Saltar al contenido

Tres Combobox Dependientes


Recommended Posts

publicado

Hola a todos, he probado un montón de cosas para intentar conseguir la dependencia de tres combobox, en el archivo adjunto tengo la relación de los combox, pero no consigo hacerlo.

Solo cargo el principal.

Espero vuestra ayuda

Gracias  

Combobox.xlsm

publicado
Hace 9 horas, tierra_pampa dijo:

Hola @Marcos14

Te dejo un archivo para que pruebes si es lo que necesitas.

Si te ayudó la colaboración recibida, puedes agradecerlo con un click en el corazón que se encuentra en la parte inferior derecha del comentario.

Suerte!

ae20200624_post43676_combobox.xlsm 26.72 kB · 3 descargas

Gracias @tierra_pampa esta casi genial pero el fallo no es tuyo si no mio, te envio tu archivo con la rectificación, gracias por tu apoyo

ae20200624_post43676_combobox.xlsm

publicado
Hace 8 minutos , JSDJSD dijo:

Los datos tienen la misma estructura que los del archivo que te compartí?

Yo diria que si te los voy a pasar por aqui en imagenes si no te sirve te paso el archivo lo que tu prefieras

 

publicado

 

Hace 23 horas, Marcos14 dijo:

@JSDJSD Porque cuando lo intento implantar en mi proyecto no me carga el segundo combobox? 

 

El error esta  que no le indicas la hoja de la que tiene que coger los datos y entonces cuando ejecutas el formulario te los coge de la hoja en la que te encuentres, cambia el código tanto en el combo1 como del 2 por lo siguiente.

Hace 23 horas, Marcos14 dijo:

 

Private Sub ComboBox1_Change()
 Dim buscado As String
    Dim ultimafila As Long
    Dim cont As Long
    Dim rep As Long
    
    ComboBox2.Clear
    buscado = ComboBox1
    ultimafila = Sheets("Combo").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    
    For cont = 2 To ultimafila
        If Sheets("Combo").Cells(cont, 1) = buscado Then
            ComboBox2.AddItem (Sheets("Combo").Cells(cont, 2))
        End If
    Next
      For rep = ComboBox2.ListCount - 1 To 1 Step -1
      If ComboBox2.List(rep) = ComboBox2.List(rep - 1) Then ComboBox2.RemoveItem (rep)
   Next
End Sub
Private Sub ComboBox2_Change()
    Dim buscado As String
    Dim ultimafila As Long
    Dim cont As Long
    Dim rep As Long
    
    ComboBox3.Clear
    buscado = ComboBox2
    ultimafila = Sheets("Combo").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    
    For cont = 2 To ultimafila
        If Sheets("Combo").Cells(cont, 2) = buscado Then
            ComboBox3.AddItem (Sheets("Combo").Cells(cont, 3))
        End If
    Next
      For rep = ComboBox3.ListCount - 1 To 1 Step -1
      If ComboBox3.List(rep) = ComboBox3.List(rep - 1) Then ComboBox3.RemoveItem (rep)
   Next
End Sub

Prueba y comenta

publicado
Hace 38 minutos , JSDJSD dijo:

 

 

El error esta  que no le indicas la hoja de la que tiene que coger los datos y entonces cuando ejecutas el formulario te los coge de la hoja en la que te encuentres, cambia el código tanto en el combo1 como del 2 por lo siguiente.

Prueba y comenta

@JSDJSD gracias ahora todo perfecto al 100% repito muchisimas gracias 

publicado
Hace 1 minuto , JSDJSD dijo:

Me alegro

Se que aún le falta mucho al proyecto pero si quieres echarle un vistazo a lo que te envie y me dices que te parece o por aqui o por correo, marcos141964@gmail.com

publicado

en eso estoy no tiene nada que ver de como está ahora de cómo empecé y seguro que de aquí a que lo termine aún cambiaran muchas cosas

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.