Saltar al contenido

Ejecutar HTML desde un botón en Excel

Recommended Posts

publicado

Cuando ingreso el siguiente código html en el diseño de mi pagina web obtengo un Boton de Enviar (coloco datos de ejemplo), lo que quiero es replicar ese funcionamiento pero en excel, es decir insertar un botón en excel y que al dar clic me abra la url tal cual lo hace el boton insertado en mi pagina.

<form method="post" action="https://sandbox.checkout.payulatam.com/ppp-web-gateway-payu/">
  <input name="merchantId"    type="hidden"  value="508029"   >
  <input name="accountId"     type="hidden"  value="512321" >
  <input name="description"   type="hidden"  value="Test Pago"  >
  <input name="referenceCode" type="hidden"  value="TestPago" >
  <input name="amount"        type="hidden"  value="20000"   >
  <input name="tax"           type="hidden"  value="0"  >
  <input name="taxReturnBase" type="hidden"  value="0" >
  <input name="currency"      type="hidden"  value="COP" >
  <input name="signature"     type="hidden"  value="7ace3c4c2ce3e343f462cfe1b9159f5f"  >
  <input name="test"          type="hidden"  value="1" >
  <input name="Submit"        type="submit"  value="Enviar" >
</form>

He intentado con varios métodos pero ninguno ha funcionado y la verdad no se si son los correctos, el ultimo fue el siguiente (en mi macro cada dato es tomado del valor de un textbox o Combobox:

Sub SendData()
Dim Enviado As String

Enviado = "merchantId=" & "508029 " & "accountId=" & "512321 " & "description=" & "Test Pago " & "referenceCode=" & "TestPago " & "amount=" & "20000 " & "tax=" & "0 " & "taxReturnBase=" & "0 " & "currency=" & "COP " & "signature=" & "7ace3c4c2ce3e343f462cfe1b9159f5f"

With CreateObject("MSXML2.XMLHTTP")
        .Open "POST", "https://sandbox.checkout.payulatam.com/ppp-web-gateway-payu/", False
        .send Enviado
'    MsgBox Enviado
    End With
End Sub

Desde ya muchas gracias por su colaboración.

publicado

Prueba con esto

Option Explicit

Private Declare Function ShellExecute Lib "shell32.dll" Alias "ShellExecuteA" (ByVal hwnd As Long, ByVal lpOperation As String, ByVal lpFile As String, ByVal lpParameters As String, ByVal lpDirectory As String, ByVal nShowCmd As Long) As Long

Const SW_NORMAL = 1

Luego, en el botón de comando que tengas:

Dim X
X = ShellExecute(Me.hwnd, "Open", "http://www.ayudaexcel.com", &O0, &O0, SW_NORMAL)

publicado

Gracias Marco por tu ayuda, ya lo he intentado con la función ShellExecute, sin embargo esta opción me abre la pagina web pero no veo donde enviarle los parámetros que se envían a través del formulario en el html ( merchantId, accountId, description, referenceCode,amount,tax,taxReturnBase,currency y signature)

Gracias,

publicado

Hola.

Prueba con esto:

Sub SendData()
Dim Enviado As String
Dim Http As String

Http = "https://sandbox.checkout.payulatam.com/ppp-web-gateway-payu"
    Enviado = Replace( _
            "?merchantId=" & "508029" & _
            "&accountId=" & "512321" & _
            "&description=" & "Test Pago" & _
            "&referenceCode=" & "TestPago" & _
            "&amount=" & "20000" & _
            "&tax=" & "0" & _
            "&taxReturnBase=" & "0" & _
            "&currency=" & "COP" & _
            "&signature=" & "7ace3c4c2ce3e343f462cfe1b9159f5f", _
            " ", "+")
        ThisWorkbook.FollowHyperlink Http & Enviado

End Sub

Un saludo.

publicado

@qwerty123 tu propuesta es muy buena si el formulario fuese de method GET, como el formulario que utilizo es de method POST al enviar dicha información la web genera el error Type of integration unsupported.

Sigo buscando pero no he hallado la forma correcta.

Gracias

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.