Jump to content

Color celda y texto antes de escribir


Recommended Posts

Buenos dias,

Necesito ayuda para ver y aprender como modifico algunos detalles sobre la siguiente macro.

Me explico.

He encontrado esta macro por internet y quiero que las celdas tengan un color antes de introducir los datos, para que despues de introducir los datos el formato de las celdas sobre el color de fondo y la fuente quede igual como en toda la plantilla.

Adjunto el documento, para que se haga una idea de lo que pretendo.

Gracias.

Saludos,

COLOR CELDAS.xlsm

Link to post
Share on other sites

Buenos días Alexander,

Muchas gracias por tu aporte.

Hasta tu respuesta yo iba totalmente muy equivovado y con resultados parciales, despues de buscar por internet. Se ve que por no conocer lor terminos es dificil de encontrar respuestas o soluciones.

Antes de dar por solucionado el tema te pediria que eches un vistazo a 2 intrucciones que no veo como colocarlos para que me funciones:

Se trata en cuanto escribo el texto quiero se quede en minusculas o tipo en PROPER.

Case "$D$5": Target = LCase(Target) y

Case "$D$4": Target = Evaluate("=PROPER(D4)")

He intentado colocarlos pero no me va.

Otrav vez muchisimas gracias por tu ayuda.

Adjunto el documento.

Saludos,

COLOR CELDAS (1) Ucase o Lcase.xlsm

Link to post
Share on other sites

Hola Alexander,

He encontrado una solución que creo que me va.

¿Seras tan amable de revisar y decirme si esta correcto lo que he aplicado?

Tambien quiero que me digas si voy de buen camino y si puedo utilizar la misma función para otras celdas - Range("D5").Offset(, 0).Value = LCase(Target)

Saludos,

Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
a


  • Crear macros Excel

  • Posts

    • Bigpetroma, eres un genio al final me diste la solución lo es probado con el código que a me ha dejado y funciona bastante bien hasta ahora así como esta ejecutando es la solución perfecta, gracias por ahora seria tema cerrado.
    • amigo, lamentablemente NO nos estamos entendiendo, tu quieres que la macro haga algo pero no terminas de explicar, lo mas que voy a hacer por ti es dejarte esta macro que hace lo mismo que tu macro original pero mucho mas resumida Sub correspondencia() Dim NumCriterios As Variant Dim nCantDatos As Double Dim nDatos As Double Dim wHoja As Worksheet Dim nVariable As Integer Dim sVariable As String Dim sDatos As String ' ' correspondencia Macro ' ' Acceso directo: CTRL+a ' ''''''''''''''''''pedimos la cantidad de crieterios ''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''' NumCriterios = InputBox("Escribe el número de criterios") 'Caja de texto para escribir el numero de criterios If IsNumeric(NumCriterios) = False Then Exit Sub '''''''''''''''''' obtenemos la cantidad de datos a procesar ''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''' nCantDatos = Sheets("BD").Cells(Rows.Count, "A").End(xlUp).Row 'contar el numero de nDatos For nDatos = 2 To nCantDatos 'Ciclo para realizar las combinaciones Worksheets("Correspondencia").Copy Before:=Sheets(nDatos) Set wHoja = ActiveSheet For nVariable = 1 To NumCriterios sVariable = Worksheets("BD").Cells(1, nVariable).Value sDato = Worksheets("BD").Cells(nDatos, nVariable).Value wHoja.Cells.Replace What:="<" & sVariable & ">", Replacement:=sDato, LookAt:=xlPart, _ SearchOrder:=xlByRows, MatchCase:=False, SearchFormat:=False, _ ReplaceFormat:=False 'Busca y reemplaza los valores de la base de nDatos Next nVariable Next nDatos End Sub   de resto no puedo ayudarte mas, pues tienes que ayudarme a entender para poder ayudarte, la macro supuestamente busca hasta 8 campos (tu macro original) en la tabla de la hoja DB, pero esa hoja solo tiene 2 campos nombre y nota, no veo el sentido de elegir 8 criterios cuando NO existen. y lo otro, dices que algunos no te cuadran, pero no dices cual para revisar. suerte  
    • Si disculpe, pero como lo digo solo eso necesito esa macro necesito que me replique la correspondencia pero hasta ahí funciona bien pero en la sumatoria en algunas correspondencias no lo suma bien solo eso el total sale distinto a los criterios.
    • Saludo amigo hace mes me ayudaste con este archivo que   ponga Trimestre i aparezca solo los meses Ene, Feb, Mar; Trimestre II aparezca solo Abril, May, Jun; Trimestre III aparezca solo Jul, Agos, Set; Trimestre IV aparezca solo Oct, Nov, Dic, se estuviera a su alcance me lo pudiera corregir solos que aparezcan por mes se pongo enero me aparezca solo enero y así sucesivamente con los otros meses gracias 
    • yo veo lo que hace la macro, simplemente hace una copia de la hoja Correspondencia y supuestamente sustituye los criterios o campos, pero en este caso simplemente cambia solo dos, <nombre> y <nota> y tu hablas hasta de 8 criterios, si puedes explicar lo que intentas hacer
  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy