso entre 5, es muy probable que siempre tengas decimales allí,  como no entiendo que eso, no se como ayudarte, creo que deberías revisar tu formula.

Link to post
Share on other sites

Bueno muchas gracias, una ultimo consulta habría otra forma de cambiar la formula para no tener decimales por que acabo de probarlo quitando los decimales y tampoco compara en el Excel es otra cantidad y en la calculadora es otra cantidad, solo eso si habría otra cambiar la formula nada mas.

Muchas gracias por su respuesta.

Link to post
Share on other sites

amigo @jeaa el problema es que realmente yo no se que es esa formula, no se que es ese valor de 60,4 que tienes alli ni el porque lo divides entre 5 (me imagino que es la cantidad de items), si solo quieres dejar el valor entero sin mas. puedes usar esta formula

=SI($C$45>0;REDONDEAR(BD!F4-(60,4-$B$48)/5;0);"")

y aplicas lo mismo en las otras columna (colocar el redondear) puedes hacerlo?

suerte

Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now


  • Crear macros Excel

  • Posts

    • Buenas tardes Haplox, es justo lo que necesitaba, funciona perfecto. Muchas gracias. Solucionado.
    • Hola a todos, Espero poder explicarme bien. Adjunto archivo y a continuación la explicación. Tengo una gran base de datos de la cual necesito pasar los datos de 2 columnas no contiguas a filas mientras éstos tengan el mismo ID. En el ejemplo, a partir de la columna L (marcado en rojo) pongo intercalado los valores de la columna K y D en la misma fila mientras el ID_FORMULA (columna A) sea igual y siempre en la primera fila del grupo (por grupo me refiero a igual valor en columna A). Aclaro que la cantidad de filas por ID no es fija. Ejemplo.xlsxPuede ser desde 2 filas hasta 7.  En el ejemplo, hay de 3, 5 y 4 filas.  Como son 900.000 filas se me ocurre que lo mejor es hacer un macro pero no sé como o tal vez haya otra forma sin macros.  Agradezco la ayuda. 
    • Yo pienso que si, y desde luego me apoyo en lo que he entendido, pero tu debes estar mas claro, sobre lo que necesitas ¡Suerte!   Saludos
    • Te dejo una solución según lo que explicas. Saludos Copia de Ejemplo.xlsm
    • José Lamento te hayas confundido con el (mal) ejemplo que puse en codigo,,,Cubo es una hoja por cierto y estoy copiando a otra, cuyo nombre está en la variable cractual, colu es un numero de columna al igual que columnacr, pero ---olvida ello y dale una mirada al adjunto por favor ...alli está lo que quiero hacer
  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy