Saltar al contenido

Necesito acabar este codigo que introduce la hora en una celda


Recommended Posts

publicado

He realizado este codigo para que cuando escriba en la columna A se rellene con la hora en la casilla E.

Ahora necesitaría que si borro el dato de la celda por ejemplo a1 se borrara la celda e1 y sucesivamente, es decir que si quito la información de alguna celda de la columna "a" se borrara la celda e correspondiente. 

Gracias

 

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)

If Not Application.Intersect(Target, Range("a:a")) Is Nothing Then

Range("e" & Target.Row) = Format(Now, "hh:mm")

End If

End Sub

publicado

Hola Helena,

A ver sí te vale esto.

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
   With Target
      If .Column = 1 Then
         Application.EnableEvents = False
         .Offset(, 4) = Format(Now, "hh:mm")
         If Len(.Text) = 0 Then .Offset(, 4) = ""
         Application.EnableEvents = True
      End If
   End With
End Sub

 

publicado

Perdonadme pero soy super novata 

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
   With Target
      If .Column = 1 Then
         Application.EnableEvents = False
         .Offset(, 4) = Format(Now, "hh:mm")
         If Len(.Text) = 0 Then .Offset(, 4) = ""
         Application.EnableEvents = True
      End If
   End With
End Sub

este código funciona fenomenal cuando borro los datos de la celda a18 se borrar los datos de la celda e18 y ¿si quisiera borrar además de la e18, la f18? 

publicado

Hola Helena,

Cambia esta fila

Hace 20 minutos , helenaberdasco dijo:

If Len(.Text) = 0 Then .Offset(, 4) = ""

por esta 'otra' :

Hace 20 minutos , helenaberdasco dijo:

If Len(.Text) = 0 Then .Offset(, 4) = "" : .Offset(, 5) = ""

Saludos

publicado
En 24/9/2020 at 17:17 , helenaberdasco dijo:

Perdonadme pero soy super novata 





Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
   With Target
      If .Column = 1 Then
         Application.EnableEvents = False
         .Offset(, 4) = Format(Now, "hh:mm")
         If Len(.Text) = 0 Then .Offset(, 4) = ""
         Application.EnableEvents = True
      End If
   End With
End Sub

este código funciona fenomenal cuando borro los datos de la celda a18 se borrar los datos de la celda e18 y ¿si quisiera borrar además de la e18, la f18? 

ikani siento molestarte, me diste este código para que si modificaba la columna "a" se rellenaran la celda E, pero como no tengo ni idea he cambiado la tabla y ahora necesito que cuando la columna "C16" se modifique se incluya en la columna "b16" la fecha y así es las siguientes celdas.

publicado
Hace 19 horas, helenaberdasco dijo:

ikani siento molestarte, me diste este código para que si modificaba la columna "a" se rellenaran la celda E, pero como no tengo ni idea he cambiado la tabla y ahora necesito que cuando la columna "C16" se modifique se incluya en la columna "b16" la fecha y así es las siguientes celdas.

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
   With Target
      If .Column = 3 Then ' Si la celda cambiada petenece a la coluna 3 = "C", entramos ...
         Application.EnableEvents = False 'Desactivo eventos porque voy hacer cambios en las celdas
         .Offset(, -1) = Format(Now, "hh:mm") 'Ponemos la hora en la celda, una celda a la Izq, de la celda modificada
                                             ' que si estamos en "C" ==> "B"
         If Len(.Text) = 0 Then .Offset(, -1) = "" ' Evaluo : Sí En la celda cambiada no hay nada, elimino
                                                  ' lo que hay en la celda una a la Izq
         Application.EnableEvents = True 'Activamos eventos 
      End If
   End With
End Sub

Te dejo el código comentado para que el próximo cambio te lo puedas apañar tú.

Saludos

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.