Saltar al contenido

Imprimir solo celdas con datos y condición

Recommended Posts

publicado

Hola Amigos, un saludo de antemano, espero que estén todos bien y sus familias.

tengo cierto inconveniente con una libro y es que quiero que de un listado de productos, si dicha fila del listado no tiene ninguna cantidad solicitada en la parte derecha que la oculte al momento de imprimir, pero si tiene una cantidad pues que si la imprima, por favor gracias, muchas gracias si me pueden ayudar con una macro para esto.

"Bueno en caso de que no se pudiera entonces quisiera que se eliminara la fila que cumpla esa condición, y  pues así solo quedarían las filas con información."

a continuación me permito anexar el archivo y dejo los comentarios en el archivo para cualquier duda.

Gracias por su tiempo, y por cualquier ayuda que me puedan brindar.?

Pizarra de impresion.xlsm

publicado

@suprema , el que en la fila 4 tengas datos y no total (igual que en la fila 8, donde solo tienes un 1) ¿Es así o siempre debería aparecer el Total?

¿Y porqué no son valores, sino referencias a otro libro? :huh:

publicado

Ok, checha esto @Haplox ya no hay referencias y esta bien el archivo, fijate que al final tengo una fila sin información, realmente aqui tengo una pequeña parte de la verdadera tabla, si no que suele pasar que no todos los dias piden los mismo productos y me quedan filas vacias, cosa que al momento de imprimir me resulta jodido por que no caben en la hoja.

Pizarra de impresion.xlsm

publicado

Hola @Haplox Buenos días, lo siento por lo de preguntar en otros lugares, mira te voy a anexar el archivo.

las hojas que necesito imprimir son Bodega, Pastelería e Insumos, por tanto como no todos los días piden los productos entonces te pedía ayuda con lo del código para ver si podía acondicionarlo en esas hojas pero no he podido :( checa porfa el archivo y  me das una mano.

Adicional ahí tengo unos botones para exportar las hojas, si necesitas borrarlos adelante, o si hay que pasar contenido a otra hoja por las cuestiones de áreas de impresión, no hay problema puesto que en el caso de la hoja llamada Bodega imprimo eso en 2 hojas A4, muy seguramente habrá problema con la hoja de pastelería que el contenido de abajo no tiene el mismo tamaño que el de arriba pero dale, como te digo si es necesario pasarlo a otra hoja no hay problema, con eso sale mejor ajustado al momento de imprimir.

Tu código como lo hiciste esta perfecto, eres el Dios, pero no pude fue pasarlo a el archivo, bueno te lo adjunto y lo revisas.

No me dejo adjuntar la otra parte, te paso el link.

https://drive.google.com/file/d/1UNLnsf2jrf-EvzjFiHRPO-Uuro8xnxtq/view?usp=sharing

publicado
Hace 20 horas, suprema dijo:

Revisa si puedes abrir el archivo, estaré atento a cualquier inquietud, gracias.

Te dejo una solución. Verás que en la hoja bodega he tenido que modificarla para que todos los cuadros tengan el mismo número de columnas, sino la macro no funciona.

Puedes poner el numero de columnas por cuadro y hoja, pero siempre han de ser las mismas dentro de cada hoja (eso te lo dejo a ti ?). No meha dado tiempo a probarlo mucho, pero me ha dado la impresión de que funciona bien... ya comentarás

Copia de Listado Puntos de Venta-1.zip

• 2 weeks later...
publicado

Hola, @Haplox mira que a veces aparece bien, otras veces filtra otras cosas y no me aparece la totalidad de la tabla, se que ya eh sido intenso en esto, pero si se pudiera manejar por medio de dos botones, uno para ocultar y otro para mostrar las filas, solo es para el momento de imprimir, y cree que ese codigo lo pueda usar para otros libros donde también tengo la misma temática. el anterior por lo menos no me deja cambiar de impresora, puesto que algunas cosas las imprimo con una impresora y otras con otra.

Agradezco de tu ayuda si me hechas una mano con este, mejor que sea con un botón para ocultar y otro para mostrar.

te adjunto un archivo para que cheques, y gracias en verdad.Listado.xlsm

publicado
En 15/4/2020 at 17:21 , suprema dijo:

mira que a veces aparece bien, otras veces filtra otras cosas y no me aparece la totalidad de la tabla

Explica mejor esto,porque no entiendo qué falta (ya te dije que el formato de las tablas importa). Además has quitado las macros del archivo que has subido

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.