Saltar al contenido

CALCULAR IVA A SUBTOTALES Y SUMAR POR GRUPOS


Recommended Posts

publicado

Hola ¡

Soy nuevo en este foro y también en el tema de las MACROS y quiero pedir de su valiosa ayuda para poder automatizar con una macro un archivo de clientes(ADJUNTO ARCHIVO CLIENTES) el cual ya ordené utilizando el grupo esquema de la pestaña datos con el icono de subtotal de excel.

No obstante, por cada Total de clientes quisiera insertar dos filas debajo.

En la primera fila insertada en la columna F que escriba IVA 16% y en la columna G me realice el cálculo multiplicando el total por el 16% por cada cliente.

En la segunda fila insertada escribir en la columna F la Total con IVA por cada Cliente y en la columna G me realice la sumatoria del Total de cada cliente más el IVA.

Al final sería ideal para mí que también el Total General me insertara dos filas y me sumara el IVA de todos y realizará la SUMATORIA GENERAL TOTAL CON IVA

Mucho agradeceré el que alguien me pueda ayudar, adjunto archivo CLIENTES con este tema.

Datos Obtenidos Hoja 1

image.png.8694f9a4078f7d7e8366acd82be3dec4.png

 

Datos Deseados Hoja 2

image.png.e16509b4f281990ee2808243a5339048.png

 Gracias de antemano a quien pueda guiarme o asesorarme al respecto.

 

CLIENTES.xlsm

publicado

Hola.

Comprueba el adjunto para ver si es lo que quieres.

 

Nota: La macro está hecha suponiendo que la disposición de los datos es como en el archivo que has pasado,  el separador de argumentos es el punto y coma y el idioma el español.   Si no fuera así y diera problemas en alguno de los dos últimos casos, adapta las siguientes líneas a lo que corresponda:

sTot = sTot & .Cells(lClFin + 1, 7).Address(True, False) & ";"
.Offset(, 6).FormulaLocal = "=SUMA(" & Left(sTot, Len(sTot) - 1) & ")"

 

Un saludo.

CLIENTES.xlsm

publicado
Hace 7 horas, qwerty123 dijo:

Hola.

Comprueba el adjunto para ver si es lo que quieres.

 

Nota: La macro está hecha suponiendo que la disposición de los datos es como en el archivo que has pasado,  el separador de argumentos es el punto y coma y el idioma el español.   Si no fuera así y diera problemas en alguno de los dos últimos casos, adapta las siguientes líneas a lo que corresponda:


sTot = sTot & .Cells(lClFin + 1, 7).Address(True, False) & ";"

.Offset(, 6).FormulaLocal = "=SUMA(" & Left(sTot, Len(sTot) - 1) & ")"

 

Un saludo.

CLIENTES.xlsm 22.79 kB · 0 descargas

Hola ¡ Muchísimas gracias , funciona muy bien excepto hasta que llega a Total general y me genera el siguiente error :

image.png.7f3bea64cb70f637754d301412c34899.png

 

 

Por lo poco que entiendo de este tema de macros entiendo que causa el conflicto con el Total general el cual ya no le calcula el IVA

 

image.png.4ee3be5cedf9e67b933cf55e8cd52af3.png

En el depurador me marca la siguiente línea:

 

image.png.456049082dab06df7482249266a5de93.png

 

 

No se si podrías seguir apoyándome para este último paso?

 

Cualquiera que sea tu respuesta, ya mes ayudado muchísimo y agradezco tu tiempo, saludos ¡

 

 

CLIENTES.xlsm

publicado

Hola ¡ Gracias algo estoy haciendo mal, ya que soy nuevo en estos temas.

Veo que en tu archivo si funciona perfectamente, podrías compartirlo para compararlo con el que yo estoy ejecutando mal ?

publicado

Es el mismo que te compartió qwerty123 lo único que le he añadido es el botón, mañana si quieres te lo comparto hoy ya no puedo.

publicado

Claro que me gustaría que me compartieras tu archivo mañana y disculpa las molestias, no es mi fuerte el excel y menos las macros, baje el archivo tal cual lo compartío qwerty123 sin embargo lo ejecuto tal cual y me envío el mensaje como en las pantallas que anexe.

Tal vez es algo muy simple, la configuración o la versión de mi excel, la verdad no me explico, ojala viendo tu archivo correr pueda entender que paso.

Gracias a ambos qwerty123 y  JSDJSD por su valioso tiempo-

 

Saludos Cordiales ¡

  • 2 weeks later...
publicado
En 15/6/2020 at 0:28 , qwerty123 dijo:

Hola.

Cambia la línea que da error por la siguiente y nos dices:


.Offset(, 6).FormulaLocal = "=SUMA(" & VBA.Left(sTot, VBA.Len(sTot) - 1) & ")"

Un saludo.

 

publicado

Muchas gracias qwerty123 , excelente tu ayuda y el código funciona perfectamente, cambie el separador de argumentos y me es de gran utilidad.

No había tenido oportunidad de agradecerte antes por lo del COVID pero gracias a Dios estamos bien.

Saludos cordiales  y bendiciones ? ?.

 

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.