Saltar al contenido

Problema con el formato condicional


garbage

Recommended Posts

publicado

Buenas!!

Tengo un problema (más que problema es una duda), con el formato condicional. El caso es que parto de la siguiente hoja de cálculo de Excel:

[url=https://imgbb.com/][img]https://i.ibb.co/74wSG6X/1.png[/img][/url]

 

Y quiero crear varios formatos condicionales para el rango C2:C12:

- Si la celda presenta datos menores o iguales que o, que no se formatee.

- Si la celda presenta datos menores que 100.000, que se ponga con un relleno de color verde.

- Si la celda presenta datos comprendidos entre 100.000 y 150.000, que se ponga con un relleno de color amarillo.

- Si la celda presenta datos mayores a 150.000, que se ponga con un relleno de color rojo.

El caso es que si creo los formatos condicionales de la forma que se puede ver en la siguiente imagen, sí funciona:

https://ibb.co/7KWX6LT

 

Entiendo que cuando, por ejemplo, en la celda C3, que contiene un 0, cuando se cumple la primera condición (que el valor sea menor o igual a 0), se ponga la celda sin formato y ya no siga evaluando las condiciones (por eso he marcado la casilla "Detener si es verdad". Hasta ahí lo entiendo.

Lo que no entiendo es que si cambio el orden de las reglas y desmarco la casilla "Detener si es verdad", ya no funciona:

https://ibb.co/0Bk3bf0

 

Mi razonamiento es el siguiente, siguiendo el ejemplo anterior, aplicado a la celda C3. Aplica la primera regla de formato condicional (valor de celda menor que 100.000). Como la celda C3 presenta un valor 0, cumple la regla, por lo tanto se aplica color de relleno verde, y como no está activada la casilla "Detener si es verdad" para la regla, sigue ejecutando la siguiente regla, que es si el valor de la celda es menor o igual a 0. En este caso, la celda C3 también cumple la condición, por lo que se debería de quedar sin formato dicha celda, pero por la razón que sea no lo hace... Está claro que algo se me escapa...

¿Podéis arrojar algo de luz al tema?

Gracias!!

publicado

Pongo por aquí las imágenes, porque no me deja editar el post anterior y no se veían las imágenes. Están en el mismo orden que en el post de arriba:

Imagen 1:

1.png

 

Imagen 2:

2.jpg

 

Imagen 3:

3.jpg

publicado

Hola @garbage! Debes adjuntar el archivo de excel sobre el que trabajaste para poder ayudarte, igual me parece curioso que, googleando tu consulta para poder responderte con más detalle, esta es la primera página que aparece y tiene tu mismo archivo!

Al margen de eso, tengo entendido que la función de detener si es verdad no afecta a versiones nuevas de excel, solo se mantuvo por compatibilidad con las versiones viejas (anteriores a 2007) que no permitían aplicar varias reglas simultaneamente.

Según microsoft: El orden en el que se evalúan las reglas de formato condicional (su precedencia) también refleja su importancia relativa: cuanto más alta esté una regla en la lista de reglas de formato condicional, más importante será. Esto significa que, en los casos en los que se producen conflictos entre dos reglas de formato condicional, la regla que está en la parte superior de la lista se aplica y la regla que está por debajo de la lista no.

En tu última imagen, las primeras 2 reglas entran en conflicto (todos los valores menores que 0 son también menores que 100000) por lo que solamente se aplica la primera regla -que tiene precedencia sobre la segunda- y las celdas se pintan de verde.

Fijate en el archivo que subo de ejemplo, en el cual las 3 reglas estan en conflicto. Si las reglas se ordenan de acuerdo al primer caso el resultado es correcto, pero en el orden opuesto no, tal como se ve en el segundo caso. Esto es porque todos los valores mayores que 100000 o 150000 son a su vez mayores que 0 y siendo que la primera regla es la que tiene precedencia es la unica que se aplica.

