Saltar al contenido

Imprimir solo celdas con datos y condición


Recommended Posts

publicado

Hola Amigos, un saludo de antemano, espero que estén todos bien y sus familias.

tengo cierto inconveniente con una libro y es que quiero que de un listado de productos, si dicha fila del listado no tiene ninguna cantidad solicitada en la parte derecha que la oculte al momento de imprimir, pero si tiene una cantidad pues que si la imprima, por favor gracias, muchas gracias si me pueden ayudar con una macro para esto.

"Bueno en caso de que no se pudiera entonces quisiera que se eliminara la fila que cumpla esa condición, y  pues así solo quedarían las filas con información."

a continuación me permito anexar el archivo y dejo los comentarios en el archivo para cualquier duda.

Gracias por su tiempo, y por cualquier ayuda que me puedan brindar.?

 

Pizarra de impresion.xlsm

publicado

@suprema , el que en la fila 4 tengas datos y no total (igual que en la fila 8, donde solo tienes un 1) ¿Es así o siempre debería aparecer el Total?

¿Y porqué no son valores, sino referencias a otro libro? :huh:

publicado

Ok, checha esto @Haplox ya no hay referencias y esta bien el archivo, fijate que al final tengo una fila sin información, realmente aqui tengo una pequeña parte de la verdadera tabla, si no que suele pasar que no todos los dias piden los mismo productos y me quedan filas vacias, cosa que al momento de imprimir me resulta jodido por que no caben en la hoja.

Pizarra de impresion.xlsm

publicado

Hola @Haplox Buenos días, lo siento por lo de preguntar en otros lugares, mira te voy a anexar el archivo.

las hojas que necesito imprimir son Bodega, Pastelería e Insumos, por tanto como no todos los días piden los productos entonces te pedía ayuda con lo del código para ver si podía acondicionarlo en esas hojas pero no he podido :( checa porfa el archivo y  me das una mano.

Adicional ahí tengo unos botones para exportar las hojas, si necesitas borrarlos adelante, o si hay que pasar contenido a otra hoja por las cuestiones de áreas de impresión, no hay problema puesto que en el caso de la hoja llamada Bodega imprimo eso en 2 hojas A4, muy seguramente habrá problema con la hoja de pastelería que el contenido de abajo no tiene el mismo tamaño que el de arriba pero dale, como te digo si es necesario pasarlo a otra hoja no hay problema, con eso sale mejor ajustado al momento de imprimir.

Tu código como lo hiciste esta perfecto, eres el Dios, pero no pude fue pasarlo a el archivo, bueno te lo adjunto y lo revisas.

No me dejo adjuntar la otra parte, te paso el link.

https://drive.google.com/file/d/1UNLnsf2jrf-EvzjFiHRPO-Uuro8xnxtq/view?usp=sharing

 

publicado
Hace 20 horas, suprema dijo:

Revisa si puedes abrir el archivo, estaré atento a cualquier inquietud, gracias.

Te dejo una solución. Verás que en la hoja bodega he tenido que modificarla para que todos los cuadros tengan el mismo número de columnas, sino la macro no funciona.

Puedes poner el numero de columnas por cuadro y hoja, pero siempre han de ser las mismas dentro de cada hoja (eso te lo dejo a ti ?). No meha dado tiempo a probarlo mucho, pero me ha dado la impresión de que funciona bien... ya comentarás

 

Copia de Listado Puntos de Venta-1.zip

  • 2 weeks later...
publicado

Hola, @Haplox mira que a veces aparece bien, otras veces filtra otras cosas y no me aparece la totalidad de la tabla, se que ya eh sido intenso en esto, pero si se pudiera manejar por medio de dos botones, uno para ocultar y otro para mostrar las filas, solo es para el momento de imprimir, y cree que ese codigo lo pueda usar para otros libros donde también tengo la misma temática. el anterior por lo menos no me deja cambiar de impresora, puesto que algunas cosas las imprimo con una impresora y otras con otra.

Agradezco de tu ayuda si me hechas una mano con este, mejor que sea con un botón para ocultar y otro para mostrar.

te adjunto un archivo para que cheques, y gracias en verdad.Listado.xlsm

publicado
En 15/4/2020 at 17:21 , suprema dijo:

mira que a veces aparece bien, otras veces filtra otras cosas y no me aparece la totalidad de la tabla

Explica mejor esto,porque no entiendo qué falta (ya te dije que el formato de las tablas importa). Además has quitado las macros del archivo que has subido

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
    • Podrías compartir tu solucion
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.