Saltar al contenido

Calculadora hipotecaria

Alfonso5597

Recommended Posts

publicado

Hola. como están, amigos foreros

De nuevo por aquí para ver si me pueden ayudar con un código, les explico, he descargado esto de internet, y lo quiero modificar para adaptarlo a un trabajo con macros, para eso necesito que me ponga en la columna ESTADO, el siguiente texto " Sin cobrar " he probado con algunas cambios, pero esto no es mi fuerte, espero que me puedan ayudar, les agradezco de antemano su colaboración,

Saludos cordiales

Calculadora hipotecaria1.xlsm

publicado

Hola @Alfonso5597

Si necesitas una respuesta con Macros, ponte en contacto con cual compañer@ del Staff para que te pasen el Tema al Sub Foro de Macros,  si es con formula, no me queda muy claro cuál es la condición o condiciones para que te ponga en ESTADO la frase “Sin Cobrar”, si solo es la fecha de vencimiento de pago del Crédito, aquí te dejo una  opción en la Celda I9 

=SI(C9<=HOY();"";"SIN COBRAR")

De no ser esa la única condición pues ya nos dirás.

Un Saludo

Lázaro

publicado

Hola amigo Lazaro, muchas gracias por tu ayuda, lo que necesito es que igual que sale la cantidad de recibos, sea la misma cantidad de veces que debe poner " Sin cobrar " en la columna I, y en la columna A repertirse las mismas veces el numero del préstamo, gracias de nuevo por tu ayuda

publicado

Pues @Alfonso5597 lo siento Amigo, no te puedo ayudar, hasta donde entendí si colocas la Formula en I9 se te copia la condición hasta el final, quizás le falto que te coloque “sin cobrar” hasta que se acabe el préstamo.

=SI(O(B9="";C9<=HOY());"";"SIN COBRAR")

Con relación al “Numero” del Préstamo la verdad no lo veo por ningún lado.

Saludos

Lázaro

publicado

Igual no me he explicado bien, el tema de tu código me funciona, el caso es poner lo mismo pero en la columna "" A "" pero con el valor de la columna J2, donde pondría el numero de préstamo, gracias por tu ayuda

publicado

Pues Amigo al menos en el Archivo que subiste en la Celda J2 no hay nada escrito, está vacía.

Si te refieres al Importe del Préstamo puedes poner en A9:

=SI(B9="";"";$D$3)

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.