Saltar al contenido

última celda vacía en una tabla

Recommended Posts

publicado

Buenos días requiero ayuda con lo siguiente:

para poder identifica la ultima celda con datos utilizo el siguiente código:

x= ThisWorkbook.Worksheets("Simulación ingresos M").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1

en la hoja de simulación ingresos m se encuentra una tabla a la cual le voy agregando registros a partir de otra hoja, por algún motivo la primera fila de la tabla ( donde se encuentra la formulación) el código no lo tomo como la primera fila vacía teniendo como consecuencia que siempre me queda la primera fila vacía. como puedo arreglar este problema?, quedaría agradecido con la ayuda

No me permite adjuntar el archivo , adjunto imagen, aunque tenga la tabla vacía, siempre me toma como ultima fila vacia la 5 y agrega datos desde la fila 6

tabla.png

publicado

Hola jgrc93!

Pues si en esa hoja tienes una tabla, la solución es simple... no le sumes 1 al final.

Cambia esto:

x= ThisWorkbook.Worksheets("Simulación ingresos M").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1

Por esto:

x= ThisWorkbook.Worksheets("Simulación ingresos M").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row

publicado

Hola Diego tu solución funciona mientras no tenga datos la primera fila de la tabla, pero si deseo agregar mas data, si me toma como ultima fila la ultima fila con datos de la tabla. 

Ejemplo: si tengo datos como en la imagen si toma como primera fila vacía la número 5

pero si tuviera datos hasta la fila 7 me toma como primera fila vacia la 7, esto teniendo en cuenta esta programacioón 

x= ThisWorkbook.Worksheets("Simulación ingresos M").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row

publicado

Bueno, entonces podría ser así:

X= ThisWorkbook.Worksheets("Simulación ingresos M").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + Abs((ThisWorkbook.Worksheets("Simulación ingresos M").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Value <> ""))

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.