Saltar al contenido

Crear Hojas a partir de un listado y en cada hoja ejecutar un filtro

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes amigos, espero que estén todos bien 

Después de revisar el foro a fondo no encontré nada parecido a ver si me pueden ayudar con esta problematica que tengo.

Tengo un listado de fondos y quiero mediante una macro crear una hoja por cada fondo distinto que tenga en el listado. He visto propuestas por internet como esta:

[CODIGO]Sub CreateSheets()
Dim rng As Range
Dim cell As Range
On Error GoTo Errorhandling
Set rng = Application.InputBox(Prompt:="Select cell range:", _
Title:="Create sheets", _
Default:=Selection.Address, Type:=8)
For Each cell In rng
    If cell <> "" Then
        Sheets.Add.Name = cell
    End If
Next cell
Errorhandling:
End Sub[/CODIGO]

Pero yo lo que quiero es que no me salga la cajita de selección y quiero definir el rango de celdas directamente en el codigo de la macro y no se como se hace.

Por otro lado, en cada hoja que se cree, necesito que se ejecute este filtro automáticamente en cada una de la hojas creadas:

[CODIGO]Sub Macro1()
'
' Macro1 Macro
'

'
    Sheets("Vanguard").Select
    Application.CutCopyMode = False
    Sheets("Entrada de Operaciones").Range("A3:F27").AdvancedFilter Action:= _
        xlFilterCopy, CriteriaRange:=Range("B2:B3"), CopyToRange:=Range("B5"), _
        Unique:=False
    Range("G6:G17").Select
End Sub[/CODIGO]

Yo previamente tengo una hoja que se llama "Entrada de operaciones" donde tendré las operaciones de compra-venta de cada fondo y quiero que se filtren automáticamente en cada una de las hojas de los fondos quedando de la siguiente manera: (Adjunto Foto)

Obviamente en cada una de las hojas, en las celdas B2:B3 tengo que meter el nombre del fondo que quiero que me filtre, eso tengo pensado incluirlo en la macro que genere cada una de las hojas.

No quiero hacerlo con tablas dinámicas porque tengo que hacer varios cálculos sobre el listado y lo quiero tener copiado y no con formato tabla.

Espero haberme explicado bien, también adjunto el archivo de prueba para que lo puedan ver.

Le agradezco de antemano que me puedan ayudar como siempre hacen. 

Un abrazo!

1602098695949.png

Listado de Fondos.xlsx

publicado
En 7/10/2020 at 21:32 , pearljam dijo:

Le agradezco de antemano que me puedan ayudar como siempre hacen.

Te dejo una solución, flata lo de ordenar los datos, porque aparte de que te falta la columna "ISIN", me parece que quieres ordenar por fechas. Confírmalo para terminarlo

Copia de Listado de Fondos.xlsm

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.