Saltar al contenido

Vencimientos

Recommended Posts

publicado

Hola buen día a todos

Quisiera pedir de su apoyo para lo siguiente, he hecho el siguiente archivo a través de varias consultas y poco a poco lo he ido creando y pues ya casi lo tengo listo, pero, por más que intento solucionar lo siguiente no  mas no me da.

1.-Al Abrir Excel aparece un formulario y ese tiene la finalidad de decirme el nombre de la persona, así como los días que faltan para la fecha de su vencimiento de contrato, sin embargo, por alguna razón que no logro entender, me toma todos y lo que necesito es de que si es el mes de Octubre me digan cuales vencen solamente en ese mes, cuando llegue Noviembre, me diga cuales son nada más los de noviembre y así sucesivamente. Si es posible, también quisiera tener en ese mismo un formulario un botón con el cual pueda generar un listado o resumen de todo el año, es decir de Enero a Diciembre. La columna que debe tomar de referencia para el vencimiento es  “D” de la de Hoja 1

2.-Quisiera tener otro formulario (o en el mismo formulario si es posible) que haga algo similar, pero, este tomaría la información de la columna F “F. de vencimiento de contrato” y ese debe aparecer 7 días antes con el  listado de personas que tengan una fecha próxima de vencimiento, que lo copie y lo pegue en una hoja distinta a las que existen

Esta información que aparece en el formulario se pega en la hoja 2, así como una especie de resumen y quisiera que eso siga igual

3.-Por último, tengo una macro que copia y pega la información de la Hoja2 para mandar por correo y es la que se crea en la hoja “I. para mail”, lo que hace la macro es tomar esa tabla y ponerla en una cuenta de correo de Outlook, pero, al momento que la pasa a la cuenta de correo, me pide a quien quiere mandárselo, (To) el título de correo (Subject) y el cuerpo del correo (el mensaje), quiero que esto sea en automático, que tome la cuenta de correo de alguna celda, el Título de correo y el cuerpo del correo. Igual esta información la puede tomar de la hoja 2 de la celda XEW 11 y así sucesivamente

Espero que alguien me pueda ayudar e igual si necesitan más detalle lo puedo aclarar, adjunto un ejemplo

Copia de F. de vencimiento C.xlsm

publicado
Hace 2 horas, Teo1099 dijo:

1.-Al Abrir Excel aparece un formulario y ese tiene la finalidad de decirme el nombre de la persona, así como los días que faltan para la fecha de su vencimiento de contrato, sin embargo, por alguna razón que no logro entender, me toma todos y lo que necesito es de que si es el mes de Octubre me digan cuales vencen solamente en ese mes, cuando llegue Noviembre, me diga cuales son nada más los de noviembre y así sucesivamente.

Prueba el adjunto y comenta.GIF.thumb.gif.52bf29f6bb87b2c6ee04b592d411c8c4.gif

Hace 2 horas, Teo1099 dijo:

Si es posible, también quisiera tener en ese mismo un formulario un botón con el cual pueda generar un listado o resumen de todo el año, es decir de Enero a Diciembre. La columna que debe tomar de referencia para el vencimiento es  “D” de la de Hoja 1

2.-Quisiera tener otro formulario (o en el mismo formulario si es posible) que haga algo similar, pero, este tomaría la información de la columna F “F. de vencimiento de contrato” y ese debe aparecer 7 días antes con el  listado de personas que tengan una fecha próxima de vencimiento, que lo copie y lo pegue en una hoja distinta a las que existen

Pon un ejemplo de como debería quedar

Copia de F. de vencimiento C (v1).xlsm

publicado

Gracias por tu ayuda, si ejecuta la macro en base a lo que necesitaba en el primer punto, me gustaría que en ese mismo formulario también apareciera otro listbox, pero con los datos de la columna “F”, pero, que me avisara con 7 días de anticipación antes de que llegue la fecha de vencimiento del contrato, ya que la fecha del listbox anterior es para una evaluación previa.

Del segundo Listbox, también estaría bien que se copia en una hoja distinta, para ir llevando el control de los contratos que estén por vecer

Intenté hacerlo pero, la verdad no soy tan hábil con las macros y he hecho lo más que he podido

Copia de F. de vencimiento C (v1).xlsm

publicado
Hace 20 horas, Teo1099 dijo:

Gracias por tu ayuda, si ejecuta la macro en base a lo que necesitaba en el primer punto, me gustaría que en ese mismo formulario también apareciera otro listbox, pero con los datos de la columna “F”, pero, que me avisara con 7 días de anticipación antes de que llegue la fecha de vencimiento del contrato, ya que la fecha del listbox anterior es para una evaluación previa.

Prueba y comentaGIF.thumb.gif.07e8cb132b363fed1ed4f9534abf472b.gif

Hace 20 horas, Teo1099 dijo:

Del segundo Listbox, también estaría bien que se copia en una hoja distinta, para ir llevando el control de los contratos que estén por vecer

No entiendo el propósito de esto, ya que en el formulario te muestra en tiempo real la situación de cada contrato, veo innecesario ir acumulando datos repetitivos en una hoja en la cual solo variaría los días restantes que ya te los muestra el formulario. 

Es mi opinión, pero si lo necesitas pues se hace.

Copia de F. de vencimiento C (v2).xlsm

publicado

Hola

Vi el archivo de Nuevo y en parte si es lo que necesito, tienes razón en que no es lógico mandar información repetida, por lo que quisiera hacer un ajuste o cambio mas y espero que me puedas apoyar y sería lo siguiente:

1.-Del primer Listbox donde muestra la fecha de vencimiento para la evaluación, quisiera que esa información se pegara en la hoja 2, a partir de la celda a2:F y si detecta que esas personas ya estan en la tabla que no los pegue o que no los repita

2.- Del segundo Listbox donde muestra la fecha de vencimiento de los contratos sería igual que el punto anterior, entendiéndose que la información debe de pegarse a partir de la celda A29:F y de igual manera que no pegue datos repetidos, si no los valores que sean único y así con esto podría resolver el tema de que no mande información repetida

Me puedes apoyas de favor. Gracias, subo el archivo de nuevo

Copia de F. de vencimiento C (v2) - Copy.xlsm

publicado

Hola adjunto el ejemplo, 

Solamente como te comentaba que de no pegue los valores que se repitan, solo los valores únicos, puede ser en la hoja 2 o en cualquier otra en la que se pueda ejecutar

adjunto un ejemplo de como debería de quedar

ejemplo.xlsx

publicado

Según lo que nos muestra el formulario, lo que necesitas es guardar los datos que tenemos en Informe Fecha Vencimiento para Evaluación e informe Fecha Vencimiento del Contrato en una hoja, y digo yo, para que quieres guardarlos en la hoja si te los muestra el formulario?

Porque según dices los guardas y que no se repitan, pero claro si tu haces hoy un informe te guarda los datos con respecto a la fecha de hoy, y si mañana haces otro te los hace con la fecha de mañana con el inconveniente de que los datos de las personas en cuestión se repiten y no te los guarda, con lo que tendrás guardado un informe incorrecto. Corrígeme si estoy equivocado. 

GIF.gif

publicado

Hola, buen día

Lo que sucede es de que debo estar muy al pendiente de los vencimientos y mi idea era programar como uan tarea de Windows para que diario se abriera a cierta hora y se mandará el reporte, no importando que fueran los mismo o las mismas personas durante el mes así yo podría compartir el listado todos los día y evitar que se nos pasará la renovación, por eso era la intención de irlos alacenarlos, pero, que siempre fueran valores únicos

Veo en tu respuesta que hiciste un cambio en el formulario y se ve bastante bien, si lo tienes compartaleme de favor para verlo

gracias 

publicado

Me alegro, pero no olvides nunca agradecer a quien te ayuda o intenta ayudar y en este foro es mediante el corazoncillo que hay en la parte inferior derecha.

Agradecimiento.gif

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.