tengo un formato de flujo de caja el cual contiene información de pagos y proyecciones; cada una de estas hojas esta separada por pagos mensuales para Mano de obra materiales equipos ,etc.
estoy buscando una formula que me sume por cada clasificación los pagos por cada mes tanto en pagadas como en proyecciones.
he tratado de usar la formula Suma.Conjunto, pero esta acepta rangos de columnas y como la información de cada mes esta separada cada mes tengo que actualizar la formula para que sume la nueva columna.
habrá una formula que busque un criterio en una columna, ademas que tenga criterios en fila (Encabezado) y una vez encuentre las coincidencias de columnas y filas las sume.
Estimados usuarios de Excel,
por favor me podrían ayudar con lo siguiente:
tengo un formato de flujo de caja el cual contiene información de pagos y proyecciones; cada una de estas hojas esta separada por pagos mensuales para Mano de obra materiales equipos ,etc.
estoy buscando una formula que me sume por cada clasificación los pagos por cada mes tanto en pagadas como en proyecciones.
he tratado de usar la formula Suma.Conjunto, pero esta acepta rangos de columnas y como la información de cada mes esta separada cada mes tengo que actualizar la formula para que sume la nueva columna.
habrá una formula que busque un criterio en una columna, ademas que tenga criterios en fila (Encabezado) y una vez encuentre las coincidencias de columnas y filas las sume.
adjunto:
Flujo 01
Flujo 02 ( el mes actual se convirtió en pagado)
Gracias por su apoyo¡¡¡¡¡
Flujo 01.xlsx Flujo 02.xlsx