Saltar al contenido

Buscar en Columna y Marcar Si

julayala

Recommended Posts

publicado

Buenas Noches Amigos,

Necesito de vuestra ayuda, resulta que cada dia debo revisar dos columnas y verificar si esta auditado o no y decir cual es el faltante, me podrian ayudar he subido una hoja de excel con un ejemplo, lo que requiero es que si encuentra el mismo valor en las columnas F y G   escriba SI , si no lo encuentra NO

A lo mejor sera facil pero he probado con varias formulas que he visto en youtube y en verdad ninguna me ayuda y este trabajo me quita mucho tiempo, 

Muchas Gracias, 

AUDITADO SI O NO.xlsx

publicado

Hola @julayala

Si te he entendido bien, aquí te pongo una propuesta, lo que no encontré en la hoja2 donde buscar el Faltante, para poder relacionarlo, de todas formas he puesto una columna en la Hoja2 con unos supuestos Faltantes para darte una idea, tampoco especificas si te hace falta el Faltante para los “SI” o para los “NO”, así que te lo he puesto para ambos casos.

Ya me dirás si es lo que precisas.

Un Saludo

Lázaro.

P/D- No me deja subir el Archivo, bueno de momento te pongo las formulas.

En la celda H5 de la Hoja1 pon esta formula.

=SI(G5="";"";SI(CONTAR.SI(F$5:F$164;G5);"SI";"NO"))

En la celda I5 de la Hoja1 pon esta formula.

=SI.ERROR(BUSCARV(F5;Sheet2!$I$4:$L$266;4;0);"")

y crea una columna en la Hoja2 con los Faltantes, ponlos apartir de L4 hacia abajo.

publicado

Pues lo otro que se me ocurre, es que tu Excel no acepte algo de los caracteres del mío, igual debes cambiar al Ingles las Formulas.

De todas formas cualquier otro compañer@ podrá ver mejor cual es el problema, yo la verdad que del Idioma Ingles estoy en cero.

Y no me deja subir el Archivo donde lo tengo resuelto sin problema.

Saludos.

Lázaro

publicado

si lo tienes resulto en tu excel, no se si te conte, pero la idea es que encuentre similitud en la columna H  contra la F, lo que pasa que no va a estar ordenado la columna F porque voy revisando y voy colocando, la formula debe buscar en la columna H y buscar similitud en la columna F y colocar si 

me lo puedes enviar a mi email por favor : julayala@gmail.com

publicado

La verdad es que tu puedes comparar la G con la F o la F con la G, pero con la H que está vacía donse tu quieres el resultado,   No se puede

publicado

Hola @julayala

Bueno aquí te mando otras interpretaciones de tus comentarios, si quieres buscar en la propia columna G si existe alguna repetición pues pon está en la Celda H5.

=SI(G5="";"";SI(CONTAR.SI(G$5:G$164;G5)>1;"SI";"NO"))

Si quieres en la propia columna F, pon en H5

=SI(F5="";"";SI(CONTAR.SI(F$5:F$164;F5)>1;"SI";"NO"))

Saludos.

Lázaro

publicado

Bueno @julayala , aquí te pongo otra opción, realmente me dedique a buscar ese error que te daba y que nunca había visto, creo que tiene que ver con la Función CONTAR.SI, no entendí el Por qué?, quizás otro compañer@ lo sepa, pero te mando otra solución para ver si te sirve, en este caso sería comparar cada celda de los AUDITADOS con relación a REPORTADOS.

=SI(G5="";"";SI.ERROR(SI(INDICE(F$5:F$1000;COINCIDIR(G5;$F$5:$F$1000;0);1);"SI");"NO"))

Si lo necesitas los REPORTADOS  con relación a los AUDITADOS, solo es cambiar los rangos, es decir sustituir la G por la F y viceversa en la formula.

No te subo archivo, pues parece ser que tengo algún problema en particular.

Saludos.

Lázaro.

publicado

Bueno @julayala  ya puedo subir Archivos, así que ahí te dejo lo que te he explicado hasta ahora, sino no es lo que deseas o falta algo, ya nos dirás.

Recuerda que he colocado en la Hoja2 una columna con los supuestos Faltantes.

Como veraz a mí al menos no me da el error que tu comentas.

AUDITADO SI O NO(2).rar

publicado

Buenos dias, Lazaro

Muchisimas Gracias, una pregunta que significan los numeros de Faltantes 

Igualmente esto me ayudara enormemente muchas gracias,

publicado

Estos son números Aleatorios que puse, un poco para darte una idea en caso de que te sirva, lo puedes sustituir por los que tú entiendas.

Además la formula de BUSCARV se puede condicionar por si necesitas los FALTANTES para cuando te dé “SI” o “NO”.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.