Saltar al contenido

Combobox con opción de búsqueda inteligente

Recommended Posts

publicado

Hola, antes de nada, quiero decir que lo de búsqueda inteligente lo he llamado así porque la información que he visto lo así lo llaman, pero a pesar de ver como realizan este tipo de búsqueda en un Combobox no consigo hacerlo funcionar.

Tengo un formulario desde donde puedo realizar dos tipos de búsqueda, uno de ellos es mediante un Combobox, donde intento que al escribir una parte de texto y se muestre el listado con los nombres que contiene es texto.
He visto que para poder conseguir este resultado hay que configurar MatchEntry = 2 – fmMatchEntryNone, pero tampoco consigo nada.

Os dejo el archivo por si alguien sabe cómo mostrar este tipo de información en un Combobox y me puede echar una mano.

P.D. ahora se muestra un listado normal y ordenado, y he dejado desactivadas unas opciones de búsqueda con las que he estado probando sin suerte, igual le faltan depurar algo mas.

Gracias.

Doble busqueda.xlsm

publicado

¿Que tal @JuanP

Te dejo una opción que utiliza SQL para la carga del campo Nombre y para realizar lo que quieres, he clonado tu formulario y lo modifique un poco.

Te invito a estudiar el código SQL, que aunque lo que hice aquí es sencillo tiene mucho potencial al combinarlo con VBA.

Saludos !!

Doble busqueda.xlsm

publicado

Hola AlexanderS, la verdad que ya me esta costando un poco, si me tengo que meter con el SQL para terminarlo me va a resultar costoso, tendría que cambiar todo el formulario, hay muchas mas partes que en el archivo adjunto no las he puesto para no llenarlo de código, y fuese más fácil.

De verdad que te lo agradezco, pero no se podría hacer sin SQL, o ver en el código que tengo desactivado en el formulario donde estoy metiendo la pata para que no funcione.

Un saludo.

publicado

Hola JuanP, creo que tendrías que estudiar bien el funcionamiento del código que te ha pasado AlexanderS,  porque para los que estamos aprendiendo como yo, esto es oro puro. Para saber interpretarlo tampoco hace falta tener conocimientos de SQL, anímate y aumenta tus conocimientos, yo lo hago todos los días, un saludo.

publicado

Hola JSDJSD, si no digo que no sea una información valiosa, pero si no me entero de este código como voy a meterme con el SQL, jeje

Lo mismo te digo con lo que está por venir con el TypeScript o Javascrip, aunque creo que estos ya no me van a pillar.

Si con lo que sabes dices que estas aprendiendo, pues yo ni te digo, todavía estoy con los dientes de leche jeje, todavía me queda mucho por aprender con este, si es verdad que el saber no ocupa lugar, pero creo que, si no se tiene una base firme, subir un peldaño más seria peor.

Y si con este cuando me surge un problema me paso el día viendo ejemplos y videotutoriales, y cuando veo que me es imposible, me toca preguntaros.

Así que si alguien me puede echar una mano se lo agradecería.

publicado

Gracias JSDJSD.

Hola bigpetroman, lo puse así, si te acuerdas del nombre completo vale, pero si no te acuerdes de si nombre, y si del apellido es mejor está opción.

publicado

Muchas gracias JSDJSD, pero no es eso lo que intento hacer, bueno si que filtre los nombres, si te fijas en el código del primer archivo, lo que utilizo en un cuadro combinado y no un TextBox, lo adapto a la ficha que tengo creada, por lo que el ListBox tampoco es la solución, por eso por lo que pregunto es como hacerlo en un Cuadro Combinado.

publicado

No se si te entiendo, lo que pretendes que es que cuando vas digitando en el cuadro combinado solamente te cargue en este aquellos nombres que contenga dichos dígitos?

Pon un antes y un después para que podamos ver lo que pretendes.

publicado

Gracias AlexanderS, 

JSDJSD es como lo hizo AlexanderS con el codigo SQL

Y AlexanderS cuando termine si empiezo a ver videotutoriales sobre como trabajar con SQL no te digo que no lo voy a ver, si tu que estar utilizando los dos dices que puede resultar mas facil trabajar con SQL, pues le ire pegando un vistazo.

Sobre este ultimo archivo que has subido, se queda como en una de las pruebas que hice, la lista se muestra debajo de su celda, no se despliega, y hay que pulsar sobre las pequeñas flechas que tiene al lado derecho para visualizar el texto, mira como sale

33ehB.png

publicado

Bueno eso si no me equivoco es un bug del control en si, por lo que sin importar el código vas a tener el mismo problema, tendrías que utilizar una instrucción diferente para cargar el control que no sea un .additem, puede ser con un .rowsourse o un .Column

Saludos.  

publicado

Gracias nuevamente bigpetroman, lo he descargado y lo he probado un poco porque hoy no he podido ver nada, iba a probar a ver si era capaz de conseguirlo con lo que comenta AlexanderS, con .rowsourse o .Column, pero tampoco he podido ver nada, a ver si esta tarde puedo pegarle un vistazo mas a fondo.

publicado

Hola, lo he estado probando y sí que puedo utilizarlo para este fin, aunque muestre dos listados, es lo que hay que tener en cuenta que uno se queda debajo del listado del combobox y si se despliega el listado de éste hay que volver a cerrarlo para que muestre el otro listado.

Lo dicho, gracias a los tres por vuestra ayuda. 

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.