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ERROR MACRO EN MAC


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error mac.pdf

Buenas Tardes desde Colombia

Adjunto imagen del error que me sale al ejecutar un archivo en mac, lo raro es que yo lo tenia en mi excel de windows y funcionaba perfectamente y ya hoy al abrirlo me esta sacando el mismo error, agradezco su ayuda

publicado

en vba, los errores del tipo -2147xxx (800xxx) significan que una instrucción intenta llamar a un objeto (propiedades, etc.) que NO está presente (o visible) en ese momento

sería conveniente "ver" la linea que lo causa (ese tipo de imágenes y "nada" vienen a ser lo mismo)

otra posibilidad es que se trate de controles ActiveX (quizá en formulario ?) u otra librería de objetos que NO tienen soporte en excel:mac

publicado

Hola Hector, Buenos Dias

Gracias por tu ayuda, el archivo no me alcanza a pesar lo maximo permitido, como te lo puedo adjuntar o enviar?

publicado

Adjunto el codigo

Private Sub CommandButton1_Click()
Unload Me
End Sub
Private Sub TextBox1_Change()
Call BUSCAR
End Sub
Private Sub TextBox2_Change()
Call BUSCAR
End Sub
Private Sub TextBox3_Change()
Call BUSCAR
End Sub
Private Sub TextBox4_Change()
Call BUSCAR
End Sub
Private Sub UserForm_Initialize()
With ListBox1
.ColumnCount = 8
.ColumnWidths = "40PT;40PT;40PT;40PT;60PT;60PT;100PT;100PT"
End With
Call MOSTRAR
End Sub
Sub MOSTRAR()
Dim Y, X As Long
Dim ULTIMAFILA As Long
ULTIMAFILA = NREG(Hoja12, 2, 2) - 1
For Y = 2 To ULTIMAFILA
With Me.ListBox1
X = .ListCount
.AddItem
.List(X, 0) = Hoja12.Cells(Y, 2).Value
.List(X, 1) = Hoja12.Cells(Y, 3).Value
.List(X, 2) = Hoja12.Cells(Y, 4).Value
.List(X, 3) = Hoja12.Cells(Y, 5).Value
.List(X, 4) = Hoja12.Cells(Y, 7).Value
.List(X, 5) = Hoja12.Cells(Y, 8).Value
.List(X, 6) = Hoja12.Cells(Y, 9).Value
.List(X, 7) = Hoja12.Cells(Y, 10).Value
End With
Next
End Sub
Sub BUSCAR()
Dim X, Y, A As Long
ListBox1.Clear
X = NREG(Hoja12, 2, 2)
A = 0
For Y = 2 To X
If Not TextBox1 = "" Or Not TextBox2 = "" Or Not TextBox3 = "" Or Not TextBox4 = "" Then
If UCase(Hoja12.Range("B" & Y)) Like "*" & UCase(TextBox1.Text) & "*" _
And UCase(Hoja12.Range("C" & Y)) Like "*" & UCase(TextBox2.Text) & "*" _
And UCase(Hoja12.Range("D" & Y)) Like "*" & UCase(TextBox3.Text) & "*" _
And UCase(Hoja12.Range("E" & Y)) Like "*" & UCase(TextBox4.Text) & "*" Then
ListBox1.AddItem
ListBox1.List(A, 0) = Hoja12.Range("B" & Y).Value
ListBox1.List(A, 1) = Hoja12.Range("C" & Y).Value
ListBox1.List(A, 2) = Hoja12.Range("D" & Y).Value
ListBox1.List(A, 3) = Hoja12.Range("E" & Y).Value
ListBox1.List(A, 4) = Hoja12.Range("G" & Y).Value
ListBox1.List(A, 5) = Hoja12.Range("H" & Y).Value
ListBox1.List(A, 6) = Hoja12.Range("I" & Y).Value
ListBox1.List(A, 7) = Hoja12.Range("J" & Y).Value
A = A + 1
End If
Else
End If
Next Y
End Sub
 

________________________________________________________________________________________________________

Option Explicit
Option Private Module
Public Function NREG(HOJA As Worksheet, NFILA As Long, NCOLUMNA As Integer)
Do Until IsEmpty(HOJA.Cells(NFILA, NCOLUMNA))
NFILA = NFILA + 1
Loop
NREG = NFILA
End Function
 

publicado

no indicas cual(es) línea(s) causa(n) error(es) y lo único que se ve fuera de contexto es:

que para indicar el comodín (asterisco) muestras una "estrella de 5 puntas" (???)

publicado

hola hector el error sale cuando le doy ejecutar, no especifica cual es la linea, es posible hacer una reunion via zoom o skype o algo asi para mostrarte??

publicado

la verdad es que sin poder analizar el archivo en cuestión, no se puede apreciar alguna causa del error que comentas

prueba a subirlo en algún sitio de hospedaje (google-drive, onedrive, etc.) y comparte su vínculo para su descarga en su siguiente mensaje

publicado

hola hector, imaginate que puede ser de no creer pero creo haber solucionado el error, resulta que tenia unas celdas con un buscarv que generan un error pues no estaba lo buscado entonces esas celdas que generan el error son las que no dejan funcionar la macro. De todas maneras si puedes regalarme tu correo para compartir el archivo para que lo veas y me des tu opinión pues no sobra, gracias

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    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
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