Saltar al contenido

CALCULAR IVA A SUBTOTALES Y SUMAR POR GRUPOS

Recommended Posts

publicado

Hola ¡

Soy nuevo en este foro y también en el tema de las MACROS y quiero pedir de su valiosa ayuda para poder automatizar con una macro un archivo de clientes(ADJUNTO ARCHIVO CLIENTES) el cual ya ordené utilizando el grupo esquema de la pestaña datos con el icono de subtotal de excel.

No obstante, por cada Total de clientes quisiera insertar dos filas debajo.

En la primera fila insertada en la columna F que escriba IVA 16% y en la columna G me realice el cálculo multiplicando el total por el 16% por cada cliente.

En la segunda fila insertada escribir en la columna F la Total con IVA por cada Cliente y en la columna G me realice la sumatoria del Total de cada cliente más el IVA.

Al final sería ideal para mí que también el Total General me insertara dos filas y me sumara el IVA de todos y realizará la SUMATORIA GENERAL TOTAL CON IVA

Mucho agradeceré el que alguien me pueda ayudar, adjunto archivo CLIENTES con este tema.

Datos Obtenidos Hoja 1

image.png.8694f9a4078f7d7e8366acd82be3dec4.png

Datos Deseados Hoja 2

image.png.e16509b4f281990ee2808243a5339048.png

Gracias de antemano a quien pueda guiarme o asesorarme al respecto.

CLIENTES.xlsm

publicado

Hola.

Comprueba el adjunto para ver si es lo que quieres.

Nota: La macro está hecha suponiendo que la disposición de los datos es como en el archivo que has pasado,  el separador de argumentos es el punto y coma y el idioma el español.   Si no fuera así y diera problemas en alguno de los dos últimos casos, adapta las siguientes líneas a lo que corresponda:

sTot = sTot & .Cells(lClFin + 1, 7).Address(True, False) & ";"
.Offset(, 6).FormulaLocal = "=SUMA(" & Left(sTot, Len(sTot) - 1) & ")"

Un saludo.

CLIENTES.xlsm

publicado
Hace 7 horas, qwerty123 dijo:

Hola.

Comprueba el adjunto para ver si es lo que quieres.

Nota: La macro está hecha suponiendo que la disposición de los datos es como en el archivo que has pasado,  el separador de argumentos es el punto y coma y el idioma el español.   Si no fuera así y diera problemas en alguno de los dos últimos casos, adapta las siguientes líneas a lo que corresponda:

sTot = sTot & .Cells(lClFin + 1, 7).Address(True, False) & ";"

.Offset(, 6).FormulaLocal = "=SUMA(" & Left(sTot, Len(sTot) - 1) & ")"

Un saludo.

CLIENTES.xlsm 22.79 kB · 0 descargas

Hola ¡ Muchísimas gracias , funciona muy bien excepto hasta que llega a Total general y me genera el siguiente error :

image.png.7f3bea64cb70f637754d301412c34899.png

Por lo poco que entiendo de este tema de macros entiendo que causa el conflicto con el Total general el cual ya no le calcula el IVA

image.png.4ee3be5cedf9e67b933cf55e8cd52af3.png

En el depurador me marca la siguiente línea:

image.png.456049082dab06df7482249266a5de93.png

No se si podrías seguir apoyándome para este último paso?

Cualquiera que sea tu respuesta, ya mes ayudado muchísimo y agradezco tu tiempo, saludos ¡

CLIENTES.xlsm

publicado

Hola ¡ Gracias algo estoy haciendo mal, ya que soy nuevo en estos temas.

Veo que en tu archivo si funciona perfectamente, podrías compartirlo para compararlo con el que yo estoy ejecutando mal ?

publicado

Es el mismo que te compartió qwerty123 lo único que le he añadido es el botón, mañana si quieres te lo comparto hoy ya no puedo.

publicado

Claro que me gustaría que me compartieras tu archivo mañana y disculpa las molestias, no es mi fuerte el excel y menos las macros, baje el archivo tal cual lo compartío qwerty123 sin embargo lo ejecuto tal cual y me envío el mensaje como en las pantallas que anexe.

Tal vez es algo muy simple, la configuración o la versión de mi excel, la verdad no me explico, ojala viendo tu archivo correr pueda entender que paso.

Gracias a ambos qwerty123 y  JSDJSD por su valioso tiempo-

Saludos Cordiales ¡

• 2 weeks later...
publicado
En 15/6/2020 at 0:28 , qwerty123 dijo:

Hola.

Cambia la línea que da error por la siguiente y nos dices:

.Offset(, 6).FormulaLocal = "=SUMA(" & VBA.Left(sTot, VBA.Len(sTot) - 1) & ")"

Un saludo.

publicado

Muchas gracias qwerty123 , excelente tu ayuda y el código funciona perfectamente, cambie el separador de argumentos y me es de gran utilidad.

No había tenido oportunidad de agradecerte antes por lo del COVID pero gracias a Dios estamos bien.

Saludos cordiales  y bendiciones ? ?.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.