Saltar al contenido

Qué función utilizan para este tipo de Reportes?


Matías86

Recommended Posts

publicado

Estimados,

Junto con saludar, me gustaría saber que función o comandos de excel usan para hacer este tipo de reportes (imagen adjunta):

Dentro de la tabla marcada con el círculo azul se encuentran las fórmulas clásicas (si.error; buscarv; indirecto, etc.). pero me gustaría saber cómo lo hacen para relacionar estas con las opciones marcadas en el circulo rojo, esto es, si selecciono OCTUBRE y TOTAL, me aparece los datos desplegados en la tabla. 

He buscado Macros, pero la planilla no tiene ninguna por lo que me parece extraño. Por ende, no me queda más que suponer que usar una función de excel que desconozco.

De antemano, gracias!

 

 image.thumb.png.c32164592dc3e5b10890be4eff61e33f.png

publicado

Hola

Si hay una premisa que es falsa en computación, informática o programación es: Una imagen vale más que mil palabras. Al ser falsa, si quieres respuestas certeras, pues comparte el archivo. Lo más probable es que sean objetos de formularios que están enlazados a celdas.

Saludos

publicado
En 18/4/2020 at 21:41 , avalencia dijo:

Hola

Si hay una premisa que es falsa en computación, informática o programación es: Una imagen vale más que mil palabras. Al ser falsa, si quieres respuestas certeras, pues comparte el archivo. Lo más probable es que sean objetos de formularios que están enlazados a celdas.

Saludos

Te encuentro toda la razón! Por más que quise adjuntar el archivo para hacer lo más clara posible mi consulta, me iba a encontrar con estos dos problemas:

- El archivo en cuestión pesa 40MB por lo que no se podrá subir por ser demasiado pesado

- Contiene información estratégica de una empresa donde trabajé

A raíz de lo anterior, solo me bastaba con conocer el nombre de alguna fórmula o lo que sea en función de los datos que se mencionaron.

 

Voy a tratar de hacer una modificación en el archivo para hacer este último lo más liviano posible y que tenga la información suficiente para que siga funcionando.

 

Saludos

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
    • Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.