Saltar al contenido

Optimizador de corte


Recommended Posts

publicado

Hola a tod@s, agradecería mucha que me ayuden, debo hacer una planilla que calcule el material que se ocupara en la fabricación de un pedido de cortinas, principalmente la tela, la cual necesito saber cuantos metros lineales se ocuparían por cada tela del pedido. Les explico como funciona, solicitan medidas de cortinas, ancho x alto y debe elegir el tipo de tela (entre otras cosas). Teniendo estos 3 cosas fundamentales, ya deberíamos poder calcular la cantidad de tela a utilizar. Teniendo en cuenta que los rollos de telas miden 2.8 mts por 30 m de largo, si hay 2 o más medidas (ancho de cortina) si la suma de sus anchos sume igual o menor a 2,8 m, solamente se considera el alto mayor de estas cortinas. Adjunto planilla e imagen, que explica mejor lo que quiere pedirle. Me recomendaron que utilizara Solver para este tipo de problemas, pero no lo logre.

La solución del problema adjunto es:

Se necesitarían 2.4 m lineales de Sun Screen y 2.4 m lineales de Black Out

Ruego que me ayuden por favor, cualquier duda que tengan se las respondo a la brevedad.

Adjunto excel e imágenes en el.

César Palape

Optimizador.xlsx

publicado

Mira el siguiente post a ver si algo te sirve. POr cierto ¿Tienes ya el programa ese de optimización, o pretendes que Excel haga lo mismo?

 

publicado

Hola, vi ese post antes, no es lo que busco, solo necesito saber el resultado total, para saber la cantidad exacta en metros lineales que tengo que comprar y el costo de la materia prima, también para saber cuanto es lo que tengo que cobrar. Pero mi idea, es que teniendo esto, pueda, obtener la cotización inmediatamente para el cliente. El programa ya lo tengo, solo puse imágenes para que puedan entenderme a que me refiero. Nose si me logran entender?

Muchas Gracias por su tiempo.

 

publicado
Hace 15 minutos , Rollerus dijo:

Nose si me logran entender?

No :wacko:

Si ya tienes los datos necesarios en la tabla solución ¿Qué necesitas?

publicado

No tengo la solución, necesito saber como calcular el metraje total que se va a utilizar de tela, con el fin de saber el precio costo del pedido. Teniendo esto, al momento de llenar la planilla de cotización, automáticamente arrojara el valor costo más el porcentaje de ganancia. Espero haberme explicado bien, es difícil de explicar.

 

 

 

++++

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.