Saltar al contenido

Avisar de duplicado con msgbox

elkely

Recommended Posts

publicado

Buenas.

En el ejemplo adjunto tengo una tabla (C14:D14) donde al selecionar un nombre, este aparece por codigo puesto en página en la celda C1. A partir de ahí se genera unos resultados que aparecen desde C2:D12.

Lo que queria conseguir es que en si en esos resultados aparecen 1 o mas duplicados, apareciara un msgbox con el titulo "Atención" que alertara de que "Tienes una o varias coincidencia, ¿quieres continuar?", y diera la opción "sí o no".

Gracias por vuestra ayuda.

AVISOS1.xlsm

publicado

Buenas!

Muchas gracias!! Es de gran ayuda tu archivo. Ademas indique en que se repite, que me parece genial. Solo que me faltaría algo que no explique bien, al incluir datos en una celda en blanco del recuadro, lo que escribo debería refleglarse tambien en la casilla C1 para que si hay coincidencia tambien salte el msgbox. Además en las opciones, Si y No, al pulsar Si, mantuviera la casilla en la que se acaba de ingresar datos y al decir No, se eliminara.

Muchas gracias

Aviso2.xlsm

publicado

Hola @elkely

Revisa el nuevo archivo y comprueba si es lo que necesitas. No entiendo bien lo que quieres hacer al pulsar "NO", ya que las celdas que interviene son fórmulas. Por el momento, la macro las borra y las vuelve a su lugar al efectuar otra consulta.

Si deseas valorar el tiempo invertido en procurar la solución del problema planteado, puedes hacerlo con un click en el corazón que se encuentra en la parte derecha del comentario.

Que tengas un buen día! Suerte!

ae20201017_post44120_Avisos2.xlsm

publicado

Hola tierra_plana

Siento no explicarme bien. Lo único que necesito que haga el archivo es.

1º Que al seleccionar cualquier nombre que ya exite en la lista me aparezca en C1 y me salte el msgbox si dentro de los resultados que genera hay coincidencia. (Esto ya no lo hace en el último archivo que me has enviado)

2.ª Si introduzco un nombre en una celda, me aparezca en C1 y me salte el msgbox si dentro de los resultados que genera hay coincidencia. Pero solo del nombre que introduzco, no de donde pasa cuando doy a intro o paso a otra celda.

En cuanto al msbox, solo quiero que me avise que hay coincidencias y cuales. Pero nada más. Y un boton como Ok o salir.

Espero que esté mas claro, y perdona lo mal que me explico. Gracias por tu tiempo.

Te adjunto el archivo que creo que es más útil, ya que cumple con lo de seleccionar y avisar. y le faltaría el dos y el msbox adaptado a ok o salir. (Por que solo quiero que avise). De nuevo agradezco mucho tu ayuda.

Respuesta aviso1.xlsm

publicado

Hola amigo @elkely, perdona la demora en volver por aquí.

Espero poder entender tu aclaración.

Veamos:

En 17/10/2020 at 8:36 , elkely dijo:

2.ª Si introduzco un nombre en una celda, me aparezca en C1 y me salte el msgbox si dentro de los resultados que genera hay coincidencia. Pero solo del nombre que introduzco, no de donde pasa cuando doy a intro o paso a otra celda.

Creo que eso es lo que siempre hizo el código, pero ahora le agregué el nombre de la persona que consultas para que no haya dudas. Todos los clientes que agregues en el rango de las celdas "C14:D19", se reflejan inmediatamente a la celda "C1".

En 17/10/2020 at 8:36 , elkely dijo:

En cuanto al msbox, solo quiero que me avise que hay coincidencias y cuales. Pero nada más. Y un boton como Ok o salir.

Modificado.

Por favor, prueba el nuevo archivo y comenta tus impresiones. Si hay algún error, lo modificamos.

Qué tengas una buena jornada!!!! Suerte!

ae20201021_post44120_Avisos3.xlsm

publicado

Buenas, y gracias por tu tiempo y gran ayuda.

Te comento, en este último va muy bien cuando relleno una celda y hay coincidencias. Es lo que buscaba. Solo que en el primer punto comento.

1º Que al seleccionar cualquier nombre que ya exite en la lista me aparezca en C1 y me salte el msgbox si dentro de los resultados que genera hay coincidencia.

Es decir que cuando yo selecciono un nombre ya existente del rango, el nombre también debe de aparecer en C1 hacer las comparaciones y saltar el aviso si hay coincidencias. De hecho el primero que me enviaste lo hacia, pero después ha dejado de hacerlo. Tendría que hacerlo, pero sin dejar de hacer lo que ya hace el archivo. Muchas gracias.

ae20201021_post44120_Avisos3.xlsm

publicado

Hola @elkely!!!

Hace 16 horas, elkely dijo:

1º Que al seleccionar cualquier nombre que ya exite en la lista me aparezca en C1 y me salte el msgbox si dentro de los resultados que genera hay coincidencia.

