Jump to content
Enid86

ANSWERED Borrar determinadas hojas del libro activo

Recommended Posts

Buenas!!聽馃槃

A ver qui茅n puede ayudarme, tengo un libro con m谩s de 100 hojas y quiero que se borre el contenido de todas, menos de dos hojas concretas ("GS" y "Macros")聽a partir de la celda A3.

Me parece que deber铆a ser muy sencillo, pero el c贸digo me da error 13 no coinciden los tipos (l铆nea 5馃槥

1. Sub Bot贸n4_Haga_clic_en()
  2. Dim hoja As Worksheet
  3. For Each hoja In Application.Worksheets
  4. 聽 If hoja.Name <> "GS" Or "Macros" Then
  5. 聽 聽聽聽 聽 hoja.Range("A3:G6000").Clear
  6. 聽 聽 End If
  7. Next hoja
  8. End Sub

He probado declarando las hojas que quiero proteger como worksheet聽y comparando con聽If hoja.Name <> GS.Name聽Or Macros.Name Then, pero tampoco funciona..聽馃

A ver si alguien puede ayudarme, pleeeaseee... GRACIAS!聽聽馃尯

Muchas gracias, Antoni!!!聽

No te imaginas el ataque de risa que me ha dado al ver tu respuesta.... No s茅 c贸mo no me di cuenta, era tan simple...馃ぃ

Ahora estoy pele谩ndome con una Matriz.... Llevo tres d铆as sin parar...馃樀

Gracias de nuevo!聽馃尯

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

INFORMACI脫N B脕SICA SOBRE PROTECCI脫N DE DATOS

Responsable: Sergio Andr茅s Celem铆n

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la informaci贸n que facilites es p煤blica, y los datos que incluyas los leer谩 cualquier visitante de esta web, as铆 como el avatar que poseas.

Legitimaci贸n: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Hetzner Online GmbH.

Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso,
rectificaci贸n, supresi贸n, oposici贸n y dem谩s derechos legalmente establecidos a
trav茅s del email sergio@ayudaexcel.com.

Informaci贸n adicional: Encontrar谩s m谩s informaci贸n en la pol铆tica de privacidad.

• Buenos d铆as compa帽er@s, espero que est茅is tod@s bien, a ver si me pod茅is ayudar. He creado una medida que me suman todas las categor铆as de las ventas [TOTAL_VENTAS], doce campos en total. Con ella he creados dos medidas m谩s: VENTAS_A脩O_ACTUAL=CALCULATE([TOTAL_VENTAS];DATOS_BP[ANYO]=2020) VENTAS_A脩O_ANTERIOR=CALCULATE([TOTAL_VENTAS];DATOS_BP[ANYO]=2019) Hasta ah铆 todo bien. Mi pregunta es, c贸mo puedo hacer para que la medida calcule el a帽o en curso y el a帽o anterior sin necesidad de tener que poner 2020 y 2019?. Muchas gracias como siempre Saludos 聽
    • As铆 funciona: Sub Crear() Application.ScreenUpdating = False If Trim([C9]) = "" Then MsgBox "*** C茅dula en blanco ***", vbCritical, "Alerta" Exit Sub End If If Trim([E9]) = "" Then MsgBox "*** Riesgo en blanco ***", vbCritical, "Alerta" Exit Sub End If If Trim([C11]) = "" Then MsgBox "*** Nombre en blanco ***", vbCritical, "Alerta" Exit Sub End If Set Cnn = New ADODB.Connection With Cnn .Provider = "Microsoft.ACE.OLEDB.12.0" .ConnectionString = "Data Source=" & ThisWorkbook.Path & "\Datos\01.Adeudos.accdb" .Open End With With Sheets("Registro") Set Rs = New ADODB.Recordset Sql = "SELECT Count(*) FROM pen WHERE [Num Id]='" & .Range("C9") & "'" Rs.Open Sql, Cnn, 3, 3, adCmdText Datos = Rs.GetRows If Datos(0, 0) > 0 Then MsgBox "El registro ya existe en la base de datos!!!", vbCritical, "SACI" Else Sql = "INSERT INTO pen ([Num Id], Nombre, Riesgo, [Monto Caso], Moroso, [Nun_Patrono], [Nom_Patrono]) " Sql = Sql & "VALUES ('" & .Range("C9") & "', " & _ "'" & .Range("C11") & "', " & _ "'" & .Range("E9") & "', " & _ "'" & .Range("G9") & "', " & _ "'" & .Range("G11") & "', " & _ "'" & .Range("C13") & "', " & _ "'" & .Range("E13") & "' )" MsgBox "Datos actualizados con Exito!!!", vbInformation, "SACI" A_ingesarDatos = True End If End With Cnn.Execute (Sql) Cnn.Close Set Cnn = Nothing End Sub 聽
    • Hola buenas a todos, me presento como nuevo usuario, saludos a todos !!
    • Hacer eso con "una formula" se puede con Office 365. Si no tiene Office 365 el adjunto que le comparto NO le va a servir y deber谩 esperar alguna otra propuesta. 聽 Filtrar con funci贸n.xlsx
    • Gracias por la ayuda. Seguramente algo tengo que estar haciendo mal. Lo puse de la siguiente forma聽y me da error con depurador al parecer es en esta parte del c贸digo "聽 聽 .Open Sql, Cnn, , , adCmdText" Sub crear() Application.ScreenUpdating = False If Trim([C9]) = "" Then MsgBox "*** C茅dula en blanco ***", vbCritical, "Alerta" Exit Sub End If If Trim([E9]) = "" Then MsgBox "*** Riesgo en blanco ***", vbCritical, "Alerta" Exit Sub End If If Trim([C11]) = "" Then MsgBox "*** Nombre en blanco ***", vbCritical, "Alerta" Exit Sub End If Set Cnn = New ADODB.Connection With Cnn .Provider = "Microsoft.ACE.OLEDB.12.0" .ConnectionString = "Data Source=" & ThisWorkbook.Path & "\Datos\01.Adeudos.accdb" .Open End With Set Rs = New ADODB.Recordset Sql = "Select [Num Id] From pen Where [Num Id] =" & Worksheets("Registro").Range("C9").Value With Rs .CursorLocation = adUseClient .CursorType = adOpenKeyset .LockType = adLockOptimistic .Open Sql, Cnn, , , adCmdText End With If Rs.RecordCount >= 1 Then MsgBox "Ya existe el ID, modifique" Exit Sub End If Sql = "INSERT INTO pen ([Num Id], Nombre, Riesgo, [Monto Caso], Moroso, [Nun_Patrono], [Nom_Patrono]) " Sql = Sql & "VALUES ('" & Worksheets("Registro").Range("C9").Value & "', " & _ "'" & Worksheets("Registro").Range("C11").Value & "', " & _ "'" & Worksheets("Registro").Range("E9").Value & "', " & _ "'" & Worksheets("Registro").Range("G9").Value & "', " & _ "'" & Worksheets("Registro").Range("G11").Value & "', " & _ "'" & Worksheets("Registro").Range("C13").Value & "', " & _ "'" & Worksheets("Registro").Range("E13").Value & "' )" With Rs .CursorLocation = adUseClient .CursorType = adOpenKeyset .LockType = adLockOptimistic .Open Sql, Cnn, , , adCmdText End With MsgBox "Datos actualizados con Exito!!!", vbInformation, "SACI" A_ingesarDatos = True End Sub Saludos
  • Recently Browsing

No registered users viewing this page.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy