Saltar al contenido

Saber que decidir segun sintomas de la actual pandemia

Recommended Posts

publicado

Estimados amigos del foro

Les saludo con mucha cordialidad.  Acorde a un enlace que encontré, donde se muestra un ejemplo no compartido aún, la sintomatología que podría dudarse respecto al COVID-19 creo que aquí podríamos brindar varias sugerencias para irlo mejorando. 

Por ejemplo he querido que la decisión en el Rango D17 al D9 se vea como un alerta intermitente.  Verde si se Debe quedar en casa; amarillo si se De ir a consulta Médica o Rojo si debe ir a emergencia al hospital. Pero no logro hacer funcionar bien. Además me faltan los porcentajes que no sé cómo lo hace él.

Es más si tenemos más parámetros o ideas para aportar, será muy conveniente hacerlo.

Debo pedir disculpas por la Imagen del Busto que he puesto, no es intención ofender a nadie pues es lo que logré encontrar en la red como imágenes libres para uso y modificación

Adjunto el archivo y el enlace donde  encontré al ejemplo 

https://www.youtube.com/watch?v=8QrjyKU2YZg

DECISION ENF_COVID-19.xlsm

publicado

Gracias estimado @vaguilarpau por colaborar,.. he puesto en el rango F3 al F12 en lo máximo pero los círculos no cambian de color los rojos siguen rojos, verdes y amarillos no cambian, igual sucede si todo le pongo en 1. Ni tampoco el Alerta de decisión de que saber que hacer  No se si eso es lo que comprendo en las Premisas,

Ademas el calculo explicado en el enlace Youtube no logro saber como muestra el número de síntomas citados, En el archivo que subes me refiero a F15,.... sabes cómo hacerlo??

publicado

Te puse en la nota anterior que por el momento no hay nada de código (programación) hasta que la idea quede clara.

publicado

Hola

No te voy a dar respuestas puntuales, pero si te voy a comentar algunas forma de hacerlo ya que hay varias formas de lograr todo eso. Por ejemplo para saber la cantidad de respuestas que se van llenado basta algo así en D15:

=CONTAR.SI(D3:D12;"<>")

Luego para que se vean los porcentajes, insertas formar redondas, les quitas el relleno, las líneas de contorno y según se vaya eligiendo el valor en el rango D3:D12, con macros vas aplicando Regla de Tres Simple y el resultado lo insertas en la forma correspondiente y vas dándoles valor y que vaya apareciendo el contorno (borde). Si no sabes cómo insertar texto a una forma y cambiar su contorno (borde), la grabadora de macros te ayudará. Sobre tu alerta intermitente, sugiero ir por partes. Saludos.

publicado

Gracias @avalencia ahora ya va cogiendo forma

Normalmente inserto una forma y dentro coloco  el rango (=E4) y me sale lo de la celda pero en este caso no se lo que sucede

En todo caso yo se ira resolviendo. El calculo lo puse en la macro para la hoja para que vaya saliendo el porcentaje

Adjunto el archivo.. Que sería la versión 3 en este tema

DECISION ENF_COVID-19 VERSION 3.xlsm

publicado

Ya le puse código.

En las lineas color gris pondrás los puntos y si la pregunta esta entre:

0 y 30% sera verde

30 y 60% naranja / amarillo

mas del 60% en rogo

Saldrá un mensaje segun la totalidad e puntos. Todo esta formulado y en la hoja "TABLA" podras modificar los topes de los puntos de cada pregunta.

Suerte, ya me comentaras 

DECISION ENF_COVID-19 VERSION 4.xlsm

publicado

Excelente!! ya está prácticamente listo y útil para que las personas con ciertos síntomas puedan tener un criterio para decidir mejor,... De tal manera que no tenga que hacer ajetreos innecesarios, o de ir pronto al médico en primer lugar, o sí mismo es necesario ir pronto a emergencia,.... según sea el caso.

Le he añadido el cambio de color al mensaje de decisión para aplicar el concepto semáforo.

Gracias por todos los aportes y darle estos avances....

DECISION ENF_COVID-19 VERSION 5.xlsm

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.