Saltar al contenido

Macro colocar datos de txt importado


karrakilla

Recommended Posts

publicado

Buenas a todos

Necesito ayuda para automatizar la colocación de unos txt importados a excel. Ya tengo macro para que me importe los txt, pero no consigo lo siguiente:

Comento el excel que adjunto y que es lo que intento.

La primera pestaña, es para lanzar las macros

La pestaña txt 1 se pega los datos del txt importado, así como en la pestaña  txt 2.

En Hoja2, es donde tengo ya ordenados " a mano" como deberían de quedar los datos de (txt1), y me gustaría que fuera automático.

     en esta hoja, en la primera columna Suma la fecha + hora ( con formato personalizado), para quedar unido, y luego al ordenarlo de menor a mayor, se colocan el resto de columnas.

     el encabezado del resto de columnas, habría que renombrarlos como en ejemplo: si es "Media.Amb.Media.TEMP.PV" (esto es  fijo pero a veces puede venir con algún letra mas delante) debería de poner : Med.tmp , y en el resto de encabezados, cogiendo los dos últimos números antes del "." con tmp delante.  P3TT0277.DACA.PV seria tmp 77.

hay que tener en cuenta que las filas y columnas pueden variar.

 

En la Hoja3, igual que en la 2, pero solo renombrando los P3PT0061.DACA.PV por vc 61.

 

por aquí parece complicado de explicar y entender, pero se ve mas claro en ejemplo incluido.

 

Muchas Gracias de antemano.

 

Saludos

 

                                                                                         

ejemplo.zipFetching info...

publicado

Hola de nuevo bigpetroman, el código es perfecto y rápido, pero necesito que en las Hojas 2 y 3, se peguen a partir de la fila 6 y no desde la fila 1, intento modificar el código pero me salta el depurador.

Gracias de nuevo

Al final lo conseguí modificar, pero me surge otra duda.

¿Hay alguna manera de automatizar los gráficos automáticamente? adjunto de nuevo el archivo con graficos…

que se actualice con los datos de Hoja2 en Grafico txt1 y Hoja 3 en Grafico txt2.

Solo veo opción de hacerlo, convirtiendo las hojas 2 y 3 como tablas, pero no es lo que busco.

Gracias de nuevo por todo, Un Saludo

 

 

de txt a excel 2.xlsmFetching info...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      189
    • Comentarios
      99
    • Revisiones
      29

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola Buenas Noches, Me podrán ayudar a resolver un problema con una planilla que tengo, les comento brevemente. Tengo un archivo que cuenta con 2 hojas, la primera se llama "Movimientos" que básicamente muestra los productos con quiebres que se presentan y la hoja "Producción" que como su nombre lo dice son las producciones de cada producto según fecha de creación. Lo que necesito es lo siguiente: Cada vez que agregue una producción en la hoja "producción", debo ingresar el código creado su cantidad y lote respetivamente, además de la fecha en que se realiza la producción, en caso que sea mayor a las 12:00 se considera PM sino AM. Lo complejo es acá en la otra hoja llamada Movimientos: Esta hoja contiene una columna que se llama "Saldo", que básicamente es la diferencia de lo producido vs el quiebre en esa fecha. Una columna llamada "Cumple", que significa que ese pedido lleva si o no el producto con quiebre. Y una columna "Se preparo", que es si el pedido se preparo o no. Lo complicado viene acá es que si la fecha de la producción que ingrese en la hoja "Produccion", se hace después de la fecha de la hoja movimientos no me debe contar esa producción para efecto de la columna Saldos, si la fecha es igual o menor si se considera y ese saldo que queda disponible se puede ocupar para futuros ingresos de pedidos. Otra conducción es que las producciones siempre se deben asignar al pedido más antiguo de ese código salvo que la fecha de entrega ya haya pasado. La columna "Cumple" es básicamente para poder generar un KPI donde me indique cuales producciones se cumplieron con el plazo y cuales No. Espero me puedan ayudar ya que tengo la siguiente formula pero no sirve ya que me toma las unidades totales y no cumple con la restricción del horario. =SUMAR.SI(Produccion!A:A; $A2; Produccion!C:C) - SUMAR.SI.CONJUNTO($E$2:$E2; $A$2:$A2; A2)) Muchas gracias. Ejemplo..xlsx
    • Hola a ambos, Prueba con: =BYROW(G5:G6;LAMBDA(x;UNIRCADENAS(" - ";1;FILTRAR(E5:E10;B5:B10=x)))) Saludos,
    • Si tienes office 365 puedes usar algo como FILTER ó TEXTJOIN y si no tienes, entonces se puede jugar con las formulas, pero no te recomiendo mucho si son muchos datos, de todas maneras te dejo una fórmula y en vba, ya tu decides cual ocupar, vale Saludos BUSCAR.xlsm
    • Buenos días mis estimados Familia ayudaexcel,  Favor quisiera solicitar su gentil soporte con lo siguiente: Necesito una formula que al buscar encuentre el valor inicial de busqueda y dea todo los resultados encontrado en una celda como ejemplo. si este producto tienes 4 cantidades esta al hacer una formula de busqueda me dea el resultado de las 4 en una celda, dejo el adjunto a espera de su gran soporte.   BUSCAR.xlsx
    • Saludos Sr @Israel Cassales espero este bien quise verificar bien su solución y que las modificaciones que hice funcionarán adecuadamente y al respecto debo decir que su aporte es excelente ya que no solo me ayudo a resolver lo que necesitada sino que también me ayudo a solventar dos cosas más por lo cual estoy muy agradecido 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.