Saltar al contenido

Macro colocar datos de txt importado

karrakilla

Recommended Posts

publicado

Buenas a todos

Necesito ayuda para automatizar la colocación de unos txt importados a excel. Ya tengo macro para que me importe los txt, pero no consigo lo siguiente:

Comento el excel que adjunto y que es lo que intento.

La primera pestaña, es para lanzar las macros

La pestaña txt 1 se pega los datos del txt importado, así como en la pestaña  txt 2.

En Hoja2, es donde tengo ya ordenados " a mano" como deberían de quedar los datos de (txt1), y me gustaría que fuera automático.

en esta hoja, en la primera columna Suma la fecha + hora ( con formato personalizado), para quedar unido, y luego al ordenarlo de menor a mayor, se colocan el resto de columnas.

el encabezado del resto de columnas, habría que renombrarlos como en ejemplo: si es "Media.Amb.Media.TEMP.PV" (esto es  fijo pero a veces puede venir con algún letra mas delante) debería de poner : Med.tmp , y en el resto de encabezados, cogiendo los dos últimos números antes del "." con tmp delante.  P3TT0277.DACA.PV seria tmp 77.

hay que tener en cuenta que las filas y columnas pueden variar.

En la Hoja3, igual que en la 2, pero solo renombrando los P3PT0061.DACA.PV por vc 61.

por aquí parece complicado de explicar y entender, pero se ve mas claro en ejemplo incluido.

Muchas Gracias de antemano.

Saludos

ejemplo.zip

publicado

Hola de nuevo bigpetroman, el código es perfecto y rápido, pero necesito que en las Hojas 2 y 3, se peguen a partir de la fila 6 y no desde la fila 1, intento modificar el código pero me salta el depurador.

Gracias de nuevo

Al final lo conseguí modificar, pero me surge otra duda.

¿Hay alguna manera de automatizar los gráficos automáticamente? adjunto de nuevo el archivo con graficos…

que se actualice con los datos de Hoja2 en Grafico txt1 y Hoja 3 en Grafico txt2.

Solo veo opción de hacerlo, convirtiendo las hojas 2 y 3 como tablas, pero no es lo que busco.

Gracias de nuevo por todo, Un Saludo

de txt a excel 2.xlsm

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.