Saltar al contenido

Ayuda con Proyecto

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes, hice un pequeño programa en excel a modo de prueba y me gustaría solicitar orientación respecto a varios problemas que he observado, he estado leyendo mucha información en los foros y ayudas en paginas web, incluso he descargado varios archivos.

El tema en cuestión es que tengo una hoja llamada "PRODUCTOS" en la cual muestro cierta información, también tengo un formulario "FrmFacturacion" dentro del cual tengo un listbox llamado "lstDescripcion", en dicha lista muestro las columnas  A y G de la hoja PRODUCTOS con el siguiente código:

sUltimaCelda = Range("A1").End(xlDown).Address
   For Each f In Range("A2:" & sUltimaCelda).Cells
    Me.lstDescripcion.AddItem (f.value)
    Me.lstDescripcion.List(Me.lstDescripcion.ListCount - 1, 1) = ActiveSheet.Cells(f.Row, 7)
   Next

Después de hacer varias pruebas con todo el proyecto noto que a medida de que aumento los datos el programa se vuelve muy lento, dura mucho para ejecutar las acciones, pienso que es porque recorro cada fila con el For Each, mi pregunta seria si existe otra manera de mostrar los datos de la hoja producto en la lista sin necesidad de recorrerla fila por fila.

Quiero anexar el archivo completo para el que lo pudiese necesitar, pero por la limitación de tamaño no puedo (pesa 384 KB comprimido).

Agradecería toda la ayuda que puedan ofrecerme

PD: De seguro haré otras preguntas relacionadas al mismo proyecto

publicado

Quiero anexar el archivo completo para el que lo pudiese necesitar, pero por la limitación de tamaño no puedo (pesa 384 KB comprimido).

Súbelo a Mega, DropBox, Sky drive,.........

publicado

@Mario Villoria, en tu formulario, al cargar cada vez, desbloqueas todas las hojas, eso es lo que hace lento el proceso, prueba eliminado o comentando esta parte

For Each sht In ActiveWorkbook.Sheets
     sht.Unprotect Password:="test"
 Next sht

y carga rápido

publicado

Amigo @Mario Villoria usa esta solución.

Sub bloquearHojas()
    Dim ws As Worksheet
    For Each ws In ActiveWorkbook.Sheets
        ws.Protect Password:="test", UserInterfaceOnly:=True
    Next ws
End Sub

llamas esa macro al abrir tu archivo

Private Sub Workbook_Open()
    Call bloquearHojas
    frmMenu.Show
End Sub

con esta forma de bloquear las hojas NO ES NECESARIO desbloquearlas para trabajar con ellas, todos los cambios que realices mediante las macros se van a guardar sin problemas, intentalo

publicado

buenas tardes, gracias por responder, aplique los cambios que me dijiste y si observe que abrió rápidamente, pero de igual manera intente cambiar la clave y me dio error al abrir el archivo, que podría estar pasando

publicado

listo!!,ya logre conseguir y solucionar el error, al parecer cuando las hojas están bloqueadas hay que desbloquearlas para volverlas a bloquear con la nueva clave, yo ejecutaba la macro con la nueva clave pero sin haber desbloqueado la hoja con la clave vieja y me daba el error, aunque no es relevante el cambio de clave quería saber porque me daba el error, gracias nuevamente por responder, ya enviare mas preguntas para ver como mejoro la programación, se que se puede mejorar optimizando un poco mas el código.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.