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Corrida de Macro para los Item de Listbox


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Hola Amigos del Foro

 

Recurro a su  valiosa ayuda para avanzar en un archivo que he venido adaptando para una automatización que requiero.

Tengo 2 Archivos

1.-Filtro Archivo.xlsm

2.-Mayor.xlsx

 

El archivo 1.-Filtro Archivo.xlsm tiene 2 Hojas

1.a.- En esta hoja “PROFIT” esta la data de la información a filtrar en 5 columnas

Código/Fecha/Referencia/Descripción/saldo

CODIGO FECHA REF DESCRIPCION SALDO
110102 31/1/2020 4  223  0000008291 TRAN,J306725024AUTOMERCADOS PLAZA'S, C.A./J306725024 AUTOMERCADOS PLAZA'S, C.A.             (45.760,00)
110102 31/1/2020 4  225  0000008296 TRAN,J000797218INVERSIONES LUVEBRAS, C. A./J000797218 INVERSIONES LUVEBRAS, C. A.           (520.498,19)
110102 31/1/2020 4  227  0000008297 TRAN,J000202001FARMATODO, C.A./J000202001 FARMATODO, C.A.           (691.050,01)
110102 31/1/2020 4  229  0000008298 TRAN,J312047291CORPORACION 2128, C.A./J312047291 CORPORACION 2128, C.A.           (980.000,00)

1.b.- En esta Hoja “CUENTAS”tengo las Cuentas Contable. 2 Columnas

Código(6digitos)/Cuenta Contable(Nombre)

CODIGO CUENTA
110102 CAJA GENERAL
110201 BANCOS BICENTENARIO
110202 BANCOS SOFITASA
110203 BANCO PLAZA

Lo que hace el archivo es mediante un Combox (cmb_lista), tomo las cuentas contable de la hoja(Cuentas) y filtro la información de la hoja(Profit), lo muestra en un Listbox(Listbox1) y mediante un botón llamado “Generar Analisis”, envio esa información al Archivo2 (Mayor), que esta cerrado y protegido (con clave:1234) en un carpeta designada con una subcarpeta (Esto lo he logrado con ayudas en el foro (Ultima Ayuda Haplox), cumple 2 condiciones

a.- No existe el Analisis (Hoja con nombre de la cuenta) el archivo crea la hoja y copia lo que filtro el Listbox.

b.-Si existe la hoja el código selecciona la hoja y Copia la información del Listbox en la ultima línea de la información.

La Data de la Hoja PROFIT, debo actualizarla mensualmente por lo que debere filtrar mes a mes.

Public Sub TransferirANalisisSinMSGBOX()
Dim nombrehoja
Application.ScreenUpdating = False
abrirRuta
On Error Resume Next

With Frm_FiltrarCta

nombrehoja = .LblNomCta.Caption

If ActiveSheet.Name <> .LblNomCta.Caption Then


    Windows("mayor.XLSX").Activate
    ActiveWorkbook.Sheets.Add after:=Worksheets(Worksheets.Count)
    ActiveSheet.Select
    ActiveSheet.Name = nombrehoja
    

    'Titulo Analisis
            TituloFormat
        ActiveWorkbook.Sheets(nombrehoja).Cells(7, 2) = "Info"
        ActiveWorkbook.Sheets(nombrehoja).Cells(4, 3) = .Cmb_Lista.Text
        ActiveWorkbook.Sheets(nombrehoja).Cells(4, 4) = .LblNomCta
        ActiveWorkbook.Sheets(nombrehoja).Cells(8, 2) = .Lbl_Contar
        ActiveWorkbook.Sheets(nombrehoja).Cells(1, 2) = "ª"
        ActiveWorkbook.Sheets(nombrehoja).Cells(3, 2) = "ª"
        ActiveWorkbook.Sheets(nombrehoja).Cells(4, 2) = "ª"
        ActiveWorkbook.Sheets(nombrehoja).Cells(5, 2) = "ª"
        ActiveWorkbook.Sheets(nombrehoja).Cells(6, 2) = "ª"


    Final = GetNuevoR(ActiveWorkbook.Sheets(nombrehoja)) + 6
    
        For i = 0 To .ListBox1.ListCount - 1
                    xCodigo = .ListBox1.List(i, 0) 'Cantidad
                    xFecha = .ListBox1.List(i, 1) 'Código de Producto
                    xReferencia = .ListBox1.List(i, 2) 'Nombre del Producto o Descripción
                    xDescripcion = .ListBox1.List(i, 3) 'Precio Venta
                    xMonto = .ListBox1.List(i, 4)  'Importe
       
                    ActiveWorkbook.Sheets(nombrehoja).Cells(Final, 2) = xCodigo
                    ActiveWorkbook.Sheets(nombrehoja).Cells(Final, 3) = xFecha
                    ActiveWorkbook.Sheets(nombrehoja).Cells(Final, 4) = xReferencia
                    ActiveWorkbook.Sheets(nombrehoja).Cells(Final, 5) = xDescripcion
                    ActiveWorkbook.Sheets(nombrehoja).Cells(Final, 6) = Val(xMonto)
                    Final = Final + 1
                    

        Next


        Range("B7").Select
    Range(Selection, ActiveCell.SpecialCells(xlLastCell)).Select
    Selection.AutoFormat Format:=xlRangeAutoFormatList1, Number:=True, Font:= _
        True, Alignment:=True, Border:=True, Pattern:=True, Width:=True
        


Else


'Copiar el listbox en el archivo Mayor
'ActiveWorkbook.Sheets(nombrehoja).Range("B" & Sheets(nombrehoja).Rows.Count).End(xlUp).Offset(1, 0).Select

Final = GetNuevoRCopiar(Sheets(nombrehoja))

        For i = 0 To .ListBox1.ListCount - 1
                    xCodigo = .ListBox1.List(i, 0) 'Cantidad
                    xFecha = .ListBox1.List(i, 1) 'Código de Producto
                    xReferencia = .ListBox1.List(i, 2) 'Nombre del Producto o Descripción
                    xDescripcion = .ListBox1.List(i, 3) 'Precio Venta
                    xMonto = .ListBox1.List(i, 4)  'Importe

                    ActiveWorkbook.Sheets(nombrehoja).Cells(Final, 2) = xCodigo
                    ActiveWorkbook.Sheets(nombrehoja).Cells(Final, 3) = xFecha
                    ActiveWorkbook.Sheets(nombrehoja).Cells(Final, 4) = xReferencia
                    ActiveWorkbook.Sheets(nombrehoja).Cells(Final, 5) = xDescripcion
                    ActiveWorkbook.Sheets(nombrehoja).Cells(Final, 6) = Format(xMonto, "#,##0.00")
                    Final = Final + 1
                    

        Next


End If

End With
Windows("Mayor.xlsm").Activate
Windows("Mayor.xlsx").Close True
Windows("Filtros Archivo.xlsm").Activate


End Sub

Que es lo que requeria…  con el código TransferirAnalisisSinMsgbox hace el procedimiento 1 a 1, cada cuenta que selecciono, Su valiosa ayuda aquí  adaptar este código para que se genere en forma repetida por cada una de las cuentas que están en el Listbox1(Hoja Cuentas).

Esto con la finalidad de 1- poder generar como una especie de corrida de cuentas(su ayuda) y 2.- si deseo generar cuentas especificas(la macro TransferirAnalisisSinMsgbox), agregando un botón para separar la 2 formas de generar los análisis.

Es importante recalcar que en el hojas “cuentas” están todas las cuentas que existen son 167,  pero la hoja Data, esta la información del mes por lo que habría la posibilidad de que en un mes existan cuenta que no tengan data en la Hoja “Profit”.

De verdad toda la ayuda que puedan prestarme... Muchas Gracias

Mayor.rar

publicado

Hola,

La verdad es que no está claro lo que pides, por lo menos yo no lo veo. Me hago una vaga idea de la que pides. Siguiendo esa idea, mira a ver sí es esto lo que buscas.

He hecho algún cambio más.

Sí no es lo que necesitas, espero que te de idea para adecuarlo a lo que tu necesitas.

 

Filtro Archivo_IK.rar

publicado

Gracias por tu ayuda Ikanni

Efectivamente es lo que el archivo realiza...

Esa opción que creaste funciona perfectamente y seria una opción para generarlos análisis de forma individual.

Pero si requeria tu ayuda con una macro que genere las hojas o cuentas de todos los item del Combobox, como una especie de  bucle..

Es decir con esa Macro que generaste pero dentro de un bucle que me recorra todo las cuentas del Combobox de forma directa sin tener que seleccionar una a una desde el combobox... como una especie de corrida masiva... 

tengo las cuentas por ejemplo

Banco1

BANCO2

BANCO3

BANCO4

SI lo hago con el formulario puedo seleccionar por ejmplos banco1 y banco3 y creo esas hojas(tu modificacion hace esto), pero si uso el boton me genera banco1,banco2,banco3,banco4 y todas las demas cuentas, con un solo click.

 

De verdad amigo gracias por tu ayuda..

 

 

 

publicado

Buen dia Amigo Ikanni

Efectivamente es lo que requería... Buenisimo

Haciendo las pruebas del archivo,  funciona sin problema creando las hojas de forma automática, solo que, cuando ya la hoja esta existe, borra la información ya en la hoja

Es decir si la hoja existe debería copiar después de la ultima linea ocupada.

Lo hace pero borra el rango (amarillo)

 

anexo imagen en amarillo

image.thumb.png.d429a530082e41a9e58b26275248b453.png

 

Lo que hice fue seleccionar el misma item del combobox dos veces para simular el copiado de la información

De verdad muchas Gracias

image.png

publicado

No debemos hablar el mismo idioma ?.

image.thumb.jpeg.862996f602e4507460cb432c239910fd.jpeg

Osea Que si le das "Si" : Elimina lo que hay

Si le das "No" : COntinua en la primera fila vacia

O puedes "cancelar" la operación

 

publicado
Hace 2 horas, ikanni dijo:

No debemos hablar el mismo idioma ?.

image.thumb.jpeg.862996f602e4507460cb432c239910fd.jpeg

Osea Que si le das "Si" : Elimina lo que hay

Si le das "No" : COntinua en la primera fila vacia

O puedes "cancelar" la operación

 

Muchas Gracias por tu valiosa ayuda...

Si amigo Ikanni efectivamente el procedimiento esta bien pero el código cuando le das "No", igual borra los registro en la zona amarilla como detallo en la imagen... y copia la informacion en la ultima fila vacia...

Borra de C:F... en el rango de A si deja el codigo....

image.png

 

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    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
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