Saltar al contenido

Totales en parte inferior de la página al imprimir PDF

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes y gracias por adelantado.

Tengo un problema que me han pedido solucionar y se me escapa, a ver si alguien me puede echar una mano.

Resulta que dentro de un sistema de gestión de presupuestos y facturas, tengo esta factura que os adjunto que se me va generando con los datos del presupuesto aprobado.

El tema está, en que obviamente, la factura unas veces tienen más líneas y otras menos, por tanto el total, el IVA y demás, al generar el PDF, cada vez se imprime en un lado diferente.

Me gustaría que la impresión de estos totales fuera siempre en la parte baja de la hoja, como suele ser habitual en las facturas, independientemente de la longitud de la factura.

Gracias de nuevo un saludo.

Fernando

publicado

Siempre te mostrara los totales al final de la hoja independientemente de las líneas que contenga la factura.

publicado
En 11/5/2020 at 19:03 , JSDJSD dijo:

Hola  mambru111, sube tu archivo

Muchas gracias.

Funciona perfectamente, pero solo cuando la factura es de una única página. Cuando empiece a empiece a meter descripciones descripciones y observaciones de algún trabajo, lo raro será una factura de una única página. 

publicado

Este sería el resultado de mi propuesta si sigues interesado dilo y continuo con ella para compartirla.GIF.thumb.gif.1e94b2ee1c8713a73ae07510ed4c430c.gif

publicado

Saludos @mambru111 y amigo @JSDJSD disculpen que meta mi narices aquí jejejeje, dejo una alternativa, espero que funcione, la realice temprano, pero mi internet ha estado tan mal que no había podido subirla

les explico como lo realice.

determine el tamaño total de todas las filas necesarias para que la factura salga bien, tanto si es una sola hoja o mas de una, esos valores los coloque en O1, Q1, S1 (aunque la intermedia nunca la use realmente).

ahora, cuando presiones el botón Ajustar (antes tenia otro nombre, verde oscuro), lo que hace es primero eliminar todas las filas vacías e innecesarias, y según la cantidad de filas con datos (el alto total de ellas) determina si es una hoja o mas.

según sea el caso, va a agregar filas vacías (después del ultimo dato), hasta completar el alto necesario de la ultima hoja.

en mi PC funciona bien, tal vez sea necesario ajustar un poquito los valores en O1, Q1, S1

adicional, el botón Agregar (verde claro) agrega la cantidad de filas (y sus formulas) según lo indicado en la celda U1

Espero les funcione

Ejemplo factura Prueba1.xlsm

publicado

Te muestro el método para confeccionar una factura mediante formulario, y una vez completados todos los conceptos que quieras introducir, se pulsaría el botón guardar y te generaría tu factura en formato pdf tal cual te mostré en el anterior gif. El número de hojas de la factura dependerá de la cantidad de concepto que compongan dicha factura, quedando siempre estructurado como se muestra anteriormente, un saludo.GIF.thumb.gif.af59cf4320802e54a3014e624c6bd9a2.gif

publicado

Muchas gracias a ambos.

Perdón por tardar tanto en responder, pero lo cierto es que no he podido. De verdad lamento no haber podido responder.

Sí, sigo interesado en resolver el problema por favor publica tu propuesta y muchas gracias a ambos.

publicado

Mañana si puedo lo acabo y te lo subo, pero no olvides agradecer a quien te ayuda o intenta ayudar y en el foro se agradece mediante el corazoncilla que tenemos en la parte inferior derecha. Un saludo.

Agradecimiento.gif

publicado

De nuevo gracias a ambos.

Si bien en este caso la propuesta de bigpetroman me encaja mejor,  Jesús, si no te es mucha molestia, te agradecería que subieras tu propuesta, pues tengo otro proyecto en el que me vendría muy bien.

De nuevo muchísimas gracias.

• 2 weeks later...
publicado

Perdóname Jesús pero estoy teniendo unos fines de semana muy cargados de trabajo y aún no he podido mirarlo.
Lo siento??

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?

• No
      • Ni me he fijado en ellos

• Ayúdanos a mejorar la comunidad

• Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

• Estadísticas de descargas

• Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

1    1

• Crear macros Excel

• Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
  • Visualizado recientemente

• No hay usuarios registrado para ver esta página.
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.