Saltar al contenido

Macro Vlookup

Jose_33

Recommended Posts

publicado

Hola,

Estoy intentando aprender macros sencillas, pero me enganche en el Vlookup, no consigo hacer uno sencillo que me añada el nombre de un codigo que esta en otra pestaña.

Que me falta o me sobra!?!?

Basicamente quiero que me añada en la columna H el nombre del Codigo.

Sub Vlookup()

Dim Destination
Dim Name
Dim Cont

Cont = 2

Do While Range("A" & Cont) <> ""

Range("K" & Cont).Select
Application.WorksheetFunction.Vlookup Range("H" & Cont), Worksheets("Sheet2").Columns("A:B"), 2, 0

Cont = Cont + 1

Loop

End Sub

Vlookup.xlsm

publicado

Hola,

En el antes tengo el código de destino en la columna H y quiero añadir en la columna K el nombre del destino y después en la L el mail. 

Las pantallazos que pongo abajo esta en el sheet1, pero el codigo y la informacion en el sheet2.

Necesito hacerlo con el VLOOKUP porque el mail puede ir variando y tambien porque con este ejemplo puedo cerrar mas cosas.

Gracias de antemano.

Antes

image.thumb.png.c4d98cc4a4dd8933dca35c06ecab6c72.png

Después

image.thumb.png.56122b0f971be120bfbc623e29d2929b.png

publicado

Gracias, pero necesito que rellene todas las columnas pasando la macro. Es una tabla que después la tenemos que cargar en otro sistema y tiene que tener siempre las mismas columnas.

Ahora hacemos un simple Vlookup, pero queremos envitar hacerlo manualmente y que pueda automatizarse.

publicado

Ya lo conseguiVlookup.xlsm

Cambiando la formula si me ha funcionado.

Sub Vlookup()

Dim Cont

Cont = 2

Do While Range("A" & Cont) <> ""

Range("K" & Cont).Select
    ActiveCell.FormulaR1C1 = "=VLOOKUP(RC[-3],Sheet2!C[-10]:C[-9],2,FALSE)"
    Range("L" & Cont).Select
    ActiveCell.FormulaR1C1 = "=VLOOKUP(RC[-4],Sheet2!C[-11]:C[-9],3,FALSE)"

Cont = Cont + 1

Loop

End Sub

publicado

Me alegro, pero nunca olvides agradecer a quien te ayuda o intenta ayudar y en el foro se agradece mediante el corazoncillo que hay en la parte inferior derecha, un saludo.

Agradecimiento.gif

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.