Saltar al contenido

Problema asignar tiempo y contador a celda en una tabla


Recommended Posts

publicado

Buenos días,

Me gustaría saber si me podríais ayudar con este ejemplo que adjunto. 

En una tabla para añadir tiempos, no consigo que me queden fijos los valores en la celda (hora de llegada), según voy añadiendo mas filas me modifica todas celdas de  las anteriores filas.

Muchísimas gracias de antemano.

 

ejp.xlsm

publicado

El tiempo lo tengo resuelto con una macro. Pero me gustaría conocer la manera de poder hacerlo en la barra de formulas si es posible. Lo que sigo es sin encontrar la manera de solucionar el contador de la columna "B".

Un saludo.

publicado

Lo he solucionado con estas dos macros, pero me gustaría saber como se podría solucionar en la barra de formulas

'

VARIABLES

Dim hcat As Worksheet
Dim i As Integer
Dim CONT As Integer
Dim tablaCat As ListObject
Dim nombres As String

Set hcat = Application.Worksheets(wsCarrera.Name)

' SI OCURRE EN LA COLUMNA 4

If Target.Column = 4 Then

'RECORRER FILAS DE LA TABLA
    
    For i = 2 To Target.row


    CONT = 0
    'Contamos las veces que se repiten cada uno de los nombres en el rango seleccionado
    nombres = hcat.Cells(i, 6).Value
    CONT = Application.CountIf(hcat.Range("F2:F" & Target.row), nombres)
    hcat.Cells(Target.row, 2).Value = CONT


    Next

End If
   
 

--------------------------------------------------------------------------------


    Dim hhora As Worksheet
    Dim tablaCarrera As ListObject
    Dim posColDorsal As Integer
    Dim posColLlegada As Integer
    
    Set hhora = Application.Worksheets(wsCarrera.Name)
    Set tablaCarrera = hhora.ListObjects("TABLA_CARRERA")
    
    posColDorsal = tablaCarrera.ListColumns("N").Index
    posColLlegada = tablaCarrera.ListColumns("LLEGADA").Index
    
    If Target.Column = posColDorsal Then
      
        hhora.Cells(Target.row, posColLlegada) = Now
        
    End If
 

publicado

@Jhorok , no he entendido el funcionamiento de tu fichero, y menos lo de la barra de fórmulas. EN todo caso te dejo un ejemplo con cronómetros a ver si te sirve o te da ideas:

 

publicado

Un millón de gracias, Haplox. haré cambios en el cronometro siguiendo un poco tu archivo.

Perdona, no me había explicado muy bien. En la hoja lista se añadirán los inscritos. en la hoja carrera se pondrá la distancia y al iniciar el crono e ir poniendo los números de dorsales (columna D), añadiendo el resto de datos del corredor de la otra hoja y hará los cálculos de tiempo y ritmo.

adjunto archivo.

 

 

LISTADO.xlsm

publicado

@Jhorok , sigo sin ver cómo funciona la macro ?. Aparteno sé si necesitas crear la macro, modificarla, si con el fichero que te dejé te sirve...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.