Saltar al contenido

Diferenciar dia-s seleccionados como laborables por mes según año

Recommended Posts

publicado

Estimados amigos del foro, esperando en este momento sigamos cuidándonos del problema mundial.

Entre tanto, he estado tratando de poder resolver un problema en la que me quede estancado. Se trata de determinar el número de horas de investigación por mes pero para ello hay que separar a días laborables y nuevamente de estos tomar en cuenta el dia que ha sido asignado esta labor y las horas estipuladas. Aquí es necesario distinguir un año normal del bisiesto. Todo esto surge sobre todo por que cada mes muestra semanas incompletas al inicio o al final. Por esta razón he creído que es mejor tomar en cuenta no por semana sino por los días del mes (Ver imagen).

Aquí narro el uso de la macro y además subo el archivo para que lo vean:

¿Cómo funciona?

1)      Coloco el sueldo mensual del docente investigador  ejemplo $2000

2)      Coloco el número de horas establecido por la ley     ejemplo 8 horas por día

3)      Selecciono el o los días en los cuales se ha asignado la tarea de actividad de investigación

4)      Ingreso el número de horas de investigación asignado (no debe de ser mayor a 8 horas por dia)

5)      Determino (Suma) el número de horas por semana para investigación

6)      Escribo el año para el cual deseo calcular los días de labor de investigación

7)      Indico si el año se refiere a Normal (Check sin activar) o bisiesto (Check sin activar)

?      Selecciono todos los meses si son 12,: o seleccionar solo los meses dedicados a investigar

9)      Ejecuto el Cálculo

De aquí surgen las preguntas que me tiene atascado-

¿Serán los mismos números de días laborables según cambie el año? Y si este es normal o bisiesto?

¿Cómo ajusto la selección de los días con el cálculo para tenerlos dentro de cada mes? (Ver imagen)

¿Cómo se realiza si solo selecciono un determinado mes o meses en los checkbox y que igual siga el curso del cálculo?

Como hago que la columna de HORAS INV/MES que son las horas de investigación por cada mes estén en base a los días seleccionados que es en el que se hace la actividad de investigación se compute y se muestre el total?

Resuelto aquello, ya se podría calcular el pago por mes.. Es decir multiplicando el valor por hora que ha resultado en cada mes (Columna  DOLARES/Hora) por  el # HORAS INV/MES de cada mes

DOLARES/MES = DOLARES/Hora * HORAS INV/MES

DolMes1 = CDbl(LbDolHraMes1.caption) * CDbl(HsrsMes1.caption)

image.thumb.png.fa3170c180b00e2ae8d26d82e7c02caf.png

Gracias anticipadas el apoyo en este tema

Calculo pago horas de investigacion.xlsm

publicado

Lo siento he avanzado y me parece que ahora está mejor entendible el propósito y manejo del userform

El determinar exactamente el número de días por mes (lo que está en rojo), me sigue limitando el avance. Si no seleccionó un dia de la semana no se debe contabilizar pero no se como hacer en esa parte. Influye mucho si el año es o no bisiesto pero me parece que lo he logrado en algo.

Subo el archivo para que miren al avance

Espero que ahora este mejor comprensible los datos deber ingresarse conforme la secuencia de los pasos que he colocado en el orden numérico.

Agradezco anticipadamente cualquier comentario.

Calculo pago horas de investigacionV2.xlsm

publicado

Nota: Hay que tomar en cuenta que si selecciono solo unos cuantos meses, lo cálculos deben hacerse sólo para los seleccionados 

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.