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Ayuda para hacer consulta de fechas de Excel a Access


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publicado

Buenas

Estoy intentando crear un macro para generar un reporte entre periodos que están en las celdas " D5 " y  " F5 " de una tabla de Access, pero no logro que funcione. acudo a ustedes para que me ayuden a definir cual sera el error.

Formato de la fecha en Access "29/07/2020 10:48:51" 

Application.ScreenUpdating = True

NumId = (Format(Worksheets("usuarioF1").Range("D5").Value, "DD-MMM-YYYY") & "# ")
NumIh = (Format(Worksheets("usuarioF1").Range("F5").Value, "DD-MMM-YYYY") & "# ")
Set Cnn = New ADODB.Connection
With Cnn

    .Provider = "Microsoft.ACE.OLEDB.12.0"
    .ConnectionString = "\01.Datos\Registro.accdb"
    .Open

End With

Set Rs = New ADODB.Recordset

Sql = "SELECT nombre, cedula, riesgo, Nombre_Patrono, fecha1 FROM f_adeudos WHERE fecha => '" & NumId & "' and fecha => '" & NumIh & "' ORDER BY fecha1"

Rs.Open Sql, Cnn

Sheets("reporte").Select
Range("B7:E100").ClearContents
Range("B7").CopyFromRecordset Rs
Rs.Close

 

Muchas gracias por toda la ayuda.

publicado

Hola

Para registros entre fechas debes usar "Between", algo así:

Sql = "SELECT nombre, cedula, riesgo, Nombre_Patrono, fecha1 FROM f_adeudos WHERE fecha  Between '" & NumId & "' and fecha '" & NumIh & "' ORDER BY fecha1"

Ojo, digo "algo así" ya que no tengo tus datos para probar y en realidad lo de las fechas tiene algunos detalles relacionados a la configuración regional y a los formato y tipos de datos. Prueba y comentas.

publicado

hola 

tiene razón mejor adjunto el archivo para que lo puedan observar

https://mega.nz/file/4FBQgCpa#VrXomOq-yDOXvQjLAU6HozVO21MwEPUOsNQ1lyHg7cI

Saludos gracias por la ayuda

macro.zip

publicado

Hola, dada la configuración de tus datos, lo ideal es que uses lo siguiente:

Sub f_Actualizar_7()

Dim Cnn As New ADODB.Connection
Dim Rs As New ADODB.Recordset
Dim Sql As String, Datos As Variant
Dim NumId As Date, numih As Date

NumId = Format(Range("D3").Value, "mm/dd/yyyy")
numih = Format(Range("F3").Value, "mm/dd/yyyy hh:mm:ss")

 
Set Cnn = New ADODB.Connection
With Cnn
    .Provider = "Microsoft.ACE.OLEDB.12.0"
    .ConnectionString = "Data Source=" & ThisWorkbook.Path & "\Registro.accdb"
    .Open
End With

Set Rs = New ADODB.Recordset

Sql = "SELECT nombre, cedula, riesgo, Nombre_Patrono, fecha1 FROM f_adeudos WHERE fecha1 Between #" & NumId & "# and #" & numih & "# ORDER BY fecha1"

Rs.Open Sql, Cnn

Sheets("usuarioF7").Select
Range("B7:E100").ClearContents
Range("B7").CopyFromRecordset Rs

Rs.Close
Cnn.Close

Set Rs = Nothing
Set cn = Nothing

End Sub

Ojo que necesariamente debes tener algo así en F3: 29/05/2020  23:59:00

Saludos.

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    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
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