Saltar al contenido

MACRO PARA GERERAR INFORMES DE CORRESPONDENCIA


jeaa

Recommended Posts

publicado

Expertos saludos a todo de esta comunidad informática, mi duda es que no logro ubicar si fuera un error o desbordamientos de código, lo que pasa es que me funciona muy bien la macro realizar los reportes por cada alumno, el detalle es que cuando en algunos reportes los criterio evaluación no coinciden cada criterio no lo esta tomando bien  para sacar el total, tengo mas de 30 alumnos por cada archivo, me tomado el afán de revisar cada reporte en algunos reportes del alumno lo cuadra muy bien la sumatoria pero en algunos reportes no los toma bien el total sale mas a en otros casos menos  no lo generando la sumatoria de acuerdo a los criterios eso es el único detalle que me sale en mi registro de correspondencia....Adjunto el archivo por favor.

muchas gracias a la comunidad.

 

  

Rubricas 1 A 1 Primaria V2.xlsm

publicado

saludos @jeaa, baje el archivo para ver si entendía algo pero nada, de verdad si no explicas mejor que problemas tienes y das un ejemplo de cuando si lo hace bien y cuando no, va a ser difícil que recibas ayuda

publicado

Muchas gracias bigpetroman, si como lo digo funciona bien crea los reportes bien por cada alumno pero en algunas hojas del reporte los coloca mal los criterios de evolución y sumados todo ellos no concuerda con el total, como lo digo solo en algunos 

publicado

Saludos @jeaa , me parece que tu archivo está incompleto o no lo entiendo, según tu código se toman las variables de la hoja DB que van desde la columna A hasta la H según la cantidad de variables, pues es algo ilógico, pues tu tabla de DB solo tiene dos columnas (nombre y nota), es decir, el código en teoría sería para esas dos variables nada mas (aunque lo que vi está mal también), por favor si puedes aclarar eso y explicar un poco mejor puede ser que le dedique un tiempo y te ayude, suerte

la idea es saber exactamente que es lo que quieres hacer para poder ayudarte

publicado

Si, muchas gracias por su tiempo haber si me entiendes con este video ahora por favor gracias.

 

publicado

yo veo lo que hace la macro, simplemente hace una copia de la hoja Correspondencia y supuestamente sustituye los criterios o campos, pero en este caso simplemente cambia solo dos, <nombre> y <nota> y tu hablas hasta de 8 criterios, si puedes explicar lo que intentas hacer

publicado

Si disculpe, pero como lo digo solo eso necesito esa macro necesito que me replique la correspondencia pero hasta ahí funciona bien pero en la sumatoria en algunas correspondencias no lo suma bien solo eso el total sale distinto a los criterios.

publicado

amigo, lamentablemente NO nos estamos entendiendo, tu quieres que la macro haga algo pero no terminas de explicar, lo mas que voy a hacer por ti es dejarte esta macro que hace lo mismo que tu macro original pero mucho mas resumida

Sub correspondencia()
    Dim NumCriterios As Variant
    Dim nCantDatos As Double
    Dim nDatos As Double
    Dim wHoja As Worksheet
    Dim nVariable As Integer
    Dim sVariable As String
    Dim sDatos As String
    
    '
    ' correspondencia Macro
    '
    ' Acceso directo: CTRL+a
    '
    
     ''''''''''''''''''pedimos la cantidad de crieterios '''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
    NumCriterios = InputBox("Escribe el número de criterios")  'Caja de texto para escribir el numero de criterios
    
    If IsNumeric(NumCriterios) = False Then Exit Sub
    
    '''''''''''''''''' obtenemos la cantidad de datos a procesar '''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
    
    nCantDatos = Sheets("BD").Cells(Rows.Count, "A").End(xlUp).Row  'contar el numero de nDatos

    
    For nDatos = 2 To nCantDatos  'Ciclo para realizar las combinaciones
        Worksheets("Correspondencia").Copy Before:=Sheets(nDatos)
        Set wHoja = ActiveSheet
        
        For nVariable = 1 To NumCriterios
            sVariable = Worksheets("BD").Cells(1, nVariable).Value
            sDato = Worksheets("BD").Cells(nDatos, nVariable).Value
            
            wHoja.Cells.Replace What:="<" & sVariable & ">", Replacement:=sDato, LookAt:=xlPart, _
                SearchOrder:=xlByRows, MatchCase:=False, SearchFormat:=False, _
                ReplaceFormat:=False 'Busca y reemplaza los valores de la base de nDatos
                
        Next nVariable
        
    Next nDatos

End Sub

 

de resto no puedo ayudarte mas, pues tienes que ayudarme a entender para poder ayudarte, la macro supuestamente busca hasta 8 campos (tu macro original) en la tabla de la hoja DB, pero esa hoja solo tiene 2 campos nombre y nota, no veo el sentido de elegir 8 criterios cuando NO existen.

y lo otro, dices que algunos no te cuadran, pero no dices cual para revisar.

suerte

 

publicado

Bigpetroma, eres un genio al final me diste la solución lo es probado con el código que a me ha dejado y funciona bastante bien hasta ahora así como esta ejecutando es la solución perfecta, gracias por ahora seria tema cerrado.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.