Saltar al contenido

POR FAVOR NECESITO AYUDA PARA SACAR CONSOLIDADO


jeaa

Recommended Posts

publicado

El siguiente código que los estoy presentando funciona bien perfecto en Excel suma y saca el total y todo eso, pero esa misma cantidad lo sumo en la calculadora o manualmente me sale otra cantidad, por ejemplo cuando en la hoja rubrica pulso el botón generar me genera dos rubricas por que solo tengo dos alumnos registrado, bueno la rubrica3 la cantidad de sumatoria en el hoja esta bien pero cuando lo sumo en la calculadora sale otra cantidad y así comparo con las demás hojas , espero que me han entendido, de antemano muchas gracias expertos, adjunto el archivo.

Sub correspondencia()
    Dim NumCriterios As Variant
    Dim nCantDatos As Double
    Dim nDatos As Double
    Dim wHoja As Worksheet
    Dim nVariable As Integer
    Dim sVariable As String
    Dim sDatos As String
    
    '
    ' correspondencia Macro
    '
    ' Acceso directo: CTRL+a
    '
    
     ''''''''''''''''''pedimos la cantidad de crieterios '''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
    NumCriterios = InputBox("Escribe el número de criterios")  'Caja de texto para escribir el numero de criterios
    
    If IsNumeric(NumCriterios) = False Then Exit Sub
    
    '''''''''''''''''' obtenemos la cantidad de datos a procesar '''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
    
    nCantDatos = Sheets("BD").Cells(Rows.Count, "A").End(xlUp).Row  'contar el numero de nDatos

    
    For nDatos = 2 To nCantDatos  'Ciclo para realizar las combinaciones
        Worksheets("Rubricas").Copy Before:=Sheets(nDatos)
        Set wHoja = ActiveSheet
        
        For nVariable = 1 To NumCriterios
            sVariable = Worksheets("BD").Cells(1, nVariable).Value
            sDato = Worksheets("BD").Cells(nDatos, nVariable).Value
            
            wHoja.Cells.Replace What:="<" & sVariable & ">", Replacement:=sDato, LookAt:=xlPart, _
                SearchOrder:=xlByRows, MatchCase:=False, SearchFormat:=False, _
                ReplaceFormat:=False 'Busca y reemplaza los valores de la base de nDatos
                
        Next nVariable
        
    Next nDatos

End Sub

Rubricas 1 A 1 Primaria V2.xlsm

publicado

@jeaa mientras sigas ignorando los comentarios será difícil, está macro simplemente sustituye en tu hoja el nombre del alumno y la la nota, si hay algún cálculo y NO cuadra, pues es simplemente tu archivo y las formulas que tengas, NO es ningún problema de la macro.

mientras NO termines de explicar que hace tu archivo o que es lo que necesitas y coloques algún ejemplo de lo que NO cuadra, pues será complicado.

suerte

publicado

Si disculpe bigpetrome, que quiero es lo siguiente en la hoja BD en lo columna A ingreso nombre de los alumnos y en la columna B ingreso los puntajes de los calificativos (totales) mas al lado derecho hay una tabla de criterios de evaluación y sus totales y en la hoja rubricas es donde esta el modelo de diseño para cuando ejecute la macro coge la cantidad de alumnos y los genera su reporte calificativos cada uno de ellos, además de ello la macro captura uno de los niveles de los criterios de evaluación a la que mas se asemeja al puntaje total que se encuentra en la columna B y lo totaliza de la manera que en las rubricas que genera de cada uno se muestre los criterio de evaluación y su total eso casi todo lo que espero alcanzar de la macro.

 Ahora esta macro si cumple todo los que necesito genera bien los criterios de evaluación juntamente con los totales si ese total lo vuelvo a sumar con una función como en la imagen 

image.thumb.png.7275d321cab815ef088a5c84d36363fd.png

 

  sale el resultado bien pero cuando lo sumo en la calculadora del mismo sistema de la computadora o del celular lo sumo los criterios me arroja otra cantidad como resultado total    image.thumb.png.5eb91b7ead17996e999df42792d074b7.png 

esto es el resultado de la suma de los mismos criteriosimage.thumb.png.2a47aac6d858cf0458a5e144705e0091.png

Espero me habían entendido muchas gracias por la paciencia.

publicado

Si disculpe, eso lo puse así pero igual me salía así image.thumb.png.54c5b1981064adf2b89489a345f10dd6.png  

por así pedí ayuda para poder hacer llegar exacto muchas gracias por tu apoyo en verdad estoy muy agradecido.

publicado

Si el problema es cuando porque los colegas en educación lo necesitan redondeado si en la hoja de Excel lo redondeo ahí es el problema por que ya no da con la calculadora ya saca otra cantidad bueno ahorita así como esta esta bien pero el problema es como lo vuelvo a decir cuando lo redondean.

publicado

amigo @jeaa de verdad no se como mas ayudarte, tu formula en la tabla es esta

=SI($C$45>0;BD!F4-(60,4-$B$48)/5;"")

alli claramente tienes un decimal (60,4) restandole la nota, luego eso entre 5, es muy probable que siempre tengas decimales allí,  como no entiendo que eso, no se como ayudarte, creo que deberías revisar tu formula.

publicado

Bueno muchas gracias, una ultimo consulta habría otra forma de cambiar la formula para no tener decimales por que acabo de probarlo quitando los decimales y tampoco compara en el Excel es otra cantidad y en la calculadora es otra cantidad, solo eso si habría otra cambiar la formula nada mas.

Muchas gracias por su respuesta.

publicado

amigo @jeaa el problema es que realmente yo no se que es esa formula, no se que es ese valor de 60,4 que tienes alli ni el porque lo divides entre 5 (me imagino que es la cantidad de items), si solo quieres dejar el valor entero sin mas. puedes usar esta formula

=SI($C$45>0;REDONDEAR(BD!F4-(60,4-$B$48)/5;0);"")

y aplicas lo mismo en las otras columna (colocar el redondear) puedes hacerlo?

suerte

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Current Donation Goals

    • Raised 0.00 EUR of 130.00 EUR target
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.