Saltar al contenido

Macro para eliminar filas duplicadas

Recommended Posts

publicado

Hola,

tengo una hoja de excel en la que voy registrando mis actividades en bici. Suelo ir añadiendo filas a la misma y muchas veces algunas están duplicadas. Estoy intentando hacer una macro que las elimine automáticamente pero no soy capaz de conseguirlo.

Adjunto una hoja de ejemplo en la que me gustaría eliminar las filas 5 a 9 (las he señalado en amarillo) porque ya están incluidas en las filas 10 a 14. He conseguido hacer una macro pero me elimina las más antiguas, la adjunto también.

La columna que utilizo para detectar los duplicados es la columna de fecha que incluye la hora y que por tanto nunca podría repetirse...

¿Puede alguien ayudarme?

Muchas gracias anticipadas,

JM

Libro4.xlsx EliminarFilasDuplicadas.txt

publicado

Hola JSDJSD,

muchas gracias por tu respuesta, pero tu solución hace lo mismo que la macro que yo adjunto, es decir, borra las filas duplicadas más antiguas. El problema es que las antiguas las voy registrando en otra hoja y por eso tiene una S (en verde) en la columna B. Lo que a mi me interesaría sería borrar las filas duplicadas más nuevas, es decir, las que he marcado en amarillo y que tienen la columna B en blanco.

Un saludo

JM

publicado

Buenas tardes,

Inicialmente registro las actividades en un dispositivo Garmin. Al terminar éstas, se cargan en su página web en la nube. Después hago una descarga standard sobre un fichero csv (20 líneas) que incorporo a mi historial. Cómo parte de esas 20 líneas ya han sido añadidas anteriormente, me gustaría crear una macro que borre las que ya estuvieran, de ahí que tengan que ser las más nuevas y no las que ya tenía. No sé si me explico...

Muchas gracias por tu atención.

Un saludo,

JM

publicado
Hace 10 horas, tierra_pampa dijo:

Hola @bzrxds

Te dejo un archivo para que pruebes si es lo que necesitas.

Si te ayudó la colaboración recibida, puedes agradecerlo con un click en el corazón que se encuentra en la parte inferior derecha del comentario.

Suerte!

ae20200618_post43643_Libro4.xlsm 18.48 kB · 4 descargas

Hola,

he probado tu solución y funciona perfectamente. He intentado ver cómo funciona la macro y no he acabado de entenderla.

Muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo,

JM

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.