Saltar al contenido

AYUDA CON UNA MACRO

Recommended Posts

publicado

saludos a todos.  esto es un ejemplo  corto de una hoja . la original es mas grande  tiene mas cuentas que consolidar. lo que ando buscando es lo siguiente.

en la hoja control  en la columna  contabilidad debo ingresar datos que debo de obtener de la hoja balance este balance lo debo de bajar de una aplicacion  una vez al mes. para poder consolidar las cuentas que estan en la hoja  control.

en la hoja balance me van a salir mas de 100 ctas. las cuales salen en orden  de cuenta de menor a mayor.  pero en la hoja control las cuentas son  alrededor de unas 30 y van de menor a mayor. Le estos hablando de la hoja original. la que estoy subiendo es un ejemplo para que lo vean.

se puede hacer alguna macro que me filtre solo las cuentas  que necesito consolidar. o alguna idea.  para no estar buscando en hoja balance una por una las cuentas que necesito  y que están en hoja control.

gracias.  espero verme hecho enterder 

EJEMPLO.xlsx

publicado

Gracias por responder. como lo menciones esa hoja es un ejemplo , por que los datos son varios.   pero ejemplo la cta 1110110001 siempre va estar fija en hoja control y yo debo de traspasar el saldo de esa cta cada ves que baje el archvio  balance  ya que con ese archivo debo de alimetar la hoja control.  no se si me explico  bien.  o no se si te puedo escribi alguna dirrecion de correo y pasarle  todo el archvio para que lo veas bien   gracias. 

publicado

Bien, según veo las cuentas a consolidar son todas las de la hoja CONTROL, que datos de la hoja BALANCE hay que traer a columna DETALLE Y CONTABILIDAD ?

publicado

saludos  . seria al revés, de la hoja balance la columna (debe)  ejmplo la prima fila  cta 11101110001 tiene un saldo al debe de 156 millones  esa celda con es información la debo llevar a la hoja de control a la columna  saldos contabilidad.  y asi hacer eso  con todas las ctas que llegue a incluir en hoja control. como te dijo esa hoja es un ejemplo.  por la hoja principal es bastante grande y hay mas de 100 ctas.

yo que te agradecería  es una idea de que una macro o algún procedimiento  me facilite las cosas. lo que estoy haciendo es  es tener las dos hojas abiertas . ejemplo   busco la cta 11101110001 en la hoja balance  y ese dato de la columna debe  lo copio y lo pego en la hoja control en la columna  contabilidad  en la fila de la cta 11101110001. 

como mencione atrás.  la hoja  balance la original va desde la 111 a 999. y la hoja control  son las ctas que debo de revisar ejemplo 111-112-114-441-.  . esas  como dijo tengo que buscarlas  una por una en hoja balnce.

gracias.  muy amable por responder . 

publicado

Nunca olvides agradecer a quien te ayuda o intenta ayudar y en este foro es mediante el corazoncillo que tenemos en la parte inferior derecha.Agradecimiento.gif.3b7866efec822a0c85b66e1710c66a27.gif

publicado

de verdad muchas esta muy bueno , una  duda si necesito agrgar mas  ctas  la macro las detecta  por si sola o tengo que correr  algun numero de celdas  para que la macro las reconozca

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.