Saltar al contenido

Calculadora hipotecaria


Alfonso5597

Recommended Posts

publicado

Hola. como están, amigos foreros

De nuevo por aquí para ver si me pueden ayudar con un código, les explico, he descargado esto de internet, y lo quiero modificar para adaptarlo a un trabajo con macros, para eso necesito que me ponga en la columna ESTADO, el siguiente texto " Sin cobrar " he probado con algunas cambios, pero esto no es mi fuerte, espero que me puedan ayudar, les agradezco de antemano su colaboración,

Saludos cordiales

Calculadora hipotecaria1.xlsm

publicado

Hola @Alfonso5597

Si necesitas una respuesta con Macros, ponte en contacto con cual compañer@ del Staff para que te pasen el Tema al Sub Foro de Macros,  si es con formula, no me queda muy claro cuál es la condición o condiciones para que te ponga en ESTADO la frase “Sin Cobrar”, si solo es la fecha de vencimiento de pago del Crédito, aquí te dejo una  opción en la Celda I9 

 

=SI(C9<=HOY();"";"SIN COBRAR")

De no ser esa la única condición pues ya nos dirás.

Un Saludo

Lázaro

publicado

Hola amigo Lazaro, muchas gracias por tu ayuda, lo que necesito es que igual que sale la cantidad de recibos, sea la misma cantidad de veces que debe poner " Sin cobrar " en la columna I, y en la columna A repertirse las mismas veces el numero del préstamo, gracias de nuevo por tu ayuda

 

publicado

Pues @Alfonso5597 lo siento Amigo, no te puedo ayudar, hasta donde entendí si colocas la Formula en I9 se te copia la condición hasta el final, quizás le falto que te coloque “sin cobrar” hasta que se acabe el préstamo.

=SI(O(B9="";C9<=HOY());"";"SIN COBRAR")

Con relación al “Numero” del Préstamo la verdad no lo veo por ningún lado.

Saludos

Lázaro

publicado

Igual no me he explicado bien, el tema de tu código me funciona, el caso es poner lo mismo pero en la columna "" A "" pero con el valor de la columna J2, donde pondría el numero de préstamo, gracias por tu ayuda

publicado

Pues Amigo al menos en el Archivo que subiste en la Celda J2 no hay nada escrito, está vacía.

Si te refieres al Importe del Préstamo puedes poner en A9:

 

=SI(B9="";"";$D$3)

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
    • Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.