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AYUDA CON UNA MACRO


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saludos a todos.  esto es un ejemplo  corto de una hoja . la original es mas grande  tiene mas cuentas que consolidar. lo que ando buscando es lo siguiente.

en la hoja control  en la columna  contabilidad debo ingresar datos que debo de obtener de la hoja balance este balance lo debo de bajar de una aplicacion  una vez al mes. para poder consolidar las cuentas que estan en la hoja  control.

en la hoja balance me van a salir mas de 100 ctas. las cuales salen en orden  de cuenta de menor a mayor.  pero en la hoja control las cuentas son  alrededor de unas 30 y van de menor a mayor. Le estos hablando de la hoja original. la que estoy subiendo es un ejemplo para que lo vean.

se puede hacer alguna macro que me filtre solo las cuentas  que necesito consolidar. o alguna idea.  para no estar buscando en hoja balance una por una las cuentas que necesito  y que están en hoja control.

gracias.  espero verme hecho enterder 

 

 

 

 

EJEMPLO.xlsx

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Gracias por responder. como lo menciones esa hoja es un ejemplo , por que los datos son varios.   pero ejemplo la cta 1110110001 siempre va estar fija en hoja control y yo debo de traspasar el saldo de esa cta cada ves que baje el archvio  balance  ya que con ese archivo debo de alimetar la hoja control.  no se si me explico  bien.  o no se si te puedo escribi alguna dirrecion de correo y pasarle  todo el archvio para que lo veas bien   gracias. 

publicado

Bien, según veo las cuentas a consolidar son todas las de la hoja CONTROL, que datos de la hoja BALANCE hay que traer a columna DETALLE Y CONTABILIDAD ?

publicado

saludos  . seria al revés, de la hoja balance la columna (debe)  ejmplo la prima fila  cta 11101110001 tiene un saldo al debe de 156 millones  esa celda con es información la debo llevar a la hoja de control a la columna  saldos contabilidad.  y asi hacer eso  con todas las ctas que llegue a incluir en hoja control. como te dijo esa hoja es un ejemplo.  por la hoja principal es bastante grande y hay mas de 100 ctas.

yo que te agradecería  es una idea de que una macro o algún procedimiento  me facilite las cosas. lo que estoy haciendo es  es tener las dos hojas abiertas . ejemplo   busco la cta 11101110001 en la hoja balance  y ese dato de la columna debe  lo copio y lo pego en la hoja control en la columna  contabilidad  en la fila de la cta 11101110001. 

como mencione atrás.  la hoja  balance la original va desde la 111 a 999. y la hoja control  son las ctas que debo de revisar ejemplo 111-112-114-441-.  . esas  como dijo tengo que buscarlas  una por una en hoja balnce.

 

gracias.  muy amable por responder . 

publicado

Nunca olvides agradecer a quien te ayuda o intenta ayudar y en este foro es mediante el corazoncillo que tenemos en la parte inferior derecha.Agradecimiento.gif.3b7866efec822a0c85b66e1710c66a27.gif

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de verdad muchas esta muy bueno , una  duda si necesito agrgar mas  ctas  la macro las detecta  por si sola o tengo que correr  algun numero de celdas  para que la macro las reconozca

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    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
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