Jump to content

Recommended Posts

Hola buen día a todos

 

Quisiera pedir de su apoyo para lo siguiente, he hecho el siguiente archivo a través de varias consultas y poco a poco lo he ido creando y pues ya casi lo tengo listo, pero, por más que intento solucionar lo siguiente no  mas no me da.

1.-Al Abrir Excel aparece un formulario y ese tiene la finalidad de decirme el nombre de la persona, así como los días que faltan para la fecha de su vencimiento de contrato, sin embargo, por alguna razón que no logro entender, me toma todos y lo que necesito es de que si es el mes de Octubre me digan cuales vencen solamente en ese mes, cuando llegue Noviembre, me diga cuales son nada más los de noviembre y así sucesivamente. Si es posible, también quisiera tener en ese mismo un formulario un botón con el cual pueda generar un listado o resumen de todo el año, es decir de Enero a Diciembre. La columna que debe tomar de referencia para el vencimiento es  “D” de la de Hoja 1

2.-Quisiera tener otro formulario (o en el mismo formulario si es posible) que haga algo similar, pero, este tomaría la información de la columna F “F. de vencimiento de contrato” y ese debe aparecer 7 días antes con el  listado de personas que tengan una fecha próxima de vencimiento, que lo copie y lo pegue en una hoja distinta a las que existen

 Esta información que aparece en el formulario se pega en la hoja 2, así como una especie de resumen y quisiera que eso siga igual

 3.-Por último, tengo una macro que copia y pega la información de la Hoja2 para mandar por correo y es la que se crea en la hoja “I. para mail”, lo que hace la macro es tomar esa tabla y ponerla en una cuenta de correo de Outlook, pero, al momento que la pasa a la cuenta de correo, me pide a quien quiere mandárselo, (To) el título de correo (Subject) y el cuerpo del correo (el mensaje), quiero que esto sea en automático, que tome la cuenta de correo de alguna celda, el Título de correo y el cuerpo del correo. Igual esta información la puede tomar de la hoja 2 de la celda XEW 11 y así sucesivamente

 

Espero que alguien me pueda ayudar e igual si necesitan más detalle lo puedo aclarar, adjunto un ejemplo

Copia de F. de vencimiento C.xlsm

Link to post
Share on other sites
Hace 2 horas, Teo1099 dijo:

1.-Al Abrir Excel aparece un formulario y ese tiene la finalidad de decirme el nombre de la persona, así como los días que faltan para la fecha de su vencimiento de contrato, sin embargo, por alguna razón que no logro entender, me toma todos y lo que necesito es de que si es el mes de Octubre me digan cuales vencen solamente en ese mes, cuando llegue Noviembre, me diga cuales son nada más los de noviembre y así sucesivamente.

Prueba el adjunto y comenta.GIF.thumb.gif.52bf29f6bb87b2c6ee04b592d411c8c4.gif

Hace 2 horas, Teo1099 dijo:

Si es posible, también quisiera tener en ese mismo un formulario un botón con el cual pueda generar un listado o resumen de todo el año, es decir de Enero a Diciembre. La columna que debe tomar de referencia para el vencimiento es  “D” de la de Hoja 1

2.-Quisiera tener otro formulario (o en el mismo formulario si es posible) que haga algo similar, pero, este tomaría la información de la columna F “F. de vencimiento de contrato” y ese debe aparecer 7 días antes con el  listado de personas que tengan una fecha próxima de vencimiento, que lo copie y lo pegue en una hoja distinta a las que existen

Pon un ejemplo de como debería quedar

Copia de F. de vencimiento C (v1).xlsm

Link to post
Share on other sites

Gracias por tu ayuda, si ejecuta la macro en base a lo que necesitaba en el primer punto, me gustaría que en ese mismo formulario también apareciera otro listbox, pero con los datos de la columna “F”, pero, que me avisara con 7 días de anticipación antes de que llegue la fecha de vencimiento del contrato, ya que la fecha del listbox anterior es para una evaluación previa.

