Saltar al contenido

ACTUALIZAR VÍA MACRO UNA POWER PIVOT

ArmandoR

Recommended Posts

publicado

Buenos días compañer@s, espero que estéis todos bien.

tengo una consulta en relación con actualizar vía una macro el origen de los datos en power pivot. Creo que no hace falta subir el fichero pero si así fuese lo hago.

el origen está compuesto por tres hojas excel guardadas en el archivo ORIGEN_DATOS. Este libro se compone de tres hojas, VENTAS, VENTAS _ANTIGUAS y CLIENTES.

He generado una macro que me actualiza los datos:

ActiveWorkbook.Connections("Excel ORIGEN_DATOS").Refresh

Mi pregunta es, si únicamente quisiese actualizar VENTAS, se podría poner el el código?. La verdad, no encuentro cómo hacerlo a no ser que cree tres conexiones indenpendientes y no de golpe desde power pivot

Espero haberrme explicado

Muchas gracias

publicado

Muchas gracias.

No consigo adecuar la sentencia que me mandas a la tabla. No puedo enviarte ni siquiera el fichero porque, aunque quite todo lo que se pueda, pesa más de la cuenta.

Si yo me voy a las propiedades de la conexión, tengo dos:

- CLIENTES$, que se corresponde con la tabla "clientes"

- Excel ORIGEN_DATOS, que se correponde con las tablas "ventas" y "ventas antiguas"

No sé si te puedo ayudar más con la descripción...

Gracias de todas formas

Armando

publicado

Hola 

Esta es tu pregunta

En 22/5/2020 at 1:28 , ArmandoR dijo:

Mi pregunta es, si únicamente quisiese actualizar VENTAS, se podría poner el el código?. La verdad, no encuentro cómo hacerlo a no ser que cree tres conexiones indenpendientes y no de golpe desde power pivot

Entonces en el código solo debes cambiar a la que corresponde en tu caso, en resumen solo debes poner el nombre de la tabla que deseas actualizar y listo 

Saludos 

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.