Saltar al contenido

copiar un valor de una celda adyacente en una columna distinta

Andreu

Recommended Posts

publicado

Hola, buenos días!

Soy nuevo en este foro y en el mundo excel apenas he dado unos primeros pasos, pero se me plantea un problema que me cuesta incluso describir, así que voy a intentarlo.

Necesito una formula que me ayude a encontrar en una columna de la tabla 1 el mismo valor que haya en una celda de las tablas 2, 3 y 4 y pegar en una celda de la misma fila de la tabla 1 donde se haya encontrado dicho valor el dato que haya en la celda contigua al valor indicado en las tablas 2, 3 ó 4.

Adjunto una hoja con el ejemplo tal y como debería quedar completada la tabla 1, según los valores de las tablas 2, 3 y 4 (obviamente sin utilizar la fórmula, que es lo que busco).

image.thumb.png.d94ac53df441b16bd3e68c7dc8314723.png

Muchísimas gracias a todas y todos por la ayuda que me puedan prestar.

Saludos,

Libro ejemplo.xlsx

publicado

Hola @Andreu

Bienvenido al Foro.

Aunque No tengo la solución a tu problema, me surgen dos dudas.

Primero, pueden existir Nombres repetidos dentro de una misma tabla, por ejemplo en la Tabla 2 está el nombre de Lolo Paz, puede darse el caso de otro Lolo Paz con un código diferente, en esa propia Tabla 2.

Segundo, las Tablas en tu Archivo Original están separadas por una columna cada una o están una a continuación de otra.

Igual yo no te pueda responder, pero Creo que son importantes estas dos especificaciones.

Saludos

Lázaro

publicado
Hace 8 horas, Lázaro dijo:

Hola @Andreu

Bienvenido al Foro.

Aunque No tengo la solución a tu problema, me surgen dos dudas.

Primero, pueden existir Nombres repetidos dentro de una misma tabla, por ejemplo en la Tabla 2 está el nombre de Lolo Paz, puede darse el caso de otro Lolo Paz con un código diferente, en esa propia Tabla 2.

Segundo, las Tablas en tu Archivo Original están separadas por una columna cada una o están una a continuación de otra.

Igual yo no te pueda responder, pero Creo que son importantes estas dos especificaciones.

Saludos

Lázaro

Hola, Gracias primero de todo por interesarte por mi consulta. Empiezo por responder a la segunda pregunta. Esta separadas por una columna. Respecto a la primera pregunta. Aunque la cosa se puede complicar un poco, soy consciente, lo ideal es que Lolo Paz pueda estar dos veces en la misma columna de, por ejemplo, esa tabla dos. Aunque siempre sería el mismo Lolo y no una segunda persona. Es decir, el segundo código iría a la columna código 2 usuario

publicado
Hace 4 horas, Janlui dijo:

Te dejo una opción. da clic en botón extraer. si cumple, no olvides dar clic en el corazoncito del lado inferior derecho

codigos2 - aporte.xlsm

Bravo, @Janlui Es una solución excelente para lo que busco!!!!

Muchísimas gracias

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.