Del segundo Listbox, también estaría bien que se copia en una hoja distinta, para ir llevando el control de los contratos que estén por vecer

 

Intenté hacerlo pero, la verdad no soy tan hábil con las macros y he hecho lo más que he podido

 

Copia de F. de vencimiento C (v1).xlsm

Link to post
Share on other sites
Hace 20 horas, Teo1099 dijo:

Gracias por tu ayuda, si ejecuta la macro en base a lo que necesitaba en el primer punto, me gustaría que en ese mismo formulario también apareciera otro listbox, pero con los datos de la columna “F”, pero, que me avisara con 7 días de anticipación antes de que llegue la fecha de vencimiento del contrato, ya que la fecha del listbox anterior es para una evaluación previa.

Prueba y comentaGIF.thumb.gif.07e8cb132b363fed1ed4f9534abf472b.gif

 

Hace 20 horas, Teo1099 dijo:

Del segundo Listbox, también estaría bien que se copia en una hoja distinta, para ir llevando el control de los contratos que estén por vecer

 

No entiendo el propósito de esto, ya que en el formulario te muestra en tiempo real la situación de cada contrato, veo innecesario ir acumulando datos repetitivos en una hoja en la cual solo variaría los días restantes que ya te los muestra el formulario. 

Es mi opinión, pero si lo necesitas pues se hace.

Copia de F. de vencimiento C (v2).xlsm

Link to post
Share on other sites

 Hola

Vi el archivo de Nuevo y en parte si es lo que necesito, tienes razón en que no es lógico mandar información repetida, por lo que quisiera hacer un ajuste o cambio mas y espero que me puedas apoyar y sería lo siguiente:

 

1.-Del primer Listbox donde muestra la fecha de vencimiento para la evaluación, quisiera que esa información se pegara en la hoja 2, a partir de la celda a2:F y si detecta que esas personas ya estan en la tabla que no los pegue o que no los repita

 

2.- Del segundo Listbox donde muestra la fecha de vencimiento de los contratos sería igual que el punto anterior, entendiéndose que la información debe de pegarse a partir de la celda A29:F y de igual manera que no pegue datos repetidos, si no los valores que sean único y así con esto podría resolver el tema de que no mande información repetida

 

Me puedes apoyas de favor. Gracias, subo el archivo de nuevo

Copia de F. de vencimiento C (v2) - Copy.xlsm

Link to post
Share on other sites

Según lo que nos muestra el formulario, lo que necesitas es guardar los datos que tenemos en Informe Fecha Vencimiento para Evaluación e informe Fecha Vencimiento del Contrato en una hoja, y digo yo, para que quieres guardarlos en la hoja si te los muestra el formulario?

Porque según dices los guardas y que no se repitan, pero claro si tu haces hoy un informe te guarda los datos con respecto a la fecha de hoy, y si mañana haces otro te los hace con la fecha de mañana con el inconveniente de que los datos de las personas en cuestión se repiten y no te los guarda, con lo que tendrás guardado un informe incorrecto. Corrígeme si estoy equivocado. 

GIF.gif

Link to post
Share on other sites

Hola, buen día

Lo que sucede es de que debo estar muy al pendiente de los vencimientos y mi idea era programar como uan tarea de Windows para que diario se abriera a cierta hora y se mandará el reporte, no importando que fueran los mismo o las mismas personas durante el mes así yo podría compartir el listado todos los día y evitar que se nos pasará la renovación, por eso era la intención de irlos alacenarlos, pero, que siempre fueran valores únicos

Veo en tu respuesta que hiciste un cambio en el formulario y se ve bastante bien, si lo tienes compartaleme de favor para verlo

 

gracias 

 

Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
  • Crear macros Excel

  • Posts

    • hola a todos. Vengo siguiendo desde hace tiempo este foro de forma puntual, pero creo que ya es hora de integrarse en este grupo. Llevo bastante tiempo ya mejorando mis conocimientos en Excel y pretendo seguir progresando. Ultimamente estoy avanzando en Power Query, Power Pivot y DAX. Creo que es un capítulo muy interesante. Espero aportar y colaborar con todos. Gracias por vuestro apoyo, por vuestro feedback y feliz semana.
    • hola a todos. Tengo un pequeño problema con una tabla dinámica. He creado una MEDIDA con DAX (ver hoja "iva con MEDIDA") que he utilizado en la tabla dinámica para que no me devuelva el Total general de la columna (celda D39) y esto lo hace correctamente con la medida que he insertado.Pero en la tabla dinámica no me devuelve el dato que busco obtener que se refiere a la columna D (llamada Tipo Cuota IVA).En la columna D (llamada Tipo cuota IVA) me devuelve siempre el tipo 100% ... pero sin embargo, en la tabla origen de datos "Pagos 2021" tengo varios tipos de cuota de IVA (21%, 10%, 4% y exento). Lo que pretendo es que me devuelva en la tabla dinámica el porcentaje correcto (21%, 10% o 4%) o bien 0% en caso de que se trate de "tipo exento".  Otra apreciación es que si existiese una forma capaz de devolver correctamente el tipo de IVA por cada proveedor, es que si por ejemplo supongamos que hay un proveedor que emitió 3 facturas con el tipo de IVA al 21% ... pues que devuelva una sola fila de ese proveedor pero QUE NO SUME 21% + 21% + 21% (3 veces) ... es decir, que sólo devuelva un tipo único de IVA al 21%. ¿alguien que me pueda ayudar? ... gracias td Compras y Gastos_medida.xlsx
    • buenos dias, Tengo una fórmula en Excel creada para que introduciendo un número en la celda A1, automáticamente me convierta ese número a LETRA (en texto) en la celda A2.Mi pregunta es ... ¿cómo se puede lograr que haga lo mismo pero, por ejemplo, en PORTUGUÉS y sin tener que modificar las preferencias del idioma desde Opciones de Excel? ... gracias por vuestros comentarios. convertir un Número a LETRA esp.xlsx
    • Hola a todos. Quería pediros ayuda con esta formula. Envío un archivo adjunto con dos hojas. En una hay un cuadrante de turnos y en la otra una lista de personas. Como es una prueba solo he puesto una persona inventada.  Lo que necesito es que en el listado de personas busque el ID de la persona en el cuadrante y si la fecha está marcada con una "X" o cualquier dato vaya al listado y en "Horas Teóricas" ponga "5". Si la fecha en el cuadrante está en blanco que ponga "0" horas. La fórmula hay que ponerla en la columna "C" de Listado. Creo que debo hacerlo con las funciones COINCIDIR y INDICE pero no me aclaro.  ¿podéis ayudarme? Gracias de antemano.       Prueba turnos.xlsx
    • Hola fíjate esto, recupere el cdata con esta ruta y despues lei ese xml y saque un dato que es una fecha, vos sabrás como sacar lo que necesitas puntualmente. Sub My_Example_Test()     Dim Dom As MSXML2.DOMDocument60     Set Dom = New MSXML2.DOMDocument60     Dom.Load "C:\Users\Windows\Downloads\ad08301097230342100195863.xml"     MsgBox Dom.ChildNodes.Item(1).ChildNodes(11).ChildNodes.Item(0).ChildNodes.Item(2).ChildNodes.Item(0).Text     Dom.LoadXML Dom.ChildNodes.Item(1).ChildNodes(11).ChildNodes.Item(0).ChildNodes.Item(2).ChildNodes.Item(0).Text     MsgBox Dom.ChildNodes.Item(1).ChildNodes.Item(7).ChildNodes.Item(0).Text End Sub  
  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy