Saltar al contenido

Imprimir solo celdas con datos y condición


Recommended Posts

publicado

Hola Amigos, un saludo de antemano, espero que estén todos bien y sus familias.

tengo cierto inconveniente con una libro y es que quiero que de un listado de productos, si dicha fila del listado no tiene ninguna cantidad solicitada en la parte derecha que la oculte al momento de imprimir, pero si tiene una cantidad pues que si la imprima, por favor gracias, muchas gracias si me pueden ayudar con una macro para esto.

"Bueno en caso de que no se pudiera entonces quisiera que se eliminara la fila que cumpla esa condición, y  pues así solo quedarían las filas con información."

a continuación me permito anexar el archivo y dejo los comentarios en el archivo para cualquier duda.

Gracias por su tiempo, y por cualquier ayuda que me puedan brindar.?

 

Pizarra de impresion.xlsm

publicado

@suprema , el que en la fila 4 tengas datos y no total (igual que en la fila 8, donde solo tienes un 1) ¿Es así o siempre debería aparecer el Total?

¿Y porqué no son valores, sino referencias a otro libro? :huh:

publicado

Ok, checha esto @Haplox ya no hay referencias y esta bien el archivo, fijate que al final tengo una fila sin información, realmente aqui tengo una pequeña parte de la verdadera tabla, si no que suele pasar que no todos los dias piden los mismo productos y me quedan filas vacias, cosa que al momento de imprimir me resulta jodido por que no caben en la hoja.

Pizarra de impresion.xlsm

publicado

Hola @Haplox Buenos días, lo siento por lo de preguntar en otros lugares, mira te voy a anexar el archivo.

las hojas que necesito imprimir son Bodega, Pastelería e Insumos, por tanto como no todos los días piden los productos entonces te pedía ayuda con lo del código para ver si podía acondicionarlo en esas hojas pero no he podido :( checa porfa el archivo y  me das una mano.

Adicional ahí tengo unos botones para exportar las hojas, si necesitas borrarlos adelante, o si hay que pasar contenido a otra hoja por las cuestiones de áreas de impresión, no hay problema puesto que en el caso de la hoja llamada Bodega imprimo eso en 2 hojas A4, muy seguramente habrá problema con la hoja de pastelería que el contenido de abajo no tiene el mismo tamaño que el de arriba pero dale, como te digo si es necesario pasarlo a otra hoja no hay problema, con eso sale mejor ajustado al momento de imprimir.

Tu código como lo hiciste esta perfecto, eres el Dios, pero no pude fue pasarlo a el archivo, bueno te lo adjunto y lo revisas.

No me dejo adjuntar la otra parte, te paso el link.

https://drive.google.com/file/d/1UNLnsf2jrf-EvzjFiHRPO-Uuro8xnxtq/view?usp=sharing

 

publicado
Hace 20 horas, suprema dijo:

Revisa si puedes abrir el archivo, estaré atento a cualquier inquietud, gracias.

Te dejo una solución. Verás que en la hoja bodega he tenido que modificarla para que todos los cuadros tengan el mismo número de columnas, sino la macro no funciona.

Puedes poner el numero de columnas por cuadro y hoja, pero siempre han de ser las mismas dentro de cada hoja (eso te lo dejo a ti ?). No meha dado tiempo a probarlo mucho, pero me ha dado la impresión de que funciona bien... ya comentarás

 

Copia de Listado Puntos de Venta-1.zip

  • 2 weeks later...
publicado

Hola, @Haplox mira que a veces aparece bien, otras veces filtra otras cosas y no me aparece la totalidad de la tabla, se que ya eh sido intenso en esto, pero si se pudiera manejar por medio de dos botones, uno para ocultar y otro para mostrar las filas, solo es para el momento de imprimir, y cree que ese codigo lo pueda usar para otros libros donde también tengo la misma temática. el anterior por lo menos no me deja cambiar de impresora, puesto que algunas cosas las imprimo con una impresora y otras con otra.

Agradezco de tu ayuda si me hechas una mano con este, mejor que sea con un botón para ocultar y otro para mostrar.

te adjunto un archivo para que cheques, y gracias en verdad.Listado.xlsm

publicado
En 15/4/2020 at 17:21 , suprema dijo:

mira que a veces aparece bien, otras veces filtra otras cosas y no me aparece la totalidad de la tabla

Explica mejor esto,porque no entiendo qué falta (ya te dije que el formato de las tablas importa). Además has quitado las macros del archivo que has subido

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.