Saltar al contenido

Enviar por Outlook un rango de celdas manteniendo el formato configurado en Excel

publicado

Buenas tardes,

Estoy elaborando una macro para enviar por Outlook un rango de celdas de una hoja excel,  pero necesito que en el cuerpo del mensaje Outlook se mantenga el mismo formato que tengo configurado en la hoja Excel.

Adjunto archivo. Concretamente, sería el rango de celdas D11:K15 de la hoja AVIONES.

Por favor, si pudierais echarme una mano con esta macro os estaría muy agradecido.

Gracias 

Saludos

Macro correo outlook1.xlsm

Featured Replies

publicado
  • Autor

Gracias Luis,

pero mi intención es adjuntar el rango de celdas en el cuerpo del mensaje (como imagen por ejemplo), sin adjuntar ningún archivo.

publicado
  • Autor

Gracias por la respuesta Abraham, la macro de la página lo hace todo bien, pero no mantiene el formato de las celdas de excel, ¿Sabes en que parte del código puedo corregir esto?

Muchas gracias.

 

 

image.png

publicado
  • Autor

Muchas gracias Alexander, el código que adjuntas sí funcionó, justo hace lo que estaba intentando.

;)

Saludos cordiales

publicado

hola, a todos !

otra posibilidad es agregar un comando "perdido" en la interfaz desde la versión xl-2007 +/- así:

a) desde las opciones de configuración de excel, personalizar la QAT
b) muestra de la opción -> comandos que no están en la cinta de opciones (o todos los comandos)
c) localiza (por orden alfabético) el que dice: "enviar a destinatario de correo"
- nota: al poner el puntero sobre este comando, aparece una descripción que al final dice:
-> (SendCopySendToMailRecipient)    <= así... entre paréntesis
d) pulsa en el botón de: Agregar >> (a tu barra de herramientas de acceso rápido)

al pulsarlo (desde la QAT) te dara la opción de enviar todo el libro como datos adjuntos
o enviar la hoja actual (o el rango seleccionado) como cuerpo del mensaje

OJO: deberás tener configurado cliente y cuenta de correo en windows (preferentemente outlook de office)

también puedes hacer una macro que muestre el "sobre" para envóos por correo +/- con la siguiente instrucción:
  ActiveWorkbook.EnvelopeVisible = True

saludos,
hector.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.