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Buenas noches,

 

¿me pueden ayudar en como hacer una gantt con formulas?

trato de hacerla con formato condicional

o con formula condicional

no tengo muchas ideas en este segundo,

quiero evitar usar alguna plantilla que viene en excel.,

 

muchas gracias.

saludos,

 

 

gantt.xlsx

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Hola @myusagi

Un Gannt siempre es un gran reto e intentar hacerlo a tu manera, sin usar las plantillas de Excel, es una excelente forma de aprender y mejorar en nuestro dominio de la herramienta pero te diré que hay muchas plantillas muy buenas y no deberías intentar "inventar la rueda", esas plantillas ya están allí, son muy buenas, funcionan y te están esperando ¿para que matarte haciendo otra que será muy básica y te costará mucho esfuerzo? Solo lo justificaría con fines académicos.

Tomando en cuenta lo anterior, te propongo dos opciones:

1.- Con fórmulas y formatos condicionales. La fórmula es más sencilla de lo que pensabas. La parte mala de esta forma es que tendrías que adicionar las nuevas columnas cuando las fechas cambien y poner los formatos condicionales

2.- Con Power Query: La parte mala de esta forma es que tendrías que actualizar todo (CTRL+ALT+F5) para que veas los cambios reflejados y tal vez copiar formatos pero las fechas, las columnas y todo se actualizará solo. Otra parte mala es que PowerQuery, si bien es extraordinario, es más difícil de aprender.

 

Saludos

gantt.xlsx

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En 5/5/2020 at 10:46 , Janlui dijo:

TE DEJO UNA IDEA, ESPERO TE SIRVA.gantt - APORTE.xlsx

Muchas gracias Janlui!

 

la formula no me servia para contabilizar la misma fecha que se cruzaba, y con tu formula la entendí.

te quedo bien bonita la distribución.

 

muchas gracias

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Hace 5 horas, DiegoPC dijo:

Hola @myusagi

Un Gannt siempre es un gran reto e intentar hacerlo a tu manera, sin usar las plantillas de Excel, es una excelente forma de aprender y mejorar en nuestro dominio de la herramienta pero te diré que hay muchas plantillas muy buenas y no deberías intentar "inventar la rueda", esas plantillas ya están allí, son muy buenas, funcionan y te están esperando ¿para que matarte haciendo otra que será muy básica y te costará mucho esfuerzo? Solo lo justificaría con fines académicos.

tienes razón, sin embargo, si no intento crearlas yo mismo difícil mantener la practica de excel, por eso me gustaría igual intentar hacerla yo mismo, pero me fue difícil, sin sus ayudas imposible.

entiendo que si veo guías que existen en Internet también seria mas fácil, pero trato de ir por el camino difícil.

Tomando en cuenta lo anterior, te propongo dos opciones:

1.- Con fórmulas y formatos condicionales. La fórmula es más sencilla de lo que pensabas. La parte mala de esta forma es que tendrías que adicionar las nuevas columnas cuando las fechas cambien y poner los formatos condicionales

en ese caso tendría que colocar una fecha inicial y final, y que se cambie el rango en base a esas fechas, no lo e intentado, porque apenas me sale pintar las celdas que estén en el rango de fechas

2.- Con Power Query: La parte mala de esta forma es que tendrías que actualizar todo (CTRL+ALT+F5) para que veas los cambios reflejados y tal vez copiar formatos pero las fechas, las columnas y todo se actualizará solo. Otra parte mala es que PowerQuery, si bien es extraordinario, es más difícil de aprender.

me gusta PowerQuery, pero aprender a usar formulas M, es complicado para mi que no se ingles (muuy básico), de igual manera algunos usuarios me han dado información muy nutritiva.

Saludos

gantt.xlsx 45.77 kB · 1 descarga

Hola DiegoPC,

muchas gracias por el adjunto, el de power query como bien dices no lo entendi, por lo que veo es para obtener la data de otro lado y generar la gantt en base a esos datos. se ve complicado pero es como usar macros (solo se grabar jajaja) con condicionales.