Modificado, y perdona las veces que tuviste que repetirlo hasta que me dí cuenta!

Cualquier modificación necesaria, estaremos en contacto.

Qué tengas un buen día. Suerte!!!!

ae20201022_post44120_Avisos4.xlsm

publicado

Hola de Nuevo. Muchas gracias.

Siguiendo tu guía consegí que que se consiguiera el punto 1.

Lamentablemente cuando intento pasarlo al archivo que estoy creando, no lo consigo. Cualquier celda que seleccione, se duplique o no, el resultado me salta el aviso. Y no logro encontrar que hago mal.

Creo que hubiese sido más fácil pedir que dentro de un Rango, cuando la celda cambie de color que saltarara un aviso. Lo pedire en otro hilo. Agradezco mucho tu tiempo y paciencia. Te subo el archivo con las dos cosas que pedía.

Avisos4Bis.xlsm

publicado

Buenas, no he conseguido aplicar la el formato a mi archivo original, ademas evalua cada celda.

• Subo lo mas parecido al original que tengo. La idea sigue siendo a misma. Lo que quiero conseguir es que si en el rango N2:012 el resultado de las formulas se repite me salte el msgbox, diciendo que hay duplicado, no necesito ni siquiera que me diga cuales.
  • Tambien si es posible, que lo hiciera no solo al seleccionar una celda, sino tambien al introducir datos en la celda.

Muchas gracias

Ayuda1.xlsm

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?

• No
      • Ni me he fijado en ellos

• Current Donation Goals

• Raised 0.00 EUR of 130.00 EUR target
  • Archivos

• Estadísticas de descargas

• Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

5    1

• Crear macros Excel

• Hola, El texto citado no lo termine de entender, la celda adyacente a Z27 se relaciona con la fila A28 de la hoja VTL1 y el resultado 35 de su ejemplo, se obtiene de la fila 8, así que para hacer algo sin complicaciones use la columna BM para devolver ese valor. Aprovechando los parámetros de discriminación que uso usted para pintar las celdas de la fila, podría usar esos mismos en una fila auxiliar y así obtener un valor que podría usar como criterio en alguna función, sin tener que meterse al terreno de los colores del condicional, porque no son los mismos que los de la paleta de colores en cuestiones de código. ¿Entonces una solución con macros no es de su interés? Si cambia de opinión podría colocar el tema en esa sección, querer formular con los colores del formato condicional tiene sus características específicas, sin mencionar que se actualice "sola". Aunque bueno, todavía es posible que algún maestro o usuario avanzado le pase una solución con alguna función personalizada al ver que usted tiene 365. Si le interesa una idea sencilla podría usar un rango en la fila 5: =SI.ERROR(COINCIDIR(K7,CALCULOS!$B$4:$B$35,0),SI(O(DIASEM(K7)=7,DIASEM(K7)=1),1,0)) Eso le daría la opción de usar: =SUMAR.SI($K$5:$AY$5,">=1",K8:AY8) Saludines
    • Estimados amigos espero estén bien   Tengo este archivo que me ayuda a llevar las horas trabajadas al que necesito añadir en la Hoja5 (HHE) una fórmula que me cuente las Horas trabajadas en Días de Descanso (fines de semana y feriados), actualmente mediante una Regla de Formato Condicional se resaltan en amarillo el Dia de Semana y la Fecha de los Días de Descanso sin embargo el inconveniente se me presenta con los días feriados que cambian de posición de acuerdo a la fecha y cuando el mes comienza en día domingo por lo cual necesito una fórmula que me permita sumar los Días de Descanso cuando la Fecha que le corresponda este resaltada en Amarillo la sintaxis sería más o menos esta para la primera semana del mes de Enero de 2025: =SI('VTL1'!$I$7=AMARILLO;'VTL1'!$I8;0) + SI('VTL1'!$J$7=AMARILLO;'VTL1'!$J8;0) + SI('VTL1'!$K$7=AMARILLO;'VTL1'!$K8;0) + SI('VTL1'!$L$7=AMARILLO;'VTL1'!$L8;0) + SI('VTL1'!$M$7=AMARILLO;'VTL1'!$M8;0) + SI('VTL1'!$N$7=AMARILLO;'VTL1'!$N8;0) + SI('VTL1'!$O$7=AMARILLO;'VTL1'!$O8;0) Y así sucesivamente para el resto de las semanas, con los datos actuales el resultado esperado para la primera semana (I8:O8) sería 9 horas mientras que para el mes (Fila8) el resultado esperado seria 35 horas estos resultados deben reflejarse en la Celda “$Z7” de la Hoja5 (HHE) de modo tal que una vez haya completado la totalidad de la fórmula para el resto de las semanas del mes la pueda correr de Z27 hasta Z42 VTL - HHE_101128.xlsx
    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
  • Visualizado recientemente

• No hay usuarios registrado para ver esta página.
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.