Para dejar la celda sin formatear no creo necesario poner una regla!

Saludos!

Foro.xlsx

publicado

Gracias por tu respuesta @Cristian 1985. Efectivamente, el ejemplo lo saqué de la Web que indicas, porque no acababa de entender la lógica de la opción "detener si es verdad", y la verdad es que con ese ejemplo (el de la otra Web), sigo sin verlo del todo claro. Además, como bien comentas, para dejar una celda sin formatear no hace falta crear una regla de formato condicional ?

Un saludo.

 

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Current Donation Goals

    • Raised 0.00 EUR of 130.00 EUR target
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      189
    • Comentarios
      99
    • Revisiones
      29

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola Buenas Noches, Me podrán ayudar a resolver un problema con una planilla que tengo, les comento brevemente. Tengo un archivo que cuenta con 2 hojas, la primera se llama "Movimientos" que básicamente muestra los productos con quiebres que se presentan y la hoja "Producción" que como su nombre lo dice son las producciones de cada producto según fecha de creación. Lo que necesito es lo siguiente: Cada vez que agregue una producción en la hoja "producción", debo ingresar el código creado su cantidad y lote respetivamente, además de la fecha en que se realiza la producción, en caso que sea mayor a las 12:00 se considera PM sino AM. Lo complejo es acá en la otra hoja llamada Movimientos: Esta hoja contiene una columna que se llama "Saldo", que básicamente es la diferencia de lo producido vs el quiebre en esa fecha. Una columna llamada "Cumple", que significa que ese pedido lleva si o no el producto con quiebre. Y una columna "Se preparo", que es si el pedido se preparo o no. Lo complicado viene acá es que si la fecha de la producción que ingrese en la hoja "Produccion", se hace después de la fecha de la hoja movimientos no me debe contar esa producción para efecto de la columna Saldos, si la fecha es igual o menor si se considera y ese saldo que queda disponible se puede ocupar para futuros ingresos de pedidos. Otra conducción es que las producciones siempre se deben asignar al pedido más antiguo de ese código salvo que la fecha de entrega ya haya pasado. La columna "Cumple" es básicamente para poder generar un KPI donde me indique cuales producciones se cumplieron con el plazo y cuales No. Espero me puedan ayudar ya que tengo la siguiente formula pero no sirve ya que me toma las unidades totales y no cumple con la restricción del horario. =SUMAR.SI(Produccion!A:A; $A2; Produccion!C:C) - SUMAR.SI.CONJUNTO($E$2:$E2; $A$2:$A2; A2)) Muchas gracias. Ejemplo..xlsx
    • Hola a ambos, Prueba con: =BYROW(G5:G6;LAMBDA(x;UNIRCADENAS(" - ";1;FILTRAR(E5:E10;B5:B10=x)))) Saludos,
    • Si tienes office 365 puedes usar algo como FILTER ó TEXTJOIN y si no tienes, entonces se puede jugar con las formulas, pero no te recomiendo mucho si son muchos datos, de todas maneras te dejo una fórmula y en vba, ya tu decides cual ocupar, vale Saludos BUSCAR.xlsm
    • Buenos días mis estimados Familia ayudaexcel,  Favor quisiera solicitar su gentil soporte con lo siguiente: Necesito una formula que al buscar encuentre el valor inicial de busqueda y dea todo los resultados encontrado en una celda como ejemplo. si este producto tienes 4 cantidades esta al hacer una formula de busqueda me dea el resultado de las 4 en una celda, dejo el adjunto a espera de su gran soporte.   BUSCAR.xlsx
    • Saludos Sr @Israel Cassales espero este bien quise verificar bien su solución y que las modificaciones que hice funcionarán adecuadamente y al respecto debo decir que su aporte es excelente ya que no solo me ayudo a resolver lo que necesitada sino que también me ayudo a solventar dos cosas más por lo cual estoy muy agradecido 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.