Saltar al contenido

Error de duplicidad al crear relación en Power Pivot

Javier Pacheco

Recommended Posts

publicado

Buenas a todos,

Lanzo esta consulta para ver si alguien me puede ayudar ya que me tiene atascado:

Se trata de que no puedo crear una relación entre dos tablas porque se supone que tengo valores duplicados (eso no es así porque lo he comprobado en Excel aunque si pongo un formato de resaltar duplicados en Excel me resalta duplicados aunque no los haya). Parece ser que es un error al tener más de 15 dígitos la columna que quiero relacionar. En Excel se una manera fácil de resolver este problema de "falsos duplicados" y es concatenando =CARACTER(160)&Texto. De esta forma cuando hago un Contar.SI en Excel ya me dice que no hay valores duplicados. ¿Hay alguna forma de resolver este problema en PowerPivot y conseguir que me relacione la columna donde me encuentra "falsos duplicados"?

Gracias y un saludo

publicado

Hola @Javier Pacheco

Lo recomendable es que cargues al modelo de datos el archivo que ya depuraste así evitas los errores en Power pivot osea mas que un error en Power query es una manera que Power query identifica una incosistencia el los datos del usuario. Otra posibilidad seria que trates tu archivo original con Power Query elimines los duplicados y recién allí cargues los registros al modelo de datos

Saludos

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.