Saltar al contenido

incrementar un numero hasta "3"

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes;

Estoy utilizando una macro que encontre aqui para presionar un boton e incrementar (m) el valor de un numero (ubicado en "I") y otro boton para bajarlo (ubicados en  0 , mi pregunta es como puedo hacer para que si el valor de la celda supera el "3" vuelva a 1, espero que me hayan podido entender. Nos se programar en visual pero estoy buscando algo similar a "If value >3; 1 " . Muchas gracias

Private Sub Worksheet_BeforeDoubleClick(ByVal Target As Range, Cancel As Boolean)

If IsEmpty(Range("I" & ActiveCell.Row).Value) Then GoTo Linea1
If Not Intersect(Target, Range("M" & ActiveCell.Row)) Is Nothing Then Range("I" & ActiveCell.Row).Value = Range("I" & ActiveCell.Row).Value + 1
If Not Intersect(Target, Range("O" & ActiveCell.Row)) Is Nothing Then Range("I" & ActiveCell.Row).Value = Range("I" & ActiveCell.Row).Value - 1
Linea1:
Application.SendKeys ("{ESC}")

End Sub

publicado

Hola.

Prueba con este código:

Private Sub Worksheet_BeforeDoubleClick(ByVal Target As Range, Cancel As Boolean)
Dim iCont As Integer
    With Range("I" & Target.Row)
        iCont = .Value - 1 * ((Target.Column = 13) - (Target.Column = 15))
        .Value = IIf(iCont > 3, 1, IIf(iCont < 1, 3, iCont))
    End With
    Cancel = True
End Sub

Cuando el contador llegue a cero, vuelve a introducir un 3.  Si no quieres que esto ocurra, cambia  " IIF(iCont < 1, 3, iCont)" por "iCont".

Un saludo.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.