Saltar al contenido

Eliminar macro después de ingresar una fecha predeterminada

Recommended Posts

publicado

Que tal buenas tardes a todos!!!

Para consultar y pedir apoyo si alguien me puede ayudar en este documento tengo una macro que se ejecuta con convinacion de teclas Ctrl+T dicha macro quiero eliminar la después de un cierto tiempo para que ya no se pueda ejecutar

espero alguien me pueda ayudar y darme una propuesta 

Existencias_productos.xls.xlsm

publicado

Hola a todos.

La idea de @Antoni es muy buena, esa es la que yo usaría en la mayoría de veces PEROOOOOOOO resulta que la protección no es la mejor opción porque Excel no es nada seguro!! y además:

1. Existen aplicaciones de terceros que rompen las claves
  2. Existen otras aplicaciones de hoja de cálculo que pasan por alto las contraseñas
  3. Existen Keyloggers.....

Otra solución (muy agresiva, pero muy efectiva) es la autodestrucción dirigida.....

Sub Soy_un_Kamikaze()
    Msgbox "Me voy a morir!!", vbinformation
    ThisWorkbook.VBProject.VBComponents("Módulo1").CodeModule.DeleteLines 1, ThisWorkbook.VBProject.VBComponents("Módulo1").CodeModule.CountOfLines
    ThisWorkbook.Save
End Sub

Para que esta autodestrucción funcione, se requiere:

1. Que el libro donde pongas el código esté guardado previamente como libro habilitado para macros.
  2. Que en el entorno VBA vayas a herramientas/Referencias y actives las extensiones de VBA
    image.png.6e3245f98e351bae18664107856d7297.png
  3. Que en la PC donde vas a correr el código esté habilitada la confianza de acceso de VBA a los proyectos: Archivo/Opciones/Centro de Confianza/Configuración del Centro de Confianza/Configuración de Macros/Confiar en el acceso al modelo de objetos de proyectos VBA

PD: El uso de este código puede ocasionar fallas cardíacas, especialmente si lo ejecutas en un entorno de producción y no tienes copias de seguridad. Debe quedar claro que NO soy responsable si lo ejecutas y pierdes tu código, cada quien debe fijarse bien lo que hace y cuándo lo hace. Si, pese a esta advertencia, te sucede lo mencionado, por favor me avisas para reirme un poco.

publicado

Ok explico mejor en qué forma se utiliza la macro.

La macro es utilizada por alrededor de 54 equipos diferentes con archivos diferentes es por eso que de las dos propuestas se me hace un poco complicado configurar cada uno de los ordenadores o el libro de excel

Los usuario toman la macro de un equipo unido en red y con ello modifican su archivo 

Entonces lo que se pretende es que una ves cumplida la fecha de vencimiento de la macro se eliminé para que ellos no puedan ejecutar más la macro 

Espero me aya explicado y me puedan ayudar 

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.