Saltar al contenido

Modulo formas de obtener datos de el.


Recommended Posts

publicado

Buenos días esta pregunta esta relacionada con el hilo anterior el cual me dieron una solución perfectamente valida, copio en enlace para que sepáis de que hablo. 

Pero claro ahora me surge la duda, cuantas o que formas hay de "sacar" valores de un modulo, cual es la que normalmente utilizáis o recomendáis. Vuelvo a pedir perdón si soy muy pesado pero creo que mientras mas conocimiento se comparte mas se aprende. 

publicado

@vendetta86, realmente NO existe la mejor forma (o mas limpia como lo indicaste en el post anterior), como te explique todo depende de las necesidades de cada quien, te dejo tu archivo como ejemplo

todas las funciones están en un solo modulo, ya que un modulo puede tener ninguna, una o muchas funciones y procedimientos, por eso te decía antes que NO era del modulo que "sacabas" los valores, sino de una función o procedimiento.

donde dice formulas, es una formula matricial que usa una función que regresa los dos valores, en este caso es obvio que ambos valores van juntos, no los puedes colocar en celdas separadas

donde dice con botón 1 es la misma función que coloque en el post anterior

y donde dice con botón 2, es un procedimiento (en esencia la misma función) que guarda el resultado en 2 variables publicas y que luego puedes trabajar con ellas

como puedes ver, puede haber muchas formas de obtener lo mismo, la mejor, solo depende de las necesidades de cada quien

suerte

prueba(1)09-04-2020.xlsm

publicado
Hace 34 minutos , bigpetroman dijo:

@vendetta86, realmente NO existe la mejor forma (o mas limpia como lo indicaste en el post anterior), como te explique todo depende de las necesidades de cada quien, te dejo tu archivo como ejemplo

todas las funciones están en un solo modulo, ya que un modulo puede tener ninguna, una o muchas funciones y procedimientos, por eso te decía antes que NO era del modulo que "sacabas" los valores, sino de una función o procedimiento.

donde dice formulas, es una formula matricial que usa una función que regresa los dos valores, en este caso es obvio que ambos valores van juntos, no los puedes colocar en celdas separadas

donde dice con botón 1 es la misma función que coloque en el post anterior

y donde dice con botón 2, es un procedimiento (en esencia la misma función) que guarda el resultado en 2 variables publicas y que luego puedes trabajar con ellas

como puedes ver, puede haber muchas formas de obtener lo mismo, la mejor, solo depende de las necesidades de cada quien

suerte

prueba(1)09-04-2020.xlsm 30 kB · 1 descarga

Ante todo gracia, espero de corazón poder algún día devolverte toda esta ayuda. Se que mis preguntas son un poco raras pero como has podido comprobar en el otro hilo estoy llegando a un punto en que excel no me responde, por lo tanto mi idea es optimizar al maximo la programación. Y conseguir gastar los menos recursos posibles. Uno de ello es este pues entiendo que no es lo mismo declarar una variable global, que extraer una cadena de un  texto. 

Es por eso que intento saber cual usáis o recomendáis. 

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.