Saltar al contenido

Problema asignar tiempo y contador a celda en una tabla

Recommended Posts

publicado

Buenos días,

Me gustaría saber si me podríais ayudar con este ejemplo que adjunto. 

En una tabla para añadir tiempos, no consigo que me queden fijos los valores en la celda (hora de llegada), según voy añadiendo mas filas me modifica todas celdas de  las anteriores filas.

Muchísimas gracias de antemano.

ejp.xlsm

publicado

El tiempo lo tengo resuelto con una macro. Pero me gustaría conocer la manera de poder hacerlo en la barra de formulas si es posible. Lo que sigo es sin encontrar la manera de solucionar el contador de la columna "B".

Un saludo.

publicado

Lo he solucionado con estas dos macros, pero me gustaría saber como se podría solucionar en la barra de formulas

'

VARIABLES

Dim hcat As Worksheet
Dim i As Integer
Dim CONT As Integer
Dim tablaCat As ListObject
Dim nombres As String

Set hcat = Application.Worksheets(wsCarrera.Name)

' SI OCURRE EN LA COLUMNA 4

If Target.Column = 4 Then

'RECORRER FILAS DE LA TABLA

For i = 2 To Target.row

CONT = 0
    'Contamos las veces que se repiten cada uno de los nombres en el rango seleccionado
    nombres = hcat.Cells(i, 6).Value
    CONT = Application.CountIf(hcat.Range("F2:F" & Target.row), nombres)
    hcat.Cells(Target.row, 2).Value = CONT

Next

End If

--------------------------------------------------------------------------------

Dim hhora As Worksheet
    Dim tablaCarrera As ListObject
    Dim posColDorsal As Integer
    Dim posColLlegada As Integer

Set hhora = Application.Worksheets(wsCarrera.Name)
    Set tablaCarrera = hhora.ListObjects("TABLA_CARRERA")

posColDorsal = tablaCarrera.ListColumns("N").Index
    posColLlegada = tablaCarrera.ListColumns("LLEGADA").Index

If Target.Column = posColDorsal Then

hhora.Cells(Target.row, posColLlegada) = Now

End If

publicado

@Jhorok , no he entendido el funcionamiento de tu fichero, y menos lo de la barra de fórmulas. EN todo caso te dejo un ejemplo con cronómetros a ver si te sirve o te da ideas:

publicado

Un millón de gracias, Haplox. haré cambios en el cronometro siguiendo un poco tu archivo.

Perdona, no me había explicado muy bien. En la hoja lista se añadirán los inscritos. en la hoja carrera se pondrá la distancia y al iniciar el crono e ir poniendo los números de dorsales (columna D), añadiendo el resto de datos del corredor de la otra hoja y hará los cálculos de tiempo y ritmo.

adjunto archivo.

LISTADO.xlsm

publicado

@Jhorok , sigo sin ver cómo funciona la macro ?. Aparteno sé si necesitas crear la macro, modificarla, si con el fichero que te dejé te sirve...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.