Saltar al contenido

Encontrar valores con varias condiciones y sin importar el orden

Luchodmartinez

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes a todos, queria hacerles otra consulta a ver si me pueden sacar de este problema.

En un libro tengo un buscador de valores (obtenidos mediante un formulario vba) donde hay 5 campos libre para colocar un ingrediente (de comida) en cada uno. Lo que quier lograr es que encuentre que alimentos de esos 5 campos coinciden entre si en una preparación que se encuentra en otro libro como base de datos ( si es necesario podria unificar buscador y base de datos en el mismo libro)

Buscador.jpg.814e6d027583b755b2436afcf2733ef0.jpg

El problema viene porque quiero que busque cualquier ingrediente en cualquiera de las 3 columnas ya que si no se ingresan en el orden que figuran en la tabla de datos, no devolveria el nombre de la preparacion. Por esto quisiera que, combinen en el orden que se los combinen, si los ingredientes ingresados en el buscador, pertenecen a alguna preparacion; que se devuelva en un campo el nombre de todas las posibles preparaciones en las que coinciden esos ingredientes.
Y si por ejemplo una preparacion requiere 5 ingredientes, y la persona solo ingresó 2 o 3 o 4, que no se muestre esa de 5, sino las de 2 o 3 o 4 que si ingreso la persona.

El Maximo de criterios a buscar va a ser entre 5 a 10, con un minimo de 2 ingredientes ingresados para poder realizar la comprobacion.

1197888252_Basededatos.jpg.0ee6d2a5f2abfb7d4158270425abe518.jpg

EJEMPLO 1 DE TRABAJO BUSCADO:

En el buscador se ingresaron:

Ingrediente 1: Queso

Ingrediente 2: Tuco

Ingrediente 3: Ricota

En la base de datos:

Analiza que preparaciones poseen esos 3 ingredientes y en una celda/rango devuelve el valor "Lasagna" y todas las posibles preparaciones que combinen esos 3 ingredientes.

EJEMPLO 2 DE TRABAJO BUSCADO:

Ingrediente 1: Pollo

Ingrediente 2: " "

En la base de datos:

Analiza las preparaciones que posean ese unico ingrediente ingresado, y como ninguna preparacion esta hecha SOLO con "Pollo", devuelve en una celda/rango un espacion en blanco

EJEMPLO 3 DE TRABAJO BUSCADO:

Ingrediente 1: Jamon

Ingrediente 2: Morron

Ingrediente 3: Tuco

En la base de datos: 

Analiza las preparaciones que posean esos 3 ingredientes ingresados, y devolver en una celda/rango el valor "Pizza"

Espero que me hayan podido entender algo, porque si bien manejo excel... no soy un usuario avanzado ni por asomo asique leo mucho por internet, pero a veces no alcanza para un caso particular.

Desde ya espero si alguno me pudiera dar una mano.

Saludos!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.