 

Muchas gracias!

 

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    • Estimado bigpetroman, antes que nada muchas gracias por responder. Explico un poco de que va el sunto de los seriales tanto en la Salida como en la Entrada, la condicion de estos equipos es algo peculiar, ya que pueden salir varias veces y entrar la misma cantidad de veces, salvo algunas excepciones que no importan para la aplicacion de este archivo. Por tal motivo, no he restringido el ingreso de los seriales a una sola vez. Para decirlo mas claro, salen en calidad de prestamo y deben regresar en un perodo X, el cual esta definido por variables de tiempo no fijas en la mayoria de los casos. Por otro lado, los equipos tienen dos seriales, uno del fabricante, y otro de Inventario, y, este ultimo, necesito capturarlo tanto en la salida como en la entrada. He de acotar, que en la salida no hay problemas con la captura o funcionamiento de la aplicacion, en cambio, en la entrada de estos equipos es donde viene mi dilema. Siendo asi, lo que necesito lograr, con vuestra ayuda claro esta: 1- Hacer que la aplicacion al ingresar el serial en la hoja " Reg. Entrada" me busque en la tabla de salida (que esta en la hoja "Salidas"), el serial que ingresé, si lo encuentra, me traiga la informacion que contiene esa linea. Y, dicha informacion, la coloque o pegue, en la tabla Entradas, que obviamente esta en la hoja "Entradas". 2- Si, no llegara a encontrar dicho serial (porque salio antes de que estubiera operativa esta aplicacion), me pida ingresar el serial de inventario, el cual esta bajo la denominacion de Bienes Nacionales. Y, al ingresar este segundo serial, me coloque la informacion (los dos seriales) en la tabla Entradas, ubicada en la hoja "Entradas". Dicho esto, lo que necesito es basicamente lo que describo arriba, ya que el mensaje que me arrojaria la aplicacion es informativo (solamente para cuando haya encontrado el serial),  para saber su ubicacion y numero de Baul, y asi poder colocar el equipo en su lugar. Con respecto a la pregunta de que si quiero agregar o no una nota, creo, deberia ser pan comido despues de lograr los puntos 1 y 2. No se si he logrado explicarme, o he enrredado mas las cosas. Por favor indicame y tratare de ser mas explicito. O si lo prefieres hacer un paso a paso. De verdad muchas gracias de antemano por vuestra atencion, esfuerzo y paciencia. Atento a vuestros comentarios... Saludos.
    • amigo @MauriciodeAbreu, yo intente ayudar, pero de verdad que no logré entender de todo, por favor sube un detalla un ejemplo concreto que tengas en tu archivo. 1. coloco el serial X en la celda E5 de la hoja Reg. Entradas 2. se debe mostrar el valor Y en la celda Z (no se, no logro entender, pues en la hoja de salida por lo que veo el serial se puede repetir) y así vas explicando hasta el paso final, para poder entender suerte
    • Lamento decirte que no utilizo esa herramienta, por lo que no puedo valorar dicha compatibilidad   Saludos 
    • Te adjunto una alternativa mas con funciones genéricas de Excel, es automático para ambas columnas    Saludos Libro1.xlsm
    • Saludos expertos, por favor necesito de sus ayudas a alguien que disponga de tiempo, necesito guarda en PDF en un carpeta que se encuentra en descarga Que se busca agregar -Que cuando se corra la macro para generar el PDF se guarde estos datos en la base de datos. -Si un usuario(Nombre) le vuelvan a generar un PDF en un rango de = 7 días atrás mande un mensaje: usuario ya fue generado copia y fecha cuando fué creado y todo. Ajunto el archivo por favor muchísimas gracias a cada uno de ustedes. Feedback Formal-MACRO-PDF-1.xlsm
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