Saltar al contenido

Sumar según valor por semana y producto

publicado

Buenas tardes estimados, espero y me puedan ayudar con este dilema se trata de lo siguiente.

tengo un archivo "01 PCP.xlsx - v02 - copia" el cual entre otras hojas contiene tres principalmente, y son:

"Proy.-Comer"      -       "BD_Recetas"      -      "Mat_Stock"

En la hoja "Proy.-Comer" tenemos en color naranja las semanas del año, y en color amarillo los productos, y en plomo las cantidades (que se digitan manualmente).

***Lo que necesito es que en la hoja "BD_Recetas" , a partir de la celda "M65"  Sume la cantidad correspondiente a la semana según el producto de la columna en color amarillo "L10:L193" Y sus cantidades (celdas de color plomo), y luego lo multiplique por la cantidad según corresponda de la columna "H65" y que si la celda de la columna H dice caja que lo deje en "0", y asi sucesivamente para las demás semanas  (se puede apreciar en la formula).***

En la Hoja  "Mat_Stock",  a partir de la celda "I7"

***Quiero sumar por semana la cantidad del material a utilizar, en la columna A que esta en amarillo los códigos y tiene que sumar por semana según el código de la hoja "BD_Recetas" en la columna "F" de color naranja (Se puede ver también en la formula de las celdas)***

esto es para tratar de automatizarlo con una macro.

DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA.

01 PCP.xlsx - v02 - copia.xlsm

Featured Replies

• Gerson Pineda changed the title to Sumar según valor por semana y producto
publicado
  • Autor

Buenos días mi estimado @Luis Caballero como comente cuando expuse la pregunta es para automatizarlo con una macro, ya que si agregamos mas lineas el archivo con las formulas se hará mas pesado, solo por eso.

que tengas buen día.

saludos.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.