Jump to content

Rango a matriz

manus

Recommended Posts

Buenas a todos,

Espero se encuentre bien.

Quiero hacerles una consulta con respecto a un problema que se me está presentado al tratar de pasar rangos de celdas a matrices con VBA.

Defino una matriz, y paso un rango de celdas de una hoja a esa matriz,

Dim Matrix As Variant

Matrix = Range("A8:A10")

Y pues hasta acá no hay problema, el problema ocurre cuando el rango de celdas que quiero leer solo tiene una celda, por ejemplo

Matrix = Range("A8")

Acá ya me presenta error, y no me toma la matriz.

Podría evitar ese error, utilizando la misma matriz?

Muchas gracias por los aportes.

Saludos,

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • 28 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?

• No
      • Ni me he fijado en ellos

• Ayúdanos a mejorar la comunidad

• Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Files

• Download Statistics

• Files
      150
    • Comments
      88
    • Reviews
      25

• Crear macros Excel

• ¡Saludos a ambos! Las funciones x.SI o x.SI.CONJUNTO (ponle en la x CONTAR, SUMAR, PROMEDIO, MAX, MIN) NO funcionan con libros cerrados.  En su defecto, debes usar la función SUMAPRODUCTO para realizar la labor.  En el ejemplo que muestras, estás multiplicando un rango por un solo valor... ¿Es realmente lo que quieres? La parte de CONTAR.SI.CONJUNTO emulada con SUMAPRODUCTO, es la siguiente: =SUMAPRODUCTO(--(Hoja2!G2:G3075="Activo"),--(Hoja2!K2:K3075=15),--(Hoja2!P2:P3075="Escuela"),--(Hoja2!Q2:Q3075="CONAFE")) ¡Bendiciones!
    • Jelow,   Como veo que no sale en la tabla, ¿Qué valor tienes exactamente en la columna AZ32, un número, una fecha o qué? ¿Y en qué formato?   Entretanto, intentando entender tu explicación (te recomiendo que lo expongas con más detalle para próximas preguntas, ya que al ser algo complejo, si no lo explicas con calma, puede dar a confusiones): 1.- Calcular  SI Fecha inicial + tiempo estimado > Fecha inicial + jornada laboral (no sería más conveniente, indicar aquí el tiempo restante y no la jornada laboral?) 2.- Al devolver en CP la fecha fin, el calculo depende del valor que tengas en la celda AZ32 y si el formato es incorrecto, no saldrá bien. 3.- Por lo demás, según veo en la tabla, ya tienes los datos como lo quieres, sumando el tiempo estimado, según la fecha y la jornada, ¿Qué solución buscas, incluir que detecte los fines de semana por en medio?¿O la fecha fin la has puesto a mano?   Quedo pendiente ✋
    • Jelow, Primero, lo primero, en la formula que pegaste abajo, la que no funciona, sobra un parentesis al final (si lo escribiste sin querer en el post, pero no existe en la formula real, sorry). Si con eso no se soluciona, quedo pendiente de responderte con mis teorías (adelanto: igual tienes que hacer referencia a la ruta del archivo, antes del nombre "prueba.xlsx"). Ya me dices ✋
    • Jelow, Como te dijo Silvia, debes pegar como valores, porque sino te traerá las referencias de la ruta del primer archivo y aunque se llamen igual, saldrá error. +1 a Silvia ✋
    • Jelow, Vengo con otra posible solución: - En la celda donde indicas el link, pon "=HIPERVINCULO(SI(C2=1,"LINK 1", "LINK 2"),"Nombre en celda")" - En "Nombre en celda" pones el nombre VIDEO o lo que quieres que se muestre como palabra - En C2 pones la celda de referencia de la lista desplegable, en tu caso D3 y según los valores que vayas teniendo, puedes incluir un si, dentro de otro. - EJ "SI(D3="OPCION 1", "URL1", SI(D3="OPCION2", "URL2"... - EDITADO: Me di cuenta ahora, mientras leo, también puedes usar la formula O() y meter dentro cada opción... no sé, igual alguien encuentra una forma sencilla de reducir esto - Solo recuerda cerrar luego los parentesis que pertoquen.   Espero haberte ayudado ✋
  • Recently Browsing

• No registered users viewing this page.
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy