Saltar al contenido

Codigo me bloquea el form

Recommended Posts

publicado
Hola estimados foreros, de nuevo con un problema, haber si alguien me puede colaborar a resolver, tengo este codigo, lo utilizo para pasar los datos del listbox a una hoja un dato encima de otro, el caso es que cuando le pulso al boton, me copia una fila y se bloquea el programa
Les agradezco su ayuda
Un cordial saludo

Set h1 = Sheets("Creditos")
    u = h1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
    For i = 0 To ListBox1.ListCount - 1
        h1.Cells(u, "A") = ListBox1.List(i, 0)  'Cantidad
        h1.Cells(u, "B") = ListBox1.List(i, 1)  'Unidad
        h1.Cells(u, "C") = ListBox1.List(i, 2)  'Descripción
        h1.Cells(u, "D") = ListBox1.List(i, 3)  'Factura
        h1.Cells(u, "E") = ListBox1.List(i, 4)  'Precio
        h1.Cells(u, "F") = ListBox1.List(i, 5)  'Unidad
        h1.Cells(u, "G") = ListBox1.List(i, 6)  'Descripción
        h1.Cells(u, "H") = ListBox1.List(i, 7)          'Factura
        h1.Cells(u, "I") = ListBox1.List(i, 8)  'Precio
        u = u + 1
    Next

publicado

Gestion de creditos

Hola, gracias por tu ayuda, te dejo el programa mejor y lo ves, el problema lo tengo en prestamos, le doy a calcular el préstamo y me funciona bien, pero cuando lo envio a "créditos" desd el botón con el dibujo del lápiz, se bloquea el programa, y yo no veo nada raro en el codigo

Gracias de nuevo por tu ayuda

Un saludo

publicado

Hola amigo, el problema esta en el form, "PresupuestoFrances" desde hay hago el presupuesto sin problemas, el problema lo tengo cuando intento enviarlo a otra pagina, que se me bloquea el form, cuando le pulso el botón de comando

Muchas gracias por tu ayuda

Saludos

publicado

Hola amigo, gracias por tu ayuda, el problema esta en el botón, con el dibujo del lápiz, una vez que hago el calculo, le doy a guardar préstamo, se me bloquea

publicado

Saludos @Alfonso5597, tu código tiene mucho por mejorar, sin embargo te dejo una cambios para que no tengas el problema que comentas.

1.- En el formulario PrestamoFrances, en el evento UserForm_Activate, donde tienes esto:

'Me.ListBox1.RowSource = ("A9:I") & Worksheets("Francia").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row

cámbialo por:

u = Application.Evaluate("=MAX(Préstamo[Nº pago])")
Me.ListBox1.RowSource = ("A9:I" & u + 9)

como lo tenias estabas agregando mas de 90 mil registros innecesarios al listbox, y al pasarlos a la hoja estabas pasando mas de 90 mil registros vacíos, una gran perdida de tiempo.

2.- En el evento del botón Calcular_Click, agrega esto

justo debajo de

ActiveSheet.Protect

para que cada vez que realices un nuevo calculo, se ajuste el rango del listbox

3.- por ultimo, en el evento Guardar_Click, coloca esto

Application.Calculation = xlCalculationManual

justo al inicio del evento (que sea la primera linea de código de ese evento), y esto otro

Application.Calculation = xlCalculationAutomatic

justo al final del evento (que sea la ultima linea de código de ese evento)

esto ayuda enormemente a que el código se ejecute mas rápido ya que el Excel NO re calcula mientras copias los datos

suerte

publicado

Hola amigo, he hecho los cambios que me aconsejaste me va mas rápido y no se bloquea el formulario, pero tengo un problema, no me envía los datos a la hoja "Credito", te agradezco tu ayuda

publicado

si los envías, lo que sucede es que en el archivo tienes un poco de datos viejos hacia abajo (revisa) y los está colocando abajo de todo eso, por eso al inicio de la hoja parece vació, revisa

publicado
Hace 3 horas, bigpetroman dijo:

si los envías, lo que sucede es que en el archivo tienes un poco de datos viejos hacia abajo (revisa) y los está colocando abajo de todo eso, por eso al inicio de la hoja parece vació, revisa

OK, ahora lo reviso, gracias

publicado
Hace 4 horas, bigpetroman dijo:

Ok, ahora me va perfecto, era eso, muchas gracias por vuestra ayuda amigos, Avalencia y Bigpetroman, por vuestro trabajo

Saludos cordiales

Tema solucionado

publicado
En 18/4/2020 at 19:31 , Alfonso5597 dijo:

Ok, ahora me va perfecto, era eso, muchas gracias por vuestra ayuda amigos, Avalencia y Bigpetroman, por vuestro trabajo

Hola amigo, perdón por las molestias, pero este código que me enviaste me da error, y cuando lo abro esta en amarillo

publicado
Hace 4 horas, Alfonso5597 dijo:

Hola amigo, perdón por las molestias, pero este código que me enviaste me da error, y cuando lo abro esta en amarillo

y cual es el error que te da?, que dice el mensaje?

publicado

amigo @Alfonso5597, no se si estés copiando el código a tu archivo original,  esta línea

simplemente toma el máximo valor de la columna Nº pago de la tabla Préstamo, no se si alguno de esos nombres cambió.

podrías intentar colocando esto justo debajo de esa linea

If IsError(u) Then u = 0

espero tu comentario

publicado
Hace 5 horas, bigpetroman dijo:

amigo @Alfonso5597, no se si estés copiando el código a tu archivo original,  esta línea

simplemente toma el máximo valor de la columna Nº pago de la tabla Préstamo, no se si alguno de esos nombres cambió.

podrías intentar colocando esto justo debajo de esa linea

If IsError(u) Then u = 0

espero tu comentario

Hola, muchas gracias por tu ayuda. Ese código lo he copiado, te he enviado el que me manda el error en color amarillo, me dice, se ha producido el error 13, en tiempo de ejecucion

publicado
Hace 7 minutos , Alfonso5597 dijo:

Hola, perdona las molestias, el problema no es el código que enviaste, el problema esta en la hoja Excel, corre perfectamente, gracias de nuevo por tu ayuda

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.