publicado el 22 de abril5 años Hola amigos, estoy tratando de exportar un rango en formato PDF. Al exportar todo bien, pero cuando quiero agregar imagen en la cabecera no esta funcionando. La imagen lo tengo en la hoja "hjDatosA" del mismo libro, los datos lo tengo en la hoja "hjDatosB" del mismo libro. He buscando publicaciones anteriores y encontre esto ActiveSheet.Shapes("logo.jpg").Select Selection.Copy ActiveSheet.ChartObjects.Add(1000, 1000, Selection.Width, Selection.Height).Select ActiveChart.Paste ActiveChart.Export Filename:=ThisWorkbook.Path & "\" & ActiveSheet.Shapes("logo.jpg").Name, FilterName:="JPEG" ActiveChart.Parent.Delete El codigo funciona bien, pero al tratar de adecuarlo a mi caso..no esta funcionando.. El codigo lo modifique así y debe ejecutarse desde la hoja "hjDatosB": hjDatosA.Shapes("logo.jpg").Select Selection.Copy hjDatosA.ChartObjects.Add(1000, 1000, Selection.Width, Selection.Height).Select hjDatosA.ChartObjects(1).Paste hjDatosA.ChartObjects(1).Export Filename:=ThisWorkbook.Path & "\" & hjDatosA.Shapes("logo.jpg").Name, FilterName:="JPEG" hjDatosA.ChartObjects(1).Parent.Delete Al ejecutar muestra el error "El objeto no admite esta propiedad o método" en la linea [hjDatosA.ChartObjects(1).Paste] Os agradeceria me podais ayudar.
publicado el 22 de abril5 años @Tomas aquino , ¿No te has dado cuenta de la distinta forma de declarar las hojas? . Si tu hoja se llama hjDatosA NO PUEDES declararla como tal, si no: Sheets("hjDatosA").Shapes("logo.jpg").Select Y así con el resto...
publicado el 22 de abril5 años Autor @Haplox, es correcto lo que mencionas. Cuando referenciamos una hoja en Excel por su NOMBRE debemos hacerlo mediante el objeto Sheets o Worksheets, en mi caso estoy invocando mediante el CODIGO DE NOMBRE de la hoja y ahí sólo es escribe el CODIGO DE NOMBRE. Ejemplo: Microsoft Excel Objects Hoja1(MiHoja) Hoja2(TuHoja) MiCodNombre(LibroDiario) Podemos referencias de 3 formas: 1.- Sheets("MiHoja").Activate o Worksheets("TuHoja").Select 2.- Sheets(1).name = "Nombre Nuevo" 'donde 1 es el índice o número de lugar que ocupa la hoja 3.- MiCodNombre.Visible = xlSheetHidden De todas formas gracias @Haplox
Hola amigos, estoy tratando de exportar un rango en formato PDF.
Al exportar todo bien, pero cuando quiero agregar imagen en la cabecera no esta funcionando.
La imagen lo tengo en la hoja "hjDatosA" del mismo libro, los datos lo tengo en la hoja "hjDatosB" del mismo libro.
He buscando publicaciones anteriores y encontre esto
ActiveSheet.Shapes("logo.jpg").Select
Selection.Copy
ActiveSheet.ChartObjects.Add(1000, 1000, Selection.Width, Selection.Height).Select
ActiveChart.Paste
ActiveChart.Export Filename:=ThisWorkbook.Path & "\" & ActiveSheet.Shapes("logo.jpg").Name, FilterName:="JPEG"
ActiveChart.Parent.Delete
El codigo funciona bien, pero al tratar de adecuarlo a mi caso..no esta funcionando.. El codigo lo modifique así y debe ejecutarse desde la hoja "hjDatosB":
hjDatosA.Shapes("logo.jpg").Select
Selection.Copy
hjDatosA.ChartObjects.Add(1000, 1000, Selection.Width, Selection.Height).Select
hjDatosA.ChartObjects(1).Paste
hjDatosA.ChartObjects(1).Export Filename:=ThisWorkbook.Path & "\" & hjDatosA.Shapes("logo.jpg").Name, FilterName:="JPEG"
hjDatosA.ChartObjects(1).Parent.Delete
Al ejecutar muestra el error "El objeto no admite esta propiedad o método" en la linea [hjDatosA.ChartObjects(1).Paste]
Os agradeceria me podais ayudar.