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Totales en parte inferior de la página al imprimir PDF


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publicado

Buenas tardes y gracias por adelantado.

Tengo un problema que me han pedido solucionar y se me escapa, a ver si alguien me puede echar una mano.

Resulta que dentro de un sistema de gestión de presupuestos y facturas, tengo esta factura que os adjunto que se me va generando con los datos del presupuesto aprobado.

El tema está, en que obviamente, la factura unas veces tienen más líneas y otras menos, por tanto el total, el IVA y demás, al generar el PDF, cada vez se imprime en un lado diferente.

Me gustaría que la impresión de estos totales fuera siempre en la parte baja de la hoja, como suele ser habitual en las facturas, independientemente de la longitud de la factura.

 

Gracias de nuevo un saludo.

Fernando

publicado

Siempre te mostrara los totales al final de la hoja independientemente de las líneas que contenga la factura.

publicado
En 11/5/2020 at 19:03 , JSDJSD dijo:

Hola  mambru111, sube tu archivo

Muchas gracias.

Funciona perfectamente, pero solo cuando la factura es de una única página. Cuando empiece a empiece a meter descripciones descripciones y observaciones de algún trabajo, lo raro será una factura de una única página. 

publicado

Este sería el resultado de mi propuesta si sigues interesado dilo y continuo con ella para compartirla.GIF.thumb.gif.1e94b2ee1c8713a73ae07510ed4c430c.gif

publicado

Saludos @mambru111 y amigo @JSDJSD disculpen que meta mi narices aquí jejejeje, dejo una alternativa, espero que funcione, la realice temprano, pero mi internet ha estado tan mal que no había podido subirla

les explico como lo realice.

determine el tamaño total de todas las filas necesarias para que la factura salga bien, tanto si es una sola hoja o mas de una, esos valores los coloque en O1, Q1, S1 (aunque la intermedia nunca la use realmente).

ahora, cuando presiones el botón Ajustar (antes tenia otro nombre, verde oscuro), lo que hace es primero eliminar todas las filas vacías e innecesarias, y según la cantidad de filas con datos (el alto total de ellas) determina si es una hoja o mas.

según sea el caso, va a agregar filas vacías (después del ultimo dato), hasta completar el alto necesario de la ultima hoja.

en mi PC funciona bien, tal vez sea necesario ajustar un poquito los valores en O1, Q1, S1

adicional, el botón Agregar (verde claro) agrega la cantidad de filas (y sus formulas) según lo indicado en la celda U1

Espero les funcione

 

Ejemplo factura Prueba1.xlsm

publicado

Te muestro el método para confeccionar una factura mediante formulario, y una vez completados todos los conceptos que quieras introducir, se pulsaría el botón guardar y te generaría tu factura en formato pdf tal cual te mostré en el anterior gif. El número de hojas de la factura dependerá de la cantidad de concepto que compongan dicha factura, quedando siempre estructurado como se muestra anteriormente, un saludo.GIF.thumb.gif.af59cf4320802e54a3014e624c6bd9a2.gif

publicado
En 11/5/2020 at 19:03 , JSDJSD dijo:

Hola  mambru111, sube tu archivo

Muchas gracias a ambos.

Perdón por tardar tanto en responder, pero lo cierto es que no he podido. De verdad lamento no haber podido responder.

Sí, sigo interesado en resolver el problema por favor publica tu propuesta y muchas gracias a ambos.

publicado

Mañana si puedo lo acabo y te lo subo, pero no olvides agradecer a quien te ayuda o intenta ayudar y en el foro se agradece mediante el corazoncilla que tenemos en la parte inferior derecha. Un saludo.

Agradecimiento.gif

publicado
En 11/5/2020 at 19:03 , JSDJSD dijo:

Hola  mambru111, sube tu archivo

De nuevo gracias a ambos.

Si bien en este caso la propuesta de bigpetroman me encaja mejor,  Jesús, si no te es mucha molestia, te agradecería que subieras tu propuesta, pues tengo otro proyecto en el que me vendría muy bien.

 

De nuevo muchísimas gracias.

 

  • 2 weeks later...
publicado

Perdóname Jesús pero estoy teniendo unos fines de semana muy cargados de trabajo y aún no he podido mirarlo.
Lo siento??

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    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
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