Saltar al contenido

Macro para rutina de copiado de filas

Recommended Posts

publicado

Muy buenas a todos y gracias de antemano por su tiempo.

Tengo un cometido semanal que, creo, que me ocupa más tiempo del que debería pero no sé cómo automatizarlo.

Tengo una serie de filas cuya primera celda puede estar coloreada o no. Aquellas que estén coloreadas tengo que arrastrar toda la fila 7 veces cambiando, únicamente, la fecha de la columna D al día siguiente al establecido (si pone 01/01/20 tendría que poner 02/01/2020, 03/01/2020 y así siete veces.

Para ello me gustaría crear un botón que contenga una macro que lo haga de forma automática SÓLO para aquellas que estén en color naranja.

Reitero mi agradecimiento y adjunto un fichero de ejemplo por si les puede servir de utilidad.

Pasen un gran día.

Seguimiento campañas.xlsx

publicado
En 25/9/2020 at 17:22 , Antoni dijo:

No se entiende, vuelve a subir el archivo con un ejemplo de lo que tienes y lo que quieres obtener.

En primer lugar muchas gracias por la respuesta y perdón si no me he explicado bien.

Adjunto otro archivo que tiene una pestaña de ejemplo y otra de cómo debería ser el resultado final.

Lo que yo deseo es que cada vez que, cada semana, todas aquellas filas que tengan la primera celda en color naranja, clicando un botón, se "arrastren" automáticamente tantas veces como días tenga la semana y se cambie la fecha de la columna D.

publicado

Abre el adjunto y pulsa sobre la flecha azul.

Atención a la celda A1, de ella se toma el color para detectar las celdas a tratar.

Observa los cambios de las filas Semana(verde claro), de esos cambios depende el funcionamiento de la macro.

Solo se contemplan 2 semanas.

Seguimiento campañas (1).xlsm

publicado
Hace 6 horas, Antoni dijo:

Abre el adjunto y pulsa sobre la flecha azul.

Atención a la celda A1, de ella se toma el color para detectar las celdas a tratar.

Observa los cambios de las filas Semana(verde claro), de esos cambios depende el funcionamiento de la macro.

Solo se contemplan 2 semanas.

Seguimiento campañas (1).xlsm 32.69 kB · 4 descargas

Muchísimas gracias por la ayuda.

Tengo varias preguntas:

1- Existe un problema: este archivo lo tengo que ir actualizando de forma semanal por lo que, al clicar varias veces se duplican las filas (adjunto foto). ¿Existiría alguna forma de que eso no pasara?

2-¿Podría añadir más semanas?

Reitero mi total admiración y agradecimiento.

Captura de pantalla 2020-09-28 a las 18.05.54.png

publicado
Hace 1 hora, Antoni dijo:

Lo de más semanas debes explicarlo mejor, sube un ejemplo con una tercera semana.

Seguimiento campañas (2).xlsm 33.1 kB · 0 descargas

En primer lugar volver a darte las gracias y confesarte una terrible envidia sana por tu habilidad y conocimiento de macros.

Aquí dejo un archivo con dos ejemplo añadiendo una tercera y cuarta semana. Así, su funcionamiento sería siempre el mismo ya que lo único que haría sería añadir más semanas.

publicado

Ahora si que "mas matao", no lo entiendo. 

Vamos a intentar definir en palabras lo que hay que hacer.

En una hoja, con un número indeterminado de semanas, hay un número indeterminado de códigos resaltados en naranja.

Por cada fila resaltada, deben generarse tantas filas como días falten para llegar al fin de la semana corriente y generarse 7 filas en las semanas siguientes.

O sea, si tengo 4 semanas y tengo una fila en naranja que es miércoles, se generan las filas de jueves a domingo de esa semana (Jueves,viernes, sábado y domingo) y de lunes a domingo en las siguientes semanas.

Si o no.

publicado
Hace 19 minutos , Antoni dijo:

Ahora si que "mas matao", no lo entiendo. 

Vamos a intentar definir en palabras lo que hay que hacer.

En una hoja, con un número indeterminado de semanas, hay un número indeterminado de códigos resaltados en naranja.

Por cada fila resaltada, deben generarse tantas filas como días falten para llegar al fin de la semana corriente y generarse 7 filas en las semanas siguientes.

O sea, si tengo 4 semanas y tengo una fila en naranja que es miércoles, se generan las filas de jueves a domingo de esa semana (Jueves,viernes, sábado y domingo) y de lunes a domingo en las siguientes semanas.

Si o no.

Efectivamente.

Lo único que quiero plantear es que yo, por lo que sea, un día decido quitar una fila en naranja, esa ya no se tiene que generar más veces

publicado
Lo único que quiero plantear es que yo, por lo que sea,
un día decido quitar una fila en naranja, esa ya no se 
tiene que generar más veces

A ver, después de ejecutar la macro, las filas de color naranja, ¿deben continuar de naranja o se les debe quitar el color naranja?. Si continúan de naranja, cada vez que ejecutes la macro se volverán a generar todos los registros otra vez.

publicado

Lo único que quiero plantear es que yo, por lo que sea,
un día decido quitar una fila en naranja, esa ya no se 
tiene que generar más veces

A ver, después de ejecutar la macro, las filas de color naranja, ¿deben continuar de naranja o se les debe quitar el color naranja?. Si continúan de naranja, cada vez que ejecutes la macro se volverán a generar todos los registros otra vez.

Debe quedarse en naranja solo la primera fila. Para saber cuál se tiene que generar en la nueva semana

publicado

La respuesta requiere algo de dedicación y ando un poco escaso de tiempo, a ver si ese fin de semana puedo hilar una solución aceptable a tu problema.

publicado
Hace 44 minutos , Antoni dijo:

La respuesta requiere algo de dedicación y ando un poco escaso de tiempo, a ver si ese fin de semana puedo hilar una solución aceptable a tu problema.

Muchísimas gracias de verdad

publicado

Saludos @alvaroballes, con el permiso del maestro @Antoni, te dejo un archivo que creo que hace lo que buscas, mientras al celda este en color naranja (el mismo color que la celda A1 de la hoja config) se agrega a los cuadros semanales donde NO se haya agregado antes, es decir, si ya se agrego a una semana NO se agrega nuevamente así siga en color naranja, solo se agrega a las semanas que no se ha agregado aún

suerte

Seguimiento campañas_BP.xlsm

publicado
Hace 1 hora, bigpetroman dijo:

Saludos @alvaroballes, con el permiso del maestro @Antoni, te dejo un archivo que creo que hace lo que buscas, mientras al celda este en color naranja (el mismo color que la celda A1 de la hoja config) se agrega a los cuadros semanales donde NO se haya agregado antes, es decir, si ya se agrego a una semana NO se agrega nuevamente así siga en color naranja, solo se agrega a las semanas que no se ha agregado aún

suerte

Seguimiento campañas_BP.xlsm 37.33 kB · 0 descargas

Gracias Gran hombre de piedra,?, me sacas de un apuro, prometí a Alvaro que le echaría una mano en este tema y la verdad es que ando muy pillado de tiempo, espero que tu solución le sirva.

Saludos a ambos. ??

publicado

Gracias Gran hombre de piedra,?, me sacas de un apuro, prometí a Alvaro que le echaría una mano en este tema y la verdad es que ando muy pillado de tiempo, espero que tu solución le sirva.

Saludos a ambos. ??

Maravilloso @bigpetroman es justo lo que necesitaba.

Y muchas gracias a ti también @Antoni por tu tiempo y esfuerzo a resolver mi duda.

Sois dos grandes expertos en Excel y, lo más importante, dos grandes personas.

Saludos